La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”"— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”

2

3 Nombre de la Escuela: Jardín de Niños Octavio Paz.
C.C.T. 15PJN6237N Municipio, Estado: Progreso Industrial Nicolás Romero Estado de México. Nombre de los integrantes: Godínez Baltazar Ximena, Cruz Gómez Camila, Altamirano Velarde Jazmín, Velázquez Gómez Frida Ivonne y Velázquez Ramírez Aylin. Grado: ° Nombre del Encargado de Proyecto: Fonseca Reyes Lilia Marely (directora escolar)

4 PROBLEMATICAS QUE AFECTAN EL ENTORNO.
La contaminación de micro empresas cerca de la institución. La falta de botes de basura en el área recreativa. La suciedad dejada por animales. La quema de basura. Combustible olvidado en el área recreativa. La falta de conciencia de las personas para recoger su basura. La ayuda del municipio para la limpieza.

5 Problemática a solucionar.
La falta de conciencia de la comunidad que habita en este municipio por mantener el área recreativa limpia y sus alrededores.

6 Nuestro proyecto se va a encargar de ser la escuela la base para que la comunidad muestre interés por tener limpio el parque. Los alumnos podrán cantar mientras recogen la basura del parque.

7 Plan de Trabajo. Responsable: Lilia Marely Fonseca Reyes.
Actividad: recolección de basura del parque. Lugar: Área Recreativa de Progreso Industrial. Recursos: Guantes, botes de basura, bolsas de plástico

8 Este proyecto se encargará de la participación de cinco alumnas para la recolección de basura y así poder mantener limpia el área recreativa esta aventura se forma de tres etapas para alcanzar nuestra meta la cual es: Meta: crear conciencia de mantener limpio nuestro planeta.

9 Primer etapa de nuestro proyecto: Esta etapa consiste en la selección de los alumnos para ello se seleccionaron los alumnos con mayor desempeño escolar. Se les platico acerca de forma de cuento el proyecto y se les pidió que investigaran lo que era la contaminación ambiental y después platicaríamos de lo investigado.

10 Segunda Etapa: Una vez que los alumnos investigaron lo que se era la contaminación ambiental y lo que este nos provocaba se encontró una platica reducida como está: pregunto que si nosotros ¿tendremos ese problema donde vivimos? Respuesta: sí Pregunta: ¿a ver veamos por las ventanas y miremos donde hay más basura? Respuesta: en el lugar de juegos (área recreativa)

11 Pregunta y ¿Qué tenemos que hacer? ¿Qué proponen?
Respuesta: ir a recoger la basura poner botes de basura y decirle a nuestros papás que es mala la basura Pregunta ¿Por qué es mala la basura? Respuesta: pues por que contamina nuestro aire y se ve feo.

12 Tercer etapa: antes de salir al área recreativa a recoger toda la basura los integrantes de este proyecto platicaron con sus compañeros acerca de lo que es la contaminación se junto a la comunidad.

13 Se llevo a los integrantes al lugar para poder limpiarlo y poder así demostrar a las personas que teníamos que recoger la basura. Fue así como las niñas empezaron a recoger toda la basura y dejaron el lugar limpio.

14

15 Lema: “con un lugar limpio se respira mejor.”
Para poder concluir con este proyecto los niños platicaron con sus papás y les demostraron la importancia de la limpieza de hecho crearon su lema sobre este proyecto: Lema: “con un lugar limpio se respira mejor.”

16 Fue así como el jardín de niños y toda su comunidad escolar lego a la meta y le dio la solución a una de las siete problemáticas que presenta su comunidad.


Descargar ppt "NOMBRE DEL PROYECTO: “CUIDEMOS NUESTRO ENTORNO”"

Presentaciones similares


Anuncios Google