La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Objetivo: *Que los estudiantes, Personal involucrado en las instituciones educativas y sociedad en general, hagan conciencia de la importancia de una alimentación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Objetivo: *Que los estudiantes, Personal involucrado en las instituciones educativas y sociedad en general, hagan conciencia de la importancia de una alimentación."— Transcripción de la presentación:

1 Objetivo: *Que los estudiantes, Personal involucrado en las instituciones educativas y sociedad en general, hagan conciencia de la importancia de una alimentación sana y saludable. *Identificar que alimentos nos beneficiaran en un hoy y un futuro. *La preocupación que tenemos como adolescentes en cuidar nuestra salud por medio de la alimentación. *Desaparecer la Inquietud de los adolescentes por comer comida chatarra que es dañina para nuestra salud actual y futura. *Preocuparnos Por la saturación de los servicios de salud.

2 Misión: Dar a conocer, promover y fomentar a todos los sectores educativos y sociales de nuestro entorno, los elementos y formas de una alimentación saludable, evitando la comida chatarra. A lo cual Preocupados, Realizaremos pláticas para concientizar a los demás. Visión: Crear personas más criticas consientes con una cultura adecuada para una alimentación saludable basada en elementos nutritivos. Fundamentación: El México que hoy día conocemos aún no tiene la cultura de alimentarse bien, conocer lo que come, y que efecto tiene en su cuerpo. Sea bueno o perjudicial. Para nosotros fue un aspecto que nos llamó la atención, aun mas al ver día con día en la institución, como consumen esos productos chatarra que en exceso llevan como consecuencia enfermedades como: *Obesidad *Diabetes Para ello pensamos que quitar alimentos chatarra de la cooperativa de la escuela sea útil, pero no solo centrarnos en la institución, sino también en nuestro entorno involucrando a la sociedad en general.

3 ETAPA 1 ¿Qué experiencias has vivido y no han sido muy agradables? Que los alimentos que alguna vez hemos consumido en la cooperativa de nuestra escuela nos haga hecho daño ¿Qué problemas de tu comunidad son los que más te molestan? Que en las tiendas exista más comida chatarra que comida nutritiva ya que cuando uno quiere comer algo nutritivo no hay nada más que solo comida chatarra ¿Si tú estuvieras al mando, qué sería diferente? Pondríamos más alimentos nutritivos basados en sus contenidos nutritivos Elaboren un listado de 7problemas y discutan sobre ellos *Observación pasiva del bulling *Nuestra Escuela rodeada de basura *La inseguridad en la Comunidad *Escuela separada de la naturaleza *Como evitar que los alumnos consuman comida chatarra *La lucha de los adolescentes contra las adicciones *La falta de la cultura en la lectura Para lo cual nosotros pensamos que el proyecto más recomendado es: *¿Como evitar que los alumnos consuman comida chatarra?

4 Al terminar. Si el problema que eligieron involucra A personas fuera de su escuela, búsquenlas y Pregúntenles qué piensan. Se le hizo una visita a la Nutrióloga Marisol Bernal Hernández la cual nos dio una breve platica de lo que es la nutrición y lo que ayuda la nutrición en el cuerpo humano, hablamos sobre nuestro proyecto y ella nos dio opiniones sobre lo que produce la comida chatarra won el cuerpo y que tácticas podríamos hacer para que en nuestra escuela se consuma y se apruebe la comida saludable. Además nos aporto este pensamiento: La comida chatarra es como el veneno, existe… pero debemos evitarlo

5 ETAPA 2 * Sobrepeso Comida Chatarra *desnutrición *mala comida *enfermedades

6 ETAPA 3 Usando el mapa de la idea de la etapa anterior, hagan una Lista de todas las actividades necesarias para preparar, realizar Y documentar el desarrollo de su idea. -Incluyan fecha, responsable y descripción de cada una. Distribuyan las tareas y designen a los responsables: ***Realizar conferencias sobre el cuidado de nuestra salud a alumnos de nuestra escuela secundaria= 12 enero responsable alumnos del proyecto conjuntamente con asesor correspondiente Principalmente se realizaron pláticas sobre los valores alimenticios en la comida, la importancia que tiene consumir buena comida y el daño que produce la comida chatarra.

7 *** realizar encuestas para evaluar los estados de la comunidad, padres y alumnos sobre el consumo de comida chatarra y aportaciones para terminar con este mal hábito = 4 enero responsable: alumnos del proyecto conjuntamente con comunidad Se realizaron encuestas para determinar cuanta comida consume la gente.

8 *** cambiar alimentos chatarra de nuestra cooperativa a alimentos sanos nutritivos y deliciosos = 8 enero responsable asesora de proyecto

9

10

11 Muchas Gracias!!!


Descargar ppt "Objetivo: *Que los estudiantes, Personal involucrado en las instituciones educativas y sociedad en general, hagan conciencia de la importancia de una alimentación."

Presentaciones similares


Anuncios Google