La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «JUSTO SIERRA» C.C.T: 11DJN0528 N «MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD»

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «JUSTO SIERRA» C.C.T: 11DJN0528 N «MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD»"— Transcripción de la presentación:

1

2 DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «JUSTO SIERRA» C.C.T: 11DJN0528 N «MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD»

3 14 problemáticas identificadas por los alumnos la basura en las calles Quema de basura Basura en los hogares Basura atrás del kínder Basura en el camino No viene el camión Desperdicio de agua Falta de agua(que no hay agua) Comida chatarra Enfermedades de los niños Falta de alimentos para los niños. Perros callejeros. Los borrachos se pelean. A partir del 14 de octubre de 2013…………………….

4 Mejoremos nuestra comunidad cada una de las acciones que se realizaran en el proyecto diseña el cambio están orientadas a fortalecer competencias en los alumnos y lograr aprendizajes esperados. Trabajaremos nuestro proyecto en 4 aspectos 1. CUIDADO DEL AGUA 2. HIGIENE PERSONAL 3. CAMPAÑA DE LIMPIEZA Y RECICLADO DE BASURA. 4. IMPLEMENTACION DE HUERTO ESCOLAR Y ALIMENTACION NUTRITIVA.

5 LAS COMPETENCIAS QUE SE FORTALECERAN: EXPLORACIÓN Y CONOCIMIENTO DEL MUNDO COMPENTENCIA: participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad. ----APRENDIZAJE ESPERADO:. conversa sobre las tareas-responsabilidades que le toca cumplir en casa y en la escuela, y porque es importante su participación en ellas. DESARROLLO FISICO Y SALUD COMPETENCIA: practica medidas de higiene preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella. APRENDIZAJE ESPERADO: identifica entre los productos que existen en su entorno, aquellos que puede consumir como parte de una alimentación correcta. DESARROLLO PERSONAL Y SOCIAL COMPETENCIA: establece relaciones positivas con otros basadas en el entendimiento, la aceptación y la empatía. APRENDIZAJE ESPERADO: identifica que los seres humanos son distintos y que la participacion de todos es importante para la vida en sociedad.

6 Cronograma de actividades «mejoremos nuestra comunidad» Cuidado del aguaRecolección de basuraReciclado de basura Implementación de huerto escolar Identificación de problemática 14 de octubre Ubicación de puntos estratégicos para realizar la recolección. 14 de octubre Propuesta de reciclado de basura 14 de octubre Que hacer para comer mas sano y nutritivo. 14 de octubre Nombrar a los 3 niños vigilantes del cuidado del agua. 21 al 25 de octubre Solicitar apoyo a las madres para salir a realizar la campaña de recolección de basura. 13 al 28 de octubre Solicitamos a toda la comunidad apoye recolectando el plástico Noviembre 2013 Solicitamos semilla y personal para apoyar a los niños. 3 de Diciembre 2013 Cuidado del agua en el jardín de niños y en su hogar. Los niños vigilantes realizan su trabajo. Responsables: alumnos del jardín de niños. Oscar Cornejo, David Cornejo, Mario Alberto Butanda Campaña de recolección de basura con gran apoyo de madres de familia. Responsables: alumnos, madres de familia, docente Octubre /noviembre 2013 Recolectamos y vendemos el plástico Alumnos y madres de familia. Noviembre Siembra de hortaliza. Apoyo de estudiantes de video-bachillerato y conalep. Alumnos, docente. Madres de familia. Diciembre 2013./enero 2014

7 ACCIONES CAMPAÑA DE CUIDADO DEL AGUA NOMBRAMOS 2 RESPONSABLES CEL BUEN USO DEL AGUA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE BASURA RECILADO DE BASURA. IMPLEMENTACION DE HUERTO ESCOLAR A partir del 21 de octubre de 2013.

8 Que piensan acerca del agua 2.-¿Qué PASA SI DEJAMOS LA LLAVE DE AGUA ABIERTA? LOS NIÑOS CONTESTAN OSCAR Y MERCED CONTESTAN SE TIRA EL AGUA SE DESPERDICIA SE REGRESA PLATICA CON PERSONAL DE CENTRO DE SALUD Y LAVADO DE MANOS LOS NIÑOS IDENTIFICAN LAS MEDIDAS DE HIGIENE MAS IMPORTANTES Durante el mes de diciembre, con apoyo de SSA.

9 Acciones para el cuidado del agua IDENTIFICAMOS LOS RIESGOS DEL DESPERDICIO DEL AGUA. NOMBRAMOS A LOS NIÑOS ENCARGADOS DE VIGILAR QUE NO SE DESPERDICIE EL AGUA. (OSCAR, BETO Y DAVID) Y DE CERRAR LAS LLAVES DESPUES DE HACER USO DE ELLAS. COLOCAMOS LETREROS DEL BUEN USO DEL AGUA… COLOCAMOS BOLSAS PARA REGAR LOS ARBOLES SIN DESPERDICIAR AGUA

10 LUGARES DONDE IDENTIFICAN BASURA RESPUESTAS DE LOS ALUMNOS A LAS PREGUNTAS DE LA PLENARIA. 1.-¿ DONDE HE VISTO BASURA EN MI COMUNIDAD? EN MI CASA ATRÁS DE MI CASA EN EL CAMPO EN EL PANTEON ATRÁS DEL KINDER EN LA ACEQUIA

11 ACCIONES QUE VAMOS A REALIZAR: IDENTIFICADOS LOS PUNTOS DE LA COMUNIDAD DONDE HAY BASURA, REALIZAREMOS NUESTRA CAMPAÑA DE RECOLECCION DE BASURA, CON APOYO DE MADRES DE FAMILIA. NOMBRAMOS A UN ALUMNO ENCARGADO DE LA RECOLECCION DE BASURA Y CAMPAÑA DE LIMPIEZA. (pepe, Luisito y Rafael) COLOCAMOS LETREROS PREVENTIVOS EN LOS LUGARES ESTRATEGICOS… COLOCAMOS UN CONTENEDOR EN UN LUGAR ESTRATEGICO…. SOLICITAMOS A AUTORIDADES QUE COLOQUEN OTRO( SOLICITUD) CONTENEDOR DE BASURA, YA QUE EL ACTUAL ES INSUFICIENTE PARA LA COMUNIDAD

12 Los niños observaron un espacio que era sucio ahora es limpio. Se conto con el apoyo de las madres de familia en la campaña de recolección de basura en la comunidad- noviembre 2013.

13 ¿QUE PASA SI NO NOS LAVAMOS LAS MANOS, NO NOS BAÑAMOS Y NO NOS LAVAMOS LOS DIENTES? NOS ENFERMAMOS NOS MORIMOS. ACCIONES PARA FOMENTAR LA HIGIENE EN LOS NIÑOS EN EL JARDIN Y EN SU CASA. PLATICA CON PERSONAL DE CENTRO DE SALUD ACERCA DEL CUIDADO DE LA HIGIENE PERSONAL, REGISTRO Y REVISION DE ASEOS DE PELO, MANOS, DIENTES, UÑAS… CARTELES DE HIGIENE PERSONAL….

14 RECICLADO DE BASURA LOS ALUMNOS IDENTIFICAN LA IMPORTANCIA DE RECICLAR LA BASURA. Y OBTENER RECURSOS A PARTIR DE LO QUE OTRAS PERSONAS TIRAN.

15 IMPLEMENTACION DE HUERTOS ESCOLARES. Enero de LOS NIÑOS MUY ENTUSIASTAS EN LOS HUERTOS ESCOLARES- EN ESTA AREA LOS NIÑOS TRASPLANTARON LECHUGAS

16 ENTREVISTA A UN OSCA CORNEJO FLORES ALUMNO DEL JARDIN DE NIÑOS «JUSTO SIERRA» PARTICIPANTE DE DISEÑA EL CAMBIO «MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD»

17 LOGROS DE LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS. EL JARDIN DE NIÑOS Y LA COMUNIDAD DE LA ISLA DEL MUNICIPIO DE VALLE DE SANTIAGO, GTO. HAN TENIDO UN CAMBIO QUE PUEDEN OBSERVAR TODAS LAS PERSONAS QUE VIVEN EN ELLA Y LOS ALUMNOS DEL JARDIN DE NIÑOS HAN SIDO EL MOTOR QUE HA MOTIVADO A TODA LA COMUNIDAD A TENER LIMPIO EL CONTEXTO DONDE VIVEN. Enero de 2014.


Descargar ppt "DISEÑA EL CAMBIO JARDIN DE NIÑOS «JUSTO SIERRA» C.C.T: 11DJN0528 N «MEJOREMOS NUESTRA COMUNIDAD»"

Presentaciones similares


Anuncios Google