Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
Reducir el sobrepeso y el bullying
Sistema Educativo Valladolid Colegio de Obregón Unidad Hermosillo Urbana Reducir el sobrepeso y el bullying
2
Se cumplió con las 4 etapas
3
En reunión con la sociedad de alumnos (de 4°, 5° y 6° grado) se analizaron en orden de importancia los problemas que más aquejan a la comunidad escolar
4
Problemáticas presentadas: a) Sobrepeso y obesidad b) Bullying c) Variedad de alimentos en la tienda escolar d) Seguimiento a los programas de taller para padres y alumnos e) Actividades recreativas en el recreo
5
Problemática principal
Basados en los resultados obtenidos de peso, talla y medida del inicio del ciclo escolar, se detectó que más del 10 % de la población estudiantil padece de alguna manera un cierto nivel de rechazo o se sienten marginados por su complexión obesa, esto ha atraído una serie de problemas relacionados con el bullying escolar.
6
Se implementaron talleres para padres con apoyo del depto
Se implementaron talleres para padres con apoyo del depto. de psicología
7
Actividades donde se les brinda información a los padres de familia
8
Se involucró a los padres de familia para tener una escuela libre de violencia
9
Se les invitó a dejar sus mensajes de paz a los alumnos y la comunidad escolar, también los maestros formaron parte muy importante de este proyecto.
10
implementando cursos al colectivo escolar
11
Pláticas informativas a los alumnos de primaria, creando en ellos el compromiso del cambio
12
APOYO POR PARTE DE UNA MADRE DE FAMILIA QUE TRABAJA EN EL IMSS
13
Se proporcionó material al personal del comedor y maestros de grupo, mismo que hizo entrega la sec en sonora
14
Se dio seguimiento en conjunto con los padres de familia a los alumnos que más lo requerían
15
Se les invitó a formar parte de los talleres deportivos
Se implementó la Activación física diariamente
16
OLIMPIADA DEPORTIVA con la participación de alumnos, padres de familia y personal de plantel
17
CAPACITACIÓN EN NUTRICIÓN CON PERSONAL ESPECIALIZADO DE LA UNIVERSIDAD ESTATAL DE SONORA tanto a los alumnos como al personal de la tienda escolar para mejorar el menú diario que se ofrece al alumnado
18
PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL ALUMNADO
19
conclusión Gran disminución de alumnos reportados por acoso escolar y reducción de por lo menos 1 kg en más del 60% de los alumnos del programa «Diseña el Cambio», cambio de actitud, gracias al seguimiento psicológico y al apoyo por parte del padre de familia, modificación paulatina a las prácticas erróneas de alimentación, verificación permanente a los alimentos proporcionados en la tienda escolar y actividades físicas permanentes
20
COLEGIO DE OBREGÓN UNIDAD HERMOSILLO URBANA PERSONAL INVOLUCRADO:
DIR. ACADÉMICA: L.E. MARÍA DEL CARMEN BERNAL ROMERO DEPTO. DE PSICOLOGÍA: LIC. SILVIA TALAVERA VELÁZQUEZ ATP: IMELDA MIRANDA NOGALES MTROS. DE EDUC. FÍSICA. JOSÉ ANGEL CASAS RÍOS Y FRANCISCO ARVAYO ESPINOZA MTROS. DE EDUC. ARTÍSTICA: ROSARIO INSUNZA MOLINA Y CARLOS CASTILLO GÓMEZ SOCIEDAD DE ALUMNOS: Presidente: KARIM ALEJANDRO OVIEDO MORENO Vicepresidente: JULIO ALFONSO CORDOVA PEREZ Tesorero: MARIA DANIELA ALVAREZ CAMPA Secretario: VALENTINA GALAZ TORRES Primer Vocal: LUIS EDUARDO GUZMAN ESCOBEDO Segundo Vocal: GASPAR GILBERTO DESSENS ROMERO Tercer Vocal: KARELY MARIBEL CASTELLANOS PEREZ Cuarto Vocal: ANA SOFIA BRAVO VARGAS Quinto Vocal: RAMON ZAHIM RUIZ ROMERO Sexto Vocal: MARIANA ASCANIO ORTEGA TELS. (662) Y HERMOSILLO, SONORA, MÉXICO CLAVE 26PPR0239T
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.