La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA FARMACIA VIVIENTE. ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MOCTEZUMA ILHUICAMINA 15DES0098T DIRECTORA MAESTRA E.ANARELY TORRES ESPINOZA DOCENTE COORDINADOR PROFESORA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA FARMACIA VIVIENTE. ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MOCTEZUMA ILHUICAMINA 15DES0098T DIRECTORA MAESTRA E.ANARELY TORRES ESPINOZA DOCENTE COORDINADOR PROFESORA."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA FARMACIA VIVIENTE

2 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MOCTEZUMA ILHUICAMINA 15DES0098T DIRECTORA MAESTRA E.ANARELY TORRES ESPINOZA DOCENTE COORDINADOR PROFESORA MA. LUISA C. CUADRADO CARREON ALUMNOS GARCIA MONCADA GERALDINE GARRIDO YAMILET CASTILLO MARTINEZ MELISSA SANCHEZ MARTINEZ MA. GUADALUPE DAVALOS HURTADO IMELDA GPE. IXTAPALUCA, ESTADO DE MEXICO.

3 INICIAMOS…

4 PRIMERA ETAPA TEMAS: FARMACIA VIVIENTE CAFETERIA COMEDOR REMODELACION DE MODULOS SANITARIOS NUEVOS BEBEDEROS.

5

6 JUSTIFICACION. Los alumnos, decidieron llevar a cabo el proyecto de : Farmacia Viviente, ya que al investigar dentro de su comunidad, descubrieron que el uso de la herbolaria en la medicina a sido un precedente histórico en la comunidad de San Francisco Acuautla además de que la escuela cuenta con un espacio ideal para dicho proyecto, por lo que ellos desean promover y conservar dichos conocimientos sobre herbolaria medicinal.

7 IMAGINA El equipo del proyecto, platico con las autoridades escolares, alumnos y padres de familia para analizar y planear las acciones que se llevarían a cabo para la realización del proyecto de la Farmacia Viviente, realizando un cronograma de actividades para las acciones a realizar.

8 CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES.

9 28 DE OCTUBRE-5 NOVIEMBRE Inspección de diferentes espacios, para encontrar el mas adecuado para la ubicación de la Farmacia Viviente. Asesoría y capacitación al equipo de trabajo por parte del Ing. Agrónomo Daniel Zurita Fuentes.

10 Del 12 al 26 de Noviembre del Inician las gestiones ante autoridades municipales para el derribe de los arboles, justificando de antemano que era necesario, porque las grandes raíces impedían el crecimiento de otras especies. Limpieza del terreno por parte del equipo de trabajo, alumnos y padres de familia. Cabe resaltar que nuestros Directivos colaboraron en todo momento en dichas actividades.

11 Del 1º. Al 13 de Diciembre del Preparación del terreno para distribución de las plantas medicinales, de acuerdo a las características de sol, media sombra y sombra que posee cada especie de planta medicinal. Distribución del terreno con piedras, para la ubicación de las especies, de acuerdo a un diseño propuesto por el Ingeniero Daniel Zurita Fuentes.

12

13 7 de Enero del Distribución y acomodamiento definitivo de especies de la Farmacia Viviente con la colaboración de alumnos y equipo de trabajo.

14 La Farmacia Viviente de la Esc. Sec. Gral. Moctezuma Ilhuicamina, inicia con 40 especies diferentes de plantas medicinales, entre las que podemos mencionar: Sábila, romero, caléndula, cola de caballo, borraja, manzanilla, epazote, cedrón, etc. Cada Especie cuenta con un letrero que indica su nombre común, nombre científico y usos terapéuticos de cada una de ellas. La labor de la comunidad escolar será conservar y preservar dicha Farmacia Viviente, para inspirar a otras escuelas y comunidades al uso y conocimiento de las plantas medicinales.

15

16 El conocimiento de la medicina ancestral a través del uso de plantas medicinales, es importante para regresar a nuestras raíces. La representación simbólica de nuestra Farmacia Viviente tiene una razón de ser: La luna, representa la parte femenina, el Sol, la parte masculina, con los 4 puntos cardinales, además de tener al centro el símbolo de NAHUI OLLIN, que significa el movimiento y la flor, el resultado de la unión del sol y la luna, la vida.


Descargar ppt "TEMA FARMACIA VIVIENTE. ESCUELA SECUNDARIA GENERAL MOCTEZUMA ILHUICAMINA 15DES0098T DIRECTORA MAESTRA E.ANARELY TORRES ESPINOZA DOCENTE COORDINADOR PROFESORA."

Presentaciones similares


Anuncios Google