La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa Proyecto denominado : HACIENDO LA DIFERENCIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa Proyecto denominado : HACIENDO LA DIFERENCIA."— Transcripción de la presentación:

1 Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa Proyecto denominado : HACIENDO LA DIFERENCIA

2 EL PROFESOR MARCOS DURAN JIMENEZ, inicio con el proyecto, denominado diseña el cambio socializándolo entre sus compañeros y alumnos, inmediatamente, se localizaron algunos problemas de nuestra institución se da inicio con la primera etapa denominada SIENTE por lo cual una vez socializado el proyecto, se da inicio con la elección de 5 alumnos que reunían las características requeridas para la realización del proyecto como son, ser sociables, con iniciativa, comprometidos con su escuela y el entorno, inmediatamente seleccionaron el tema, MEDIO AMBIENTE. DENOMINADOLO HACIENDO LA DIFERENCIA, ALUMNOS PARICIPANTES Angulo Meza Reina Alejandra Arguelles Villegas Frida Irene Astorga Barreras Jesús Velázquez Gil Beatriz Alejandra López Pesqueira Aylin Elizabeth

3 Àreas preparadas para la plantación

4 Haciendo limpieza de las áreas que se encontraban en mal estado, llenas de maleza y basura

5 Alumnos y maestros realizando actividades de plantación.

6 Muestra de un área en un antes y después, la imagen muestra el entusiasmo de los alumnos.

7 ESCUELA SECUNDARIA GENERAL. MANUEL ROMERO CAMACHO. N.3,, LOS MOCHIS SINALOA., PROYECTO DE EDUCACION AMBIENTAL NOMBRE DEL PREYECTO:_ HACIENDO LA DIFERENCIA PROPOSITO;- que los alumnos se desarrollen en un ambiente donde convivan con la naturaleza donde la naturaleza muestre VISION:_ observando nuestra escuela nos dimos cuenta de la gran cantidad de problemas que presenta y la mala imagen que presentan algunas lugares de ella, así como la mayoría de los alumnos y personas que hoy en día no respetamos ni le damos importancia a nuestro medio ambienta, pues las pocas áreas verdes destinadas para ello se encuentran dañadas y con mucha basura. MISION:_ Fomentar en los alumnos el sentido de pertenencia a nuestra escuela, comunidad, nación y humanidad, así como el cuidado y mantenimiento de nuestro entorno. Logrando áreas donde ellos se sientan confortables admirando el colorido multicolor de la naturaleza RESPONSABLES:_ Marcos Duran Jiménez Maestro de formación cívica y ética. ALUMNOS, Angulo Meza Reina Alejandra Arguelles Villegas Frida Irene Astorga Barreras Jesús Velázquez Gil Beatriz Alejandra López Pesqueira Aylin Elizabeth

8 ACTIVIDADES PRIMERA ETAPA:_ SIENTE del 14 al 18 de enero.- se platico con los alumnos sobre el proyecto y su importancia de diseñar un cambio de imagen para nuestra escuela, además se les pidió que seleccionaran siete problemas donde ellos sintieran que se sienten mal o que dan mala imagen para nuestra escuela, en lluvia de ideas expresaron los problemas, y se seleccionaron a 5 alumnos que serian los coordinadores responsables del proyecto, el modo de selección fue alumnos identificados con espíritu de servicio y con iniciativa para desarrollar el proyecto. Además se les pidió que pensaran el nombre del proyecto, quedando después de un breve análisis haciendo la diferencia SEGUNDA ETAPA-- IMAGIENA del 21 al 25 de enero identificado el principal problema a resolver fue la falta de áreas verdes, se procedió a dialogar la forma de resolverlo. se organizaron equipos de cada uno de los grupos participantes, y se les dio sus actividades a desarrollar, * pasar a los grupos para pedir plantas de ornato o dinero en efectivo * pedir a los maestros su cooperación tanto en la donación de plantas o dinero como motivar a los alumnos. * salir a las calles en horas libres para pedir a los vecinos, comercios, y viveros plantas o dinero para la compra de ellas, * realizar actividades como venta de dulces y bollitos para sacar dinero para la compra de plantas * realizar folletos, trípticos, carteles, y abrir una página social en internet, para informar y pedir donaciones de plantas. * hablar a los medios de comunicación para dar a conocer nuestro proyecto. * pedir a los maestros de ciencias el apoyo para la elaboración de composta. * informar a la sociedad de padres de familia del nuestro proyecto y pedir su apoyo, * salir a la calle a pedir donaciones de masetas para poner las plantas que las necesiten. * invitar a la sociedad en general a participar en la plantación de dichas plantas, bajo una convivencia denominada HACIENDO LA DIFERENCIA DONANDO UNA PLANTA.

9 TERCERA ETAPA:- HAZ del 28 de enero al 22 de marzo * del 28 al 31 de enero.- pasaremos a los salones a pedir plantas o dinero a los alumnos y maestros a la vez se entregaran folletos trípticos Y se invitara a los medio s de comunicación. * del 28 enero al 1 de febrero.- saldremos a las calles y visitar viveros a pedir donación de plantas o dinero para la compra de las mismas a la vez hacerles una invitación, para que asistan el 9 de febrero al convivio denominado haciendo la diferencia donando una planta * del 28 de enero al 6 de febrero,.- saldremos a vender dulces y bollitos para juntar dinero para la compra de plantas y masetas * 8 de febrero.- se hará la primera evaluación sobre la recolección de plantas. * 9 de febrero..- se hará la primera plantación y se invitaran a medios de comunicación, autoridades educativas, padres de familia, y vecinos al convivio denominado haciendo la diferencia donando una planta. * 11 de febrero,- se pedirá el apoyo de los maestros de ciencias, para la elaboración de composta y se formaran grupos responsables para regar y dar mantenimiento a las plantas. * 12 de febrero se inicia nuevamente con la segunda etapa, volviendo a pedir plantas, y dinero participación de la comunidad escolar para realizar la plantación el 27 de abril. CUARTA ETAPA:_ COMPARTE del 8 de abril al 5 de mayo, envió del proyecto realizado OBJETIVO:- que los alumnos reflexionen y hagan conciencia sobre la importancia que tiene las plantas para los seres humanos, además fomentar en ellos sobre el cuidado y conservación de las mismas, inspirados en la belleza, salud, y tranquilidad que da la naturaleza.

10 Dando inicio de las actividades de la tercera etapa.

11 Autoridades, padres y maestros en la primera actividad de plantación

12 Alumnos en el desarrollo de actividades

13 Padres de familia en actividades.

14 Alumnos en la elaboración de composta.

15 Jardines realizados en mi plantel escolar

16 Jardines realizados en mi plantel escolar.

17 Todos los que participamos en este proyecto, se vieron motivados en cada una de las actividades realizadas, argumentando que esto continúe en los próximos años, ya que la transformación de nuestro entorno escolar se vio reflejado como lo dice el nombre del proyecto, se hizo la diferencia en un antes y un después.


Descargar ppt "Escuela secundaria general ; Manuel Romero Camacho los Mochis Sinaloa Proyecto denominado : HACIENDO LA DIFERENCIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google