La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Alumnos (equipo): Héctor García De Alba Martínez, Fidel Emiliano Machuca Escalera, José Alberto Rodríguez Mayen, Fernanda Valeria Torres Soria y Darihan.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Alumnos (equipo): Héctor García De Alba Martínez, Fidel Emiliano Machuca Escalera, José Alberto Rodríguez Mayen, Fernanda Valeria Torres Soria y Darihan."— Transcripción de la presentación:

1 Alumnos (equipo): Héctor García De Alba Martínez, Fidel Emiliano Machuca Escalera, José Alberto Rodríguez Mayen, Fernanda Valeria Torres Soria y Darihan Villar Flores. Directora: Psic. Shaila Sarmiento Nacif Maestra guía: Profra. Adriana Vega Valencia CCT: 15PPR0262O Naucalpan, Edo. De México

2 Siente * En el parque de la colonia haya tanta basura y estén grafiteados los juegos. * Haya basura en las esquinas de las banquetas. * Las heces fecales de perros queden en la calle. * Se desperdicie comida en el recreo. * Haya tala de árboles en la colonia. * Se desperdicie el agua. * FALTA ESPACIO PARA TENER UN ÁREA DE JUEGOS EN EL RECREO.(Siendo esta la problemática a solucionar) Los alumnos de 5° C del Colegio Americano El Mirador, Naucalpan, Edo. De México se reunieron en equipos para comentar dentro de su grupo qué es lo que les gustaría cambiar de nuestra comunidad; ellos mencionaron que no les gusta que:

3

4 EL PATIO DEL COLEGIO ES MUY PEQUEÑO PARA TENER UN ÁREA DE JUEGOS

5 * META * META: Crear un área de juegos que no ocupe tanto espacio, reutilizando llantas, pintarlas y en una esquina del patio del colegio colocarlas para que no obstruyan el paso. * Sugerir e inventar juegos para poderlos llevar a acabo durante el recreo y en la clase de Educación Física. * El grupo pregunta en casa quién de sus padres o familiares tienen llantas que ya no utilicen para traerlas al colegio y quién podría aportar pintura y brochas para pintar cada una de las llantas. Imagina

6 * El equipo solicita a sus compañeros que les pidan a sus padres traigan 6 llantas recicladas y pintura de distintos colores, esmalte base agua para pintarlas y se vean bonitas. (se ofrecieron a traerlas compañeros del grupo) Haz

7 Los alumnos, con supervisión de la profesora de grupo, salen del colegio al estacionamiento del mismo para pintar las llantas; para esta actividad se designaron 2 días.

8 Se formaron equipos para pintar las llantas y… ¡a trabajar se ha dicho!

9

10

11 Esta propuesta ayuda a una mejor forma física y a la vez divertirse sanamente. INSTRUCCIONES. Las llantas estarán colocadas en forma de escalones y el jugador tendrá que pisar el primer hoyo, después la primer llanta y así sucesivamente hasta llegar a la punta de la colina. Comparte

12 En esto tú tendrás que acomodar las llantas. Como las llantas son 6 tú tendrás que hacer carreras de 3 personas por equipo una persona para cada cosa. Primero poner dos llantas acostadas una para cada equipo, luego otra ponerla parada y luego llevar una llanta hasta el otro lado. En el menos tiempo posible el equipo que no llegué primero será el perdedor. Instrucciones…………………………. Ya que estén las llantas acomodadas y que los 2 equipos de 3 personas estén listos tendrás que hacer lo siguiente…………….. Primero los 2 compañeros de las primeras llantas tendrán que saltar 5 veces continuas en las dos llantas luego los siguientes 2 compañeros tendrán que pasar 7 veces continuas las llantas levantadas y hasta el ultimo tendrás que llevar 3 veces continuas a los últimos compañeros el que logre llegar primero de ida y vuelta gana.

13 Instrucciones : El objetivo del juego es saltar las 6 llantas en un solo pié de ida y de vuelta en menos de 10 segundos e ir diciendo al mismo tiempo los resultados de una tabla de multiplicar. Reglas: Si algún pié cae fuera de la llanta estas fuera. Esperar que un compañero desocupe los saltarines para poder ser utilizado por otro compañero. Divertirse, el que se enoje perderá. Saltarines

14 * ¿COMO SE JUEGA? * Primero tienes que poner una hilera de llantas de forma horizontal, empezando con dos, y al ir pasando de nivel se incrementan a tres, cuatro, cinco y seis llantas. * Con las primeras dos en horizontal tienes que agarrar una llanta empujarla y rodarla; la llanta tiene que pasar por encima de las otras dos, si la llanta se atora en los hoyitos de la llanta o pierde el equilibrio y se cae pierdes. * Gana la llanta que pase sin caerse,y así vas aumentando la cantidad de llantas en cada nivel. TIENE QUE HABER UNA PERSONA QUE RECIBA LA LLANTA DEL OTRO LADO PARA QUE NO SE OCASIONE UN ACCIDENTE. * REGLAS * 1.-Soltar la llanta cuando vaya a pasar por encima de las otras. * 2.-NO aventar bruscamente la llanta. * 3.- Llevar un orden en cada nivel.

15

16

17

18 A LOS PADRES DE FAMILIA QUE APOYARON ESTE PROYECTO Y A TODO EL GRUPO DE 5° C PORQUE TRABAJARON CON MUCHO ENTUSIASMO PARA HACER REALIDAD ESTE ESPACIO DONDE TODOS LOS ALUMNOS DEL COLEGIO AMERICANO SE PUEDEN DIVERTIR Y EJERCITAR, PORQUE… JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA JUGAR FORMA PARTE DE NUESTRA VIDA


Descargar ppt "Alumnos (equipo): Héctor García De Alba Martínez, Fidel Emiliano Machuca Escalera, José Alberto Rodríguez Mayen, Fernanda Valeria Torres Soria y Darihan."

Presentaciones similares


Anuncios Google