La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje Nombre de la Escuela: Jardín de Niños Particular Francisco José Gabilondo Soler Nombre de los.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje Nombre de la Escuela: Jardín de Niños Particular Francisco José Gabilondo Soler Nombre de los."— Transcripción de la presentación:

1 Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje Nombre de la Escuela: Jardín de Niños Particular Francisco José Gabilondo Soler Nombre de los Docentes: Cinthia Paola Casillas Jacobo Gloria Luz Moreno Torres Karina Fabiola Zúñiga Aceves Municipio: Guadalajara, Jalisco Participantes: Toda la Comunidad Escolar de los tres grados.

2 Siente Para esta etapa de inicio se trabajo tanto con los padres de Familia asi como con los alumnos del plantel colocando mensajes de juntos logramos grandes retos, unidos podemos mas, y otros sensibilizando para después mandar una encuesta en donde los padres comunicaran ellos que cambio les gustaría generar en su escuela o comunidad. DISEÑA EL CAMBIO TE INVITAMOS A PARTICIPAR EN UN PROYECTO DISEÑANDO SOLUCIONES PARA GRANDES RETOS DE NUESTRA COMUNIDAD, LA IDEA ES TRASMITIR UN MENSAJE POSITIVO Y DE GRAN IMPACTO SOCIAL, INVOLUCRÁNDONOS, BENEFICIÁNDONOS DE LAS EXPERIENCIAS EN LA PARTICIPACIÓN. ¿QUÉ EXPERIENCIAS HAS VIVIDO QUE NO HAN SIDO MUY AGRADABLES Y QUISIERAS CAMBIAR? ¿QUÉ PROBLEMAS DE TU COMUNIDAD SON LOS QUE MAS TE MOLESTAN?¿SI TU TUVIERAS EL MANDO QUE SERIA DIFERENTE? ALGUNOS EJEMPLOS DE PROYECTOS ABARCAN LOS SIGUIENTES TEMAS: SALUD, DEPORTE, ARMONÍA ESCOLAR, ECOLOGÍA, Y CULTURA ENTRE OTROS. COMPÁRTENOS TU IDEA, SUGERENCIA: _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ _______________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________ NOMBRE DEL ALUMNO:_______________________________________________ GRADO:_______ NOMBRE DEL PADRE O MADRE:_______________________________________________________ ENCUESTA

3 Imagina Para el arranque del proyecto después de realizar la encuesta que se envió a casa y se entrego en un buzón que se coloco en el plantel. Los docentes reunieron la información a la que los papas se referían como mas importante para logar un cambio en la comunidad. Entre las que destacaban: Contaminación Ambiental Seguridad y Protección Desintegración Familiar Carencia de valores Pero una de las principales problemáticas expuestas por los Padres de Familia fue la contaminación ambiental asi que se creo una estrategia para atacar dicho problema.

4 Haz Realización del Proyecto: Se invito a los Padres de Familia a participar con la ayuda del comité de Participación Social Cuidado al Medio Ambiente y Limpieza del entorno se creo una estrategia para trabajar y contribuir al cuidado de la contaminación. Se invito a los padres de Familia Comunidad escolar a participaren la campaña de reciclaje de papel, cartón, plásticos, y latas. Programa Diseña el Cambio Te invitamos a formar parte de nuestra campaña 3R (recoge, recicla y reutiliza)en la entrada de la escuela se colocaran 3 cajas: 1era: latas, 2da: periódico y 3era:Pet y bote de leche puedes depositar ahí cuantas veces quieras. Recuerda que es por tener un mundo mas limpio y por las sonrisas de nuestros niños. Este proyecto permanecerá hasta finales de diciembre con la finalidad de recabar fondos para donar un regalo a la casa hogar de ancianos. Promuévelo con tu familia, vecinos y amigos. Únete a esta causa y participa. Propósito del Proyecto: Con la finalidad ayudar a preservar y conservar nuestro medio ambiente atravez de introducir a la comunidad escolar a crear la cultura de la basura generando asi un mejor mundo presente para el futuro, esperamos que la familia se incoorpore, involucre y conscientice en la separacion de basura acrecentando el conocimiento de los niños ademas de ayudar a conservar en buen estado nuestra planeta, ya que la solucion para lograrlo es aprender a reciclar. Ademas de recabar fondos para reunir un regalo (bufanda, gorro, guantes) y donarlos a una casa hogar de ancianos.

5 Realización del Proyecto: En la entrada del plantel se colocaron tres cajas para recabar los materiales a reciclar, cuando estas se llenaban una comisión de madres de Familia voluntarias se organizaban para llevar a vender y guardar los fondos que se reunían, al momento de obtener los fondos estos se publicaban en el pizarrón de anuncios generales para que toda la comunidad se percatara del avance y cantidad que se iba logrando. Así avanzaron los días, y el comité de padres de familia opto también por invitar a los padres de familia que quisieran donar un regalo (bufanda, gorro y guantes) y un articulo de despensa no perecedero.

6 Realización del Proyecto: Por otra parte las docentes trabajaron con los alumnos temas relacionados al cuidado del medio ambiente y la importancia que resulta del trabajo de reciclar fomentando así esta actividad en el hogar para lograr mayor concientización en nuestra comunidad. Se apoyaron de temas de películas como cuido mi planeta de Charlie y Lola, el proyecto de la mochila viajera con el tema: Hey eso no es basura, Representación guiñol con el titulo El reciclaje… entre otras actividades.

7 Comparte Realización del Proyecto: Antes de salir al receso del periodo invernal el día lunes 19 de diciembre una comisión de madres, padres, algunos alumnos y docentes realizamos la visita a dos casas hogar de ancianos entregando así lo que con mucha alegría y participación se recolecto.


Descargar ppt "Diseña el Cambio 2012 Proyecto: Contribuyo con el Reciclaje Nombre de la Escuela: Jardín de Niños Particular Francisco José Gabilondo Soler Nombre de los."

Presentaciones similares


Anuncios Google