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Por: Mtro. Fernando Lozoya Consideraciones metodológicas para la planificación de sesiones de activación física. PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Prender bocinas.

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2 Por: Mtro. Fernando Lozoya Consideraciones metodológicas para la planificación de sesiones de activación física. PEDAGOGÍA DEL DEPORTE Prender bocinas

3 Por: Mtro. Fernando Lozoya Propuesta de metodología de trabajo Deporte:Lugar:Hora: Frecuencia:Instructor: Propósito: Fases de la Sesión ÉnfasisEjerciciosDosificaciónMétodo Fase Inicial Calentamiento Movimientos sencillos que involucran la mayor parte del cuerpo De 10 a 15 minutos Fase Central Capacidad biomotora a trabajar Acorde a los medios especifico de la capacidad seleccionada De 20 a 30 minutosAcorde a la capacidad seleccionada Fase Final Recuperación del organismo Realizar movimientos lentos y aplicar técnicas de intervención psicológicas De 5 a 10 minutosEn dependencia de la técnica psicológica

4 Por: Mtro. Fernando Lozoya Combinaciones metodológicas Es importante conocer que en una sesión se pueden combinar hasta tres capacidades a continuación establecemos combinaciones metodológicas para la planificación en una sesión con varios énfasis, las cuales son la base en el diseño de rutinas de acondicionamiento físico general. Sesión con énfasis en: rapidez - fuerza – resistencia Sesión con énfasis en: rapidez – resistencia Sesión con énfasis en: fuerza – resistencia Sesión con énfasis en: rapidez – fuerza – flexibilidad Sesión con énfasis en: rapidez – flexibilidad Sesión con énfasis en: fuerza – flexibilidad. Sesión con énfasis en: resistencia – flexibilidad

5 Por: Mtro. Fernando Lozoya Orden metodológico El instructor puede hacer tantas combinaciones posibles siempre que se cumpla el orden metodológico para la planificación de las capacidades biomotoras y la enseñanza de los fundamentos técnicos, siendo el siguiente: La enseñanza de la técnica antes de la condición física. En el desarrollo de la condición física: Primero la rapidez Segundo la fuerza Tercero la resistencia La flexibilidad se puede trabajar en todo momento Las capacidades coordinativas se aplican al principio en sesiones en que no se trabaja la rapidez


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