La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA LITERATURA EN EL SIGLO XIX ROMANTICISMO El romanticismo es el liberalismo en las letras y en el arte. El romanticismo exalta el yo subjetivo, la libertad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA LITERATURA EN EL SIGLO XIX ROMANTICISMO El romanticismo es el liberalismo en las letras y en el arte. El romanticismo exalta el yo subjetivo, la libertad."— Transcripción de la presentación:

1

2 LA LITERATURA EN EL SIGLO XIX

3 ROMANTICISMO El romanticismo es el liberalismo en las letras y en el arte. El romanticismo exalta el yo subjetivo, la libertad y la fantasía, así como el nacionalismo y la historia (especialmente, la historia medieval). El ansia de infinito se traduce en un anhelo de muerte.

4 AUTORES ROMÁNTICOS ALEMANES Goethe, Schiller, Novalis, E.T.A. Hoffmann.

5 AUTORES ROMÁNTICOS FRANCESES Chateaubriand, Víctor Hugo, Alejandro Dumas (padre e hijo)

6 AUTORES ROMÁNTICOS EN LENGUA INGLESA Lord Byron, Walter Scott, Mary Shelley, Charlotte Brontë, Emily Brontë, Jane Austen, Walter Scott, Edgar Allan Poe.

7 AUTORES ROMÁNTICOS ESPAÑOLES Espronceda, Larra, Duque de Rivas, Gustavo Adolfo Bécquer, Rosalía de Castro, José Zorrilla.

8 OTROS ROMÁNTICOS Pushkin, Leopardi, Manzoni.

9 REALISMO El objetivo es retratar paisajes humanos y psicológicos. Hay menos subjetividad que crítica social. La burguesía se hace conservadora y el liberalismo se siente saciado a mediados del siglo XIX.

10 AUTORES REALISTAS Balzac, Stendhal, Victor Hugo, Flaubert, Charles Dikens, Mark Twain, Benito Pérez Galdós, Clarín.

11 REALISTAS RUSOS Dostoiewsky y Tolstoi.

12 NATURALISMO Abunda en los aspectos más degradados de la sociedad del capitalismo industrial, que se describen con una objetividad documental.

13 AUTORES NATURALISTAS Zola, Pardo Bazán, Blasco Ibáñez, Chejov, Ibsen, Bernard Shaw.

14 OTROS ESCRITORES Julio Verne resume las inquietudes de la época (celebración de los inventos técnicos y de las exploraciones geográficas). Es la cumbre de la literatura de ciencia ficción, junto con H.G. Wells. Emilio Salgari y Karl May también destacan dentro de la literatura juvenil y de aventuras. Arthur Conan Doyle representa el amor a la razón y a la Inglaterra triunfante a través de su inmortal personaje de Sherlock Holmes.

15 OTROS LITERATOS Herman Melville. Walt Whitman. Oscar Wilde. Rudyard Kipling.


Descargar ppt "LA LITERATURA EN EL SIGLO XIX ROMANTICISMO El romanticismo es el liberalismo en las letras y en el arte. El romanticismo exalta el yo subjetivo, la libertad."

Presentaciones similares


Anuncios Google