La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE PROYECTO CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE HACIENDO ARTE.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE PROYECTO CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE HACIENDO ARTE."— Transcripción de la presentación:

1 DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE PROYECTO CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE HACIENDO ARTE

2 ESCUELA TELESECUNDARIA IGNACIO MANUEL ALTAMIRANO CUATROCIÉNEGAS, COAHUILA.

3 PROBLEMÁTICA Con el tiempo se ha observado que en nuestra comunidad como en muchos otros lugares donde no se tiene el habito de reutilizar o reciclar algunos materiales que se desechan en la escuela y en la casa. Los cuales son arrojados al medio ambiente ocasionando problemas de contaminación y dando una mala imagen a nuestro entorno.

4 OBJETIVO O Promover el uso de materiales reciclados o de desecho de la escuela y la comunidad para la creación de obras de arte.

5 PROPUESTA Buscando una solución a esta problemática, alumnos, maestros y padres de familia hemos decidido elaborar un proyecto que nos ayude a mejorar nuestro entorno y al mismo tiempo nos beneficie en el desarrollo de habilidades de los alumnos de nuestra institución y sirvan para crear un mejor futuro.

6 DIBUJO A LAPIZ Y COLOR EN PAPEL REUTILIZADO

7 DIBUJO CON GIS DE COLOR

8 PINTURA EN VIDRIO VIDRIOS FRASCOS

9 ELABORACIÓN DE UN JUGUETE CON MATRIALES RECICLADOS JUEGO DE TÉ CON CASCARONES DE HUEVO COMEDOR DE MADERA, CARRETA, TAMBOR BOM, CASITA DE MATERIAL RECICLADO

10 RESULTADOS O DESPUÉS DE HABER VALORADO LA PROBLEMÁTICA EXISTENTE EN LA COMUNIDAD Y PLANTEL EDUCATIVO SE PLANTEO UN PROYECTO CON EL CUAL SE BUSCABA ENFRENTAR VARIAS SITUACIONES COMO CONTAMINACION,GASTO EXCESIVO DE MATERIALES, PERDIDA DE INTERES EN EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, LOS CUALES OCACIONABAN DETERIORO DEL ENTORNO. O DURANTE EL DESARROLLO DE LAS ACTIVIDADES PROPUSTAS EN ESTE, SE OBSERVÓ GRAN INTERÉS POR PARTE DE LOS ALUMNOS, EN LOS CUALES SE NOTÓ UN GRAN ENTUSIASMO POR PARTICIPAR Y DESARROLLAR LAS ACTIVIDADES ARTISTICAS QUE EL PROYECTO CONTENIA, ESTAS FUERON, DIBUJO EN DIFERENTES TÉCNICAS, ELABORACION DE JUGUETES. EN LAS CUALES LOS ALUMNOS APLICARON SUS HABILIDADES Y DESARROLLARON ALGUNAS MAS CON LAS CUALES PUDIERON REALIZAR MUY BUENOS TRABAJOS. O EL COMPORTAMIENTO DE LOS ALUMNOS TUBO UNA MEJORIA, MOSTRANDO BUENA DISPOSICIÓN PARA EL TRABAJO Y UNA MEJOR ACTITUD EN EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE, VALORANDO, LOS RECURSOS CON QUE CUENTA A SU ALREDEDOR PARA SACARLE EL MEJOR PROVECHO POSIBLE.

11 Considero que esta es una actividad importante para la formación de nuestros hijos, ya que en estos dias nos hace falta desarrollar una mejor conciencia para valorar lo que tenemos a nuestro alrededor, los recursos que tenemos y que no los aprovechamos adecuadamente. Cada día se pierde el sentido del cuidado de nuestra naturaleza, la población crece muy rápido, pero también se consume lo que tenemos. Actualmente se necesita aumentar el rendimiento de los recursos, reutilizar materiales, reciclar y reducir el consumo. La actividad que realizan nuestros muchachos es un granito de arena y una pequeña propuesta de solución a una gran problemática, pero es una buena base para aprender a convivir con nuestros ecosistemas. PADRE DE FAMILIA.

12 BENEFICIOS O REUTILIZACIÓN DE MATERIAL O REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE HOJAS O RECICLADO DE MATERIAL O CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE O DESARROLLO DE HABILIDADES ARTISTICAS O EJERCICIO DE VALORES O CAMBIO DE ACTITUD

13

14

15

16

17


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO SIENTE, IMAGINA, HAZ Y COMPARTE PROYECTO CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE HACIENDO ARTE."

Presentaciones similares


Anuncios Google