La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TUTORIAS 2014 Bienvenidos Colegio Los Robles. TUTORIAS 2 Realizar el seguimiento académico de cada alumno: Estar al tanto de su rendimiento y dificultades.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TUTORIAS 2014 Bienvenidos Colegio Los Robles. TUTORIAS 2 Realizar el seguimiento académico de cada alumno: Estar al tanto de su rendimiento y dificultades."— Transcripción de la presentación:

1 TUTORIAS 2014 Bienvenidos Colegio Los Robles

2 TUTORIAS 2 Realizar el seguimiento académico de cada alumno: Estar al tanto de su rendimiento y dificultades. Dar a conocer al tutoriado sus posibilidades, oportunidades y responsabilidades en los distintos ámbitos de su vida. Orientar para que el tutoriado encuentre posibles soluciones a las dificultades y problemas y desarrolle una mayor autonomía. Objetivos

3 ASIGNACION DE TUTORES En 1º año y a cada alumno nuevo, el Colegio le asigna un tutor/a A partir de 2º año, los alumnos eligen un tutor/a. 3

4 FRECUENCIA DE LAS TUTORIAS Cada veinte días el alumno tiene una entrevista con su tutor.

5 TEMAS A TRATAR Rendimiento académico, Vida de relación con sus pares y profesores, Formación de hábitos personales y el desarrollo de virtudes.

6 LA ENTREVISTA Lugar de encuentro: Sitio tranquilo, cómodo. Donde puedan estar solos. Evitar las interrupciones. Duración En el colegio intentamos que la duración de las entrevistas sea de 20.

7 LA ENTREVISTA Preparación Recabar todos los datos del alumno: calificaciones, opiniones de los profesores, de los padres, aspectos negativos y positivos, Garantizar la confidencialidad Determinar con el alumno el lugar, día y hora de la próxima entrevista.

8 DESARROLLO DE LA ENTREVISTA Lograr una atmósfera acogedora. Espontaneidad y naturalidad. Disminuir la tensión natural. Conseguir su cooperación. Comienzo Recibir al tutoriado, introducir el tema, estableciendo de un modo breve el motivo de la entrevista y lo que en ella se persigue.

9 Toma de contacto con la problemática en general, partiendo de los tres grandes núcleos vivenciales del alumno: situación escolar, familiar y social. 9 Momento Central DESARROLLO DE LA ENTREVISTA Llegar a un diagnóstico de la situación y vías de solución a los problemas tratados. Animar al alumno a que aporte soluciones a su problemática.

10 Asegurarse de haber obtenido o dado toda la información necesaria. Tomar nota de los acuerdos o compromisos tomados y cumplir con exactitud lo que el entrevistador ha prometido poner de su parte. 10 Final DESARROLLO DE LA ENTREVISTA

11 ACTITUDES DEL TUTOR y TUTORIADO Buen entrevistador saber escuchar Estar a disposición Aceptación y apertura Disponibilidad

12 Muchas gracias. TUTORIAS


Descargar ppt "TUTORIAS 2014 Bienvenidos Colegio Los Robles. TUTORIAS 2 Realizar el seguimiento académico de cada alumno: Estar al tanto de su rendimiento y dificultades."

Presentaciones similares


Anuncios Google