La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realismo y Naturalismo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realismo y Naturalismo"— Transcripción de la presentación:

1 Realismo y Naturalismo
Integrantes: Felipe Ortiz Nector Campos Pedro Varela Joan Torrejón Sebastián Brizuela Maria Vega Villarroel

2 El realismo es la tendencia artística y literaria
Definición Del Realismo: El realismo es la tendencia artística y literaria que tiende a representar el mundo tal como es. Su origen: Surgió como una reacción en contra del romanticismo. Comenzó en Francia en 1860, con las novelas de Gustave Flaubert y Guy de Maupassant.

3 Causa y Consecuencia del origen del realismo:
Una de las causas porque comenzó el realismo, es que los lectores buscaban reconocerse en los personajes de las novelas, reaccionando contra el lirismo y la idealización romántica. La consecuencia que trajo el realismo fue que los escritores ya no utilizaban elementos fantásticos y no se inspiraban en un mundo ideal.

4 Características del Realismo:
Los problemas de la existencia humana, componen el tema fundamental de la novela realista. Se percibe una visión pesimista de la vida. La sociedad comenzaba a ser descrita tal y como es por el escritor. El contexto de las obras realistas siempre será el más cotidiano posible.

5 Autores Destacados del Realismo:
Benito Pérez Galdós ( ) Su obra fue: La Fontana de Oro Leopoldo Alas García-Ureña ( ) Sus obras fueron: La Regenta Su único hijo Pipá Doña Berta Zurita José María Pereda Sus obras fueron: El sabor de tierruca La Puchera Peñas arriba

6 Su origen: Definición Del Naturalismo:
Movimiento literario, que partiendo del realismo, trata de reproducir la realidad objetivamente. Especialmente los aspectos más desagradables. Su origen: El Naturalismo surge como una derivación del Realismo, que tenía como objetivo explicar los comportamientos del ser humano. Su origen comenzó en Francia en la segunda mitad del siglo XIX

7 Causa y Consecuencia del origen del Naturalismo:
La causa que originó el Naturalismo, fue la idea de los escritores que deseaban basarse en una representación objetiva, logrando una forma extrema del Realismo. Y creyendo así que las acciones de los personajes estaban controladas por el destino. La consecuencia que trajo es que ya no sólo era una tendencia literaria, sino una forma de comprender al ser humano y entender sus costumbres.

8 Características del Naturalismo:
Representan a sus personajes en situaciones extremas de pobreza e inferioridad. Describe los ambientes más bajos y ruines con el fin de poner al descubierto los defectos de la sociedad. Estas descripciones permiten observar cómo influye un medio contrario sobre la forma de ser de los personajes y cuáles son la reacciones del ser humano en condiciones de vida adversas.

9 Autores Destacados del Naturalismo:
Émile Zola ( ) Su obra fue: Térèse Raquin Leopoldo Alas García-Ureña ( ) Sus obras fueron: La Regenta Su único hijo Pipá Doña Berta José María Pereda Sus obras fueron: El sabor de tierruca La Puchera Peñas arriba

10 Argumento General De la Obra “La Tribuna”
Emilia Pardo Bazán en su obra “ La Tribuna” pone de manifiesto la técnica naturalista y deja claro el predominio de una fuerte adjetivación. Desde un punto de vista de narrador omnisciente describe con todo detalle, como corresponde a la técnica naturalista, la vida de Amparo, y de todos los que la rodean.

11 Imágenes de Autores Benito Pérez Galdós Leopoldo Alas García-Ureña

12 Juan Varela José María Pereda Pedro Antonio de Alarcón

13 Síntesis: Frecuentemente se utilizan los términos realismo y naturalismo sin distinción. Esta confusión se debe a la ausencia de una teoría clara propiamente dicha sobre el Realismo. Hay que tener en claro que el Realismo surge como consecuencia de las circunstancias sociales de la época. Mientras que el Naturalismo surge como una derivación del Realismo, que tenía como fin, explicar los comportamientos del ser humano.


Descargar ppt "Realismo y Naturalismo"

Presentaciones similares


Anuncios Google