La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIOGRAFÍA Nació en La Coruña en el 1851 y falleció en Madrid en el 1921. De familia aristócrata, fue una mujer de enorme prestigio. Conoció a autores como.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIOGRAFÍA Nació en La Coruña en el 1851 y falleció en Madrid en el 1921. De familia aristócrata, fue una mujer de enorme prestigio. Conoció a autores como."— Transcripción de la presentación:

1 BIOGRAFÍA Nació en La Coruña en el 1851 y falleció en Madrid en el De familia aristócrata, fue una mujer de enorme prestigio. Conoció a autores como Víctor Hugo o Zola. Dirigió la sección de literatura del Ateneo y en 1916 fue nombrada profesora de la Universidad de Madrid.

2 OBRAS Los Pazos de Ulloa Publicada por primera vez en 1886
Se trata, dentro del realismo literario español de la novela que mejor ejemplifica la corriente naturalista, al reflejar la aceptación de las teorías positivas aplicadas a la literatura por el escritor francés y padre del naturalismo Émile Zola.

3 LA MADRE NATURALEZA Fue publicada en el Fue considerada como uno de los ejemplos más ortodoxos de la literatura española. Es una continuación de “Los Pazos Ulloa”, aunque no alcanzó su calidad literaria. En ésta culmina el desenlace y se le da una solución que revela, hasta cierto punto, la opinión de la autora respecto del problema propuesto.

4 Ataque El idealismo Características Defensa del realismo Exposición y
crítica del movimiento naturalista Características Defensa del realismo Defensa De la literatura española

5 VICENTE BLASCO IBAÑEZ

6 BIOGRAFÍA Vicente Blasco Ibáñez nació el 29 de enero de 1867 en Valencia (España). Era hijo de Ramona Ibáñez y del comerciante Gaspar Blanco. Estudió Derecho en la Universidad de Valencia, licenciándose en el año 1888. Participó en política, significándose por su posición antimonárquica y republicana, y manifestando sus ideas en "Pueblo", el periódico que fundó en Fue detenido en el año y condenado a varios meses de prisión.

7 ARROZ Y TARTANA LA BARRACA La Barraca OBRAS ENTRE NARANJOS

8 ARROZ Y TARTANA Narra la caída de una familia perteneciente a la esfera del comercio como resultado de su obsesión por las apariencias, apunta contra una clase social -la aún incipiente burguesía española- que en muchas ocasiones se revelaba incapaz de hallar su lugar en una sociedad marcada por unas estructuras esclerotizadas.

9 LA BARRACA La acción transcurre en la Valencia campesina del siglo XIX. Trata de familia recién instalada en una de estas "barracas", son honrados y luchadores y lo único que quieren es tener una vida digna y tranquila, pero se encuentran una total y cruel oposición del resto de sus vecinos, quienes no les verán con buenos ojos.

10 ENTRE NARANJOS La novela narra la historia de Rafael Brull, el único hijo con más poder de la pequeña localidad de Alcira. Tras la muerte de su padre. Un político sin escrúpulos corrompidas por el poder, Rafael decide hacerse cargo el negocio familiar- la plantación y discribución de naranjas-, así como continuar la carrera política emprendido por su padre. Al contrario que su padre , Rafael es un hombre culto y honrado, lo que no impide que en poco tiempo se convierta en un exitoso hombre de negocios y en político. A pesar del éxito , lo único que le hace feliz a Rafael es Leonora, una cantante de ópera que tras años de en Italia vuelve a Alcira a curarse las heridas del pasado. Sin embargo , el círculo conservador que rodea a Rafael se opone a esta relación porque desprecian a los artistas.

11 FIN Este trabajo está realizado por: Francisco José Salas Ponce. 
María Martín Torres.  Pedro María Carrasco Cruz. 


Descargar ppt "BIOGRAFÍA Nació en La Coruña en el 1851 y falleció en Madrid en el 1921. De familia aristócrata, fue una mujer de enorme prestigio. Conoció a autores como."

Presentaciones similares


Anuncios Google