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Dolor de espalda Rehabilitación Física Deportiva.

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Presentación del tema: "Dolor de espalda Rehabilitación Física Deportiva."— Transcripción de la presentación:

1 Dolor de espalda Rehabilitación Física Deportiva

2 Para evitar el riesgo de lesionarse al hacer los ejercicios, debe cumplir meticulosamente los detalles que se explican para cada ejercicio, iniciar su entrenamiento por los ejercicios que requieran menos esfuerzo y aumentar su intensidad muy progresivamente, a medida que su capacidad física mejore y su musculatura se desarrolle.

3 Fortalecer Espalda Si la realización de cualquiera de los ejercicios recomendados le provoca dolor, interrúmpalo. Forzarse a seguir un ejercicio que duele no tan sólo es inútil sino que puede ser perjudicial. Nunca debe hacer un ejercicio que le cause dolor. Si alguno le duele, interrúmpalo y consulte al médico que se lo prescribió.

4 Los estiramientos son una excepción en cuanto a la frecuencia con la que se pueden realizar, puesto que están dirigidos a relajar la musculatura previamente contracturada, o a estirar la que está acortada, y no pretenden hacerla trabajar intensamente

5 Rehabilitación de Espalda Existen unas escalas evaluadas científicamente para valorar de forma objetiva la intensidad del dolor y el grado de incapacidad que ocasiona el dolor de espalda

6 Consulte siempre a su médico o cirujano antes de comenzar cualquier tipo de medicación o tratamiento. Sólo él sabe que lo que es mejor para usted y podrá definir la combinación de ejercicios más adecuada y segura para usted

7 Estiramiento para prevenir lesiones en espalda

8 Programa de Acondicionamiento físico para mujer A.- Calentamiento.- Como calentamiento debería realizar aproximadamente cinco minutos de bicicleta estática o de carrera en el sitio, simulando que corre. B.- Ejercicios de tonificación. Estos ejercicios de tonificación deberá realizarlos entre 3 y 5 días por semana. C.- Ejercicio cardiovascular.- El ejercicio cardiovascular es aquel que tiene una duración prolongada, una intensidad moderada y constante, por lo que el organismo nunca estará en deuda de oxígeno, es decir, el oxígeno que estamos tomando es el suficiente para la cantidad de ejercicio que estamos realizando D.- Estiramientos A.- Calentamiento. B.- Ejercicios de tonificación. C.- Ejercicio cardiovascular. D.- Estiramientos.

9 Desarrollar la musculatura Los dolores de espalda se producen a menudo por la falta de tono muscular, es decir, una musculatura escasa que debilita el eje vertebral y lo hace más vulnerable a las agresiones. El simple hecho de desarrollar la musculatura evita la aparición de la mayoría de los dolores de espalda

10 Para que el ejercicio rinda más: Los Ejercicios se hacen lentamente. Mantente máximo 30 segundos en cada posición; si eres principiante, 15 segundos. Algunos ejercicios son más difíciles; no te excedas. Práctica la sesión dos veces por semana, alternando los días.


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