La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PEDAGOGÍA DEL DEPORTE. Mismo que es impartido en el Primer cuatrimestre de la Licenciatura en Dirección de la Cultura física y el Deporte y está dentro.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PEDAGOGÍA DEL DEPORTE. Mismo que es impartido en el Primer cuatrimestre de la Licenciatura en Dirección de la Cultura física y el Deporte y está dentro."— Transcripción de la presentación:

1 PEDAGOGÍA DEL DEPORTE

2 Mismo que es impartido en el Primer cuatrimestre de la Licenciatura en Dirección de la Cultura física y el Deporte y está dentro del módulo de Psicopedagogía del Deporte; el cual aporta al instructor deportivo las herramientas básicas para conducción pedagógica de actividades deportivas en diferentes contextos, en el abordaremos los fundamentos generales de la pedagogía como ciencia rectora del proceso docente educativo, se profundiza en los componentes del proceso formativo, principios y métodos generales de la enseñanza así como medios específicos para el desarrollo de las capacidades motrices. Esperando así, sea de su agrado!!

3 Nombre: José Fernando Lozoya Villegas Canal de contacto sincrónico: Horario de asesoría virtual: Lunes, miércoles y viernes de a viernes de 12:00 am a 2:00 pm horario de Cd. Obregón, Sonora, México.

4 Contenido del Curso Analizar los fundamentos generales de la pedagogía inmiscuidos en diferentes escenarios de actuación de la actividad física. Analizar los fundamentos generales de la pedagogía inmiscuidos en diferentes escenarios de actuación de la actividad física. Diferenciar los medios de la educación física para el desarrollo de capacidades motrices en diferentes escenarios de la actividad física. Diferenciar los medios de la educación física para el desarrollo de capacidades motrices en diferentes escenarios de la actividad física. Determinar una sesión de activación física para impartirla utilizadas en el deporte. Determinar una sesión de activación física para impartirla utilizadas en el deporte. Las unidades que estaremos abordando son las siguientes:

5 Participación semanal requerida: Frecuencia: El alumno debe participar por lo menos 3 veces por semanaFrecuencia: El alumno debe participar por lo menos 3 veces por semana Extensión: La especificada en cada actividadExtensión: La especificada en cada actividad Calidad: Criterios de rúbricas de evaluaciónCalidad: Criterios de rúbricas de evaluación Respuestas en Foros de Discusión: Estilo: Profesional de ITSONEstilo: Profesional de ITSON Extensión: En cada foro se designara el número de palabras.Extensión: En cada foro se designara el número de palabras. Frecuencia: Las requeridas en calendario de actividadesFrecuencia: Las requeridas en calendario de actividades Calidad: Utilizar lenguaje profesional y fundamentar sus comentarios.Calidad: Utilizar lenguaje profesional y fundamentar sus comentarios. Estándares de estudio

6 Estándares de estudio para grupos de aprendizaje Propósito. Experimentar y compartir experiencias. Propósito. Experimentar y compartir experiencias. Políticas. Mantener una comunicación de respeto apegadas a las reglas de netiquette y a las normas establecidas al interior de cada uno de los equipos. Políticas. Mantener una comunicación de respeto apegadas a las reglas de netiquette y a las normas establecidas al interior de cada uno de los equipos. Productos. Los descritos en cada unidad de competencia. Productos. Los descritos en cada unidad de competencia. Evaluación. Los criterios establecidos para cada unidad de competencia. Evaluación. Los criterios establecidos para cada unidad de competencia.

7 El sistema de calificación de ITSON, se establece en el Reglamento de Alumnos de Licenciatura, Capítulo 6: De los Exámenes y Calificaciones, en el artículo 28: La escala de calificaciones para evaluar el aprovechamiento de los alumnos son los números enteros del 0 al 10, siendo 7 la calificación mínima aprobatoria.Reglamento de Alumnos de Licenciatura Sistema de Calificación Asignaciones45% Foros15% Autoevaluaciones5% Exámenes10% Trabajo Final Integrador 25%

8 Es un placer compartir este curso con cada uno de ustedes, espero sea totalmente de su agrado. Y ahora si… ¡Comencemos! Les doy la más grata Bienvenida al curso de: Pedagogía del Deporte.

9 Éxito !!


Descargar ppt "PEDAGOGÍA DEL DEPORTE. Mismo que es impartido en el Primer cuatrimestre de la Licenciatura en Dirección de la Cultura física y el Deporte y está dentro."

Presentaciones similares


Anuncios Google