La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El naturalismo En España.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El naturalismo En España."— Transcripción de la presentación:

1 El naturalismo En España

2 Índice Introducción al realismo Naturalismo y características
Émile Zola El naturalismo en Europa Principales autores naturalistas españoles Bibliografía

3 Introducción al realismo
El realismo se desarrolló en la segunda mitad del siglo XIX. Es un movimiento totalmente opuesto al romanticismo. Nació en Francia y fue creado por los burgueses, que querían representar la realidad de acuerdo con sus intereses. Se pasa del yo individual del romanticismo al yo social. Se busca la objetividad y reflejar la sociedad tal y como es.

4 Naturalismo y características
El naturalismo es una corriente impulsada por el autor francés Émile Zola. Se basa en reproducir la realidad con objetividad en todos sus aspectos, sean aspectos nobles o aspectos “vulgares”.

5 Características del naturalismo:
- critica y burla de la sociedad. - temas sórdidos y vulgares. - demostrar que una sociedad hostil influía en el comportamiento de los personajes - La mayoría de sus personajes son feos y obscenos, lo que refleja el ambiente en el que viven. - Todo acontecimiento sucede por una razón, no al azar

6 Émile Zola Era Francés. Es el mayor representante del naturalismo.
Sus obras más importantes son Naná y Germinal Describían la cruda sociedad parisina tal y como era.

7 El naturalismo en Europa
Además de en Francia, el naturalismo destacó en Italia y Gran Bretaña. En Italia este movimiento se denominó verismo. Su principal autor es Giovanni Vera, del que destaca su obra Los Malasangre. En Gran Bretaña destaca Thomas Hardy.

8 Autores naturalistas españoles
Además de Clarín, Emilia Pardo Bazán V. Blasco Ibáñez. Emilia Pardo Bazán introdujo el Naturalismo en España en sus novelas refleja el poder que tiene sobre el pueblo una nobleza en decadencia. Denunció el sexismo que en España. Destacan sus obras Los pazos de Ulloa y La madre naturaleza.

9 Emilia Pardo Bazán siguió
firmemente los principios del naturalismo. Trata en sus obras diversos temas pero principalmente sociales y económicos, sus personajes y ambientes son violentos.

10 Otro autor naturalista español fue Blasco Ibáñez:
Sus principales obras son: Cañas y barro - Entre naranjos La maja desnuda Los cuatro jinetes del Apocalipsis Sangre y arena La barraca Arroz y tartana

11 Bibliografía http://roble.pntic.mec.es/msanto1/lengua/2realism.htm
Libro Lengua Castellana y Literatura 4ºESO Proyecto Ánfora Serie Cota


Descargar ppt "El naturalismo En España."

Presentaciones similares


Anuncios Google