La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Etapa 1: Siente PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Escases de agua en sanitarios Tiradero de agua en el pasillo No existe delimitación de áreas verdes. Faltan salidas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Etapa 1: Siente PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Escases de agua en sanitarios Tiradero de agua en el pasillo No existe delimitación de áreas verdes. Faltan salidas."— Transcripción de la presentación:

1

2 Etapa 1: Siente PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Escases de agua en sanitarios Tiradero de agua en el pasillo No existe delimitación de áreas verdes. Faltan salidas de agua donde se represa. No se cuenta con espacios seguros para jugar Deterioro de juegos pintados en la plaza cívica. Mala ubicación del depósito de basura. No se clasifica la basura. Consumo en exceso de productos chatarra Bajo valor nutritivo de los alimentos Costo elevado de los productos alimenticios. No hay espacios adecuados para el consumo e higiene de alimentos. Presencia de bulling durante el descanso y la salida. No hay espacios para almacenar materiales educativos. Problemática seleccionada para resolver No se cuenta con espacios seguros para jugar en la institución Fundamentación del problema a solucionar: Al correr, saltar y brincar en espacios seguros fomentamos conductas de interacción social aceptables, ya que el juego es el medio para que el niño se distraiga, ejercite y comparta dichas conductas; favoreciendo así la práctica de valores.

3 SOLUCIONES Y METAS A LOGRAR Solicitar apoyo de padres de familia, alumnos y docentes, para llevar a cabo las diversas actividades planeadas que permitan al alumnado hacer uso de las instalaciones acondicionadas para que puedan correr, brincar y saltar en espacios seguros, antes, durante y después de su estancia en la institución educativa; para lo cual se organizaran las acciones que nos lleven a lograr el cumplimiento de las metas trazadas en este proyecto de mejora. Etapa 2: Imagina

4 FechaActividadResponsableRecursos 9/Enero/2014 Reubicar el invernadero, que se encuentra en la parte trasera de los sanitarios y limpiar el área. Docente de 4° A y Padres de familia Lazos Palas Escoba Rastrillo Machetes 10/Enero/2014 Pintar y limpiar jardineras de la reja principal Docente de 1° B y Padres de familia Pintura Brocha Palas Azadón 13/Enero/2014 Limpiar el área verde de la parte trasera de los salones de 6° grado a 2° grado Docentes de 2°A, 2° B y 3° A Padres de familia Tijeras, Máquina podadora, Tijeras machetes, Rastrillos, Carretillas, Escobas 14/Enero/2014 Reubicar tambos de basura, atrás del salón de 6° B, colocar triplay y acomodar los tabiques. Docente de 3° B Padres de familia Azadón Palas Triplay 15/Enero/2014 Pintar pared del costado de 6° B y 6° A marquesina de la entrada y reubicar ahí los periódicos murales ( lectura y del mes) Padres de familia Pintura Taladro Armellas Brochas Escalera Rodillo 16/Enero/2014 Pintar barda del pasillo, el frente de los salones, reubicar botes de basura y macetas Docentes de 5° B y 6° B Padres de familia Pintura Cubetas Armellas Taquetes Cinta adhesiva 17/Enero/2014 Lavar plaza cívica, pintar muros, hasta bandera, trazar y pintar juegos en el piso Alumnos de la planilla Docentes de 1° A y 5° A Padres de familia Directivos Pintura de aceite varios colores Metro Gises Brochas Cinta adhesiva Brochas varios tamaños 17/Enero/2014 Pintar rampas para discapacitados y marcar las rutas de evacuación Padres de familia Docente de USAER y Alumnos de la planilla Pinturas de aceite Cinta adhesiva Brochas Cinta preventiva para circular el área 21/Enero/2014 Colocar sillas en el área verde acondicionada y pasillo, así como mesas y sillas a un costado de la tienda escolar. Padres de familia Docentes e Intendente Sillas Mesas Etapa 3: Haz

5 DESARROLLANDO NUESTRO PLAN DE TRABAJO

6 Etapa 3: Haz Juntos podemos lograr las metas

7 Hagamos equipo por el bien de los niños

8 Etapa 4: COMPARTE disfrutemos los logros

9

10 Al correr, saltar y brincar en espacios seguros, fomentaremos conductas de interacción social aceptables; ya que el juego es el medio para que el alumno se distraiga, ejercite y comparta dichas conductas favoreciendo así la práctica de valores


Descargar ppt "Etapa 1: Siente PROBLEMÁTICAS DETECTADAS Escases de agua en sanitarios Tiradero de agua en el pasillo No existe delimitación de áreas verdes. Faltan salidas."

Presentaciones similares


Anuncios Google