La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS. NIVEL: PRIMARIA. CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR4112C. DIRECCIÓN: SANTO TOMAS EL PEDREGAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS. NIVEL: PRIMARIA. CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR4112C. DIRECCIÓN: SANTO TOMAS EL PEDREGAL."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS. NIVEL: PRIMARIA. CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR4112C. DIRECCIÓN: SANTO TOMAS EL PEDREGAL SIN NÚMERO, VALLE DE BRAVO, ESTADO DE MÉXICO. CODIGO POSTAL: DATOS DEL DOCENTE GUIA: BALDOMERO CABALLERO BENITEZ. CORREO ELECTRONICO: CEL:

2

3 En este proyecto se retoma la prioridad de la importancia a los hábitos alimenticios, ya que es el punto de partida para el desarrollo del aprendizaje en la educación escolar y por ende en todos los contexto psicofisicosociales de nuestros alumnos, por el cuál, se pretende empapar e informar a los educandos con diversa información nutricional a través de: Trípticos, carteles y platicas a padres de familia y alumnos, que le permitirá extraer de dichas fuentes la información adecuada para sensibilizar sus hábitos alimenticios para fortalecer su propio aprendizaje. También se presenta una variedad gastronómica de diversos alimentos preparados por la comunidad escolar.

4 Una ves realizada la selección se invito a toda la comunidad presente a observar en un recorrido por las instalaciones de nuestra institución, ¿cuál es la prioridad de cambio? Análisis: En equipos se hacen algunas sugerencias sobre lo que puedo cambiar de acuerdo a sus observaciones. 1-Los sanitarios en mal estado. 2-Basura tirada siempre en el patio escolar. 3-Falta barda perimetral. 4-Problemas de agua potable. 5- Reja escolar en mal estado.. 6-Goteras en algunas aulas causando humedad. 7-Falta sala de computo.

5 8-Se requieren banquetas fuera de la escuela. 9-Rehabilitación de la electricidad. 10-Estrategias de lectura y escritura. 11-Material para fortalecer el rincón de las matemáticas. 12-Cambio de vidrios en mal estado. 13-Desnutrición y mala alimentación en algunos niños. 14-Problemática de alcoholismo juvenil. En plenaria se analizaron cuáles de estas problemáticas son las que se proponen con mayor prioridad para ellos, la mayoría de los alumnos se inclinan por el cambiar una buena alimentación. Se preguntaban todos ¿Cómo le vamos hacer para obtener información? ¿A quién vamos a acudir?

6 PRIMERA ETAPA SIENTE

7 Identificación y elección del problema Los alumnos, padres de familia y el docente detectan el mal habito en la alimentación en la comunidad escolar.

8 SEGUNDA ETAPA IMAGINA Se aceptan sugerencias: A través de una lluvia de ideas los niños y padres de familia socializan sobre la importancia de adquirir una buena alimentación. Así es cómo la comunidad presente logra definir como podría participar en diseña el cambio. SOLUCIONES: *Difundir información a través de trípticos y carteles. *Platicas a padres de familia sobre mejorando una buena alimentación proporcionada por los docentes. *Taller sobre consumo lo que produce mi comunidad (PREPARANDO UNA COMIDA SALUDABLE)

9 TERCERA ETAPA HAZ SOLUCIONESRESPONSABLEAPOYO -Difundir trípticos y carteles sobre ¿ Cómo mejorar nuestra alimentación ? Alumnos, padres de familia y docente. *Investigar sobre el tema. -Platicas sobre el plato del bien comer y una alimentación adecuada. Alumnos y docente. Recursos humanos y tecnológicos. -Taller sobre consumo lo que produce nuestra comunidad. Alumnos, padres de familia y docente. *Proporcionar a cada docente y alumnos de la comunidad trípticos informando sobre el tema. -Demostración gastronómica sobre lo que produce nuestra comunidad y su importancia de la mejora en la alimentación escolar Alumnos, padres de familia y docente. Distribución de carteles en áreas asignadas incitando a una buena alimentación saludable.

10 Alumnos, padres de familia y docente realizaron platicas sobre ¿cómo mejoramos nuestra alimentación. Elaboración de trípticos

11 ¿Cómo Adquirimos los recurso? LOS RECURSOS FUERON DONADOS POR LOS PADRES DE FAMILIA : SRA. LETICIA FLORES GARCÍA SRA. LOURDES PEÑALOZA. SRA. COLUMBA FLORES. SRA.DELIA LEÓN FRUTIS. SRA.CLEMENCIA ESCOBAR. SRA.MARIBEL REYES.

12 Trabajo y esfuerzo Desarrollando actividades alumnos, padres de familia y docentes, en la preparación de alimentos nutritivos.

13 foto RESULTADOS Se realizaron en compañía y presencia de todos los integrantes de la comunidad escolar, diversos platillos gastronómicos, fomentando así una buena y mejora alimentación adecuada.


Descargar ppt "NOMBRE DE LA ESCUELA: ESCUELA PRIMARIA LIC. ADOLFO LÓPEZ MATEOS. NIVEL: PRIMARIA. CLAVE DEL CENTRO DE TRABAJO: 15EPR4112C. DIRECCIÓN: SANTO TOMAS EL PEDREGAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google