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MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA SE APOYA EN LA TEORIA DEL APRENDIZAJE.

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Presentación del tema: "MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA SE APOYA EN LA TEORIA DEL APRENDIZAJE."— Transcripción de la presentación:

1 MODELO DE MODIFICACION DE LA CONDUCTA SE APOYA EN LA TEORIA DEL APRENDIZAJE

2 CONDUCTISMO O BEHAVIORISMO Es una escuela de psicología que postula el estudio científico de la conducta humana aplicándole los principios elaborados en el estudio de la conducta animal. CONDUCTA: Es todo lo que aparece como observable y como el único objeto científicamente admisible.

3 CONDICIONAMIENTO CLASICO Autor: Iván PAULOV. CONCEPTOS BASICOS ESTIMULO: Es la entrada procedente del ambiente. Agente o condición externa o interna que a través de receptores puede influir sobre un organismo. RESPUESTA: Reacción que surge inmediatamente en la conducta, consecutivo a un estímulo. Es la conducta o salida resultado del estímulo

4 CONDICIONAMIENTO INSTRUMENTAL AUTOR: Burrhus F. SKINNER Se deriva de una acción a partir de las consecuencias de la conducta. RESPUESTAS OPERANTES: Son los esfuerzos realizados por el individuo para resolver su problema, para operar en su entorno.

5 MODELO DE MODIFICACIÓN DE CONDUCTA La palabra conducta se aplica a las respuestas observables. El tratamiento de la modificación de conducta consiste en obtener, suprimir, disminuir o reforzar de forma duradera ciertas conductas. REFUERZO: Estimula la aparición o el mantenimiento de una conducta. Refuerzo social - refuerzo concreto

6 FASE INICIAL 1.EVALUACION PRELIMINAR ETAPAS: Identificar la conducta a eliminar y la nueva conducta a introducir. Determinar con el interesado la frecuencia o las dimensiones de la conducta problema. Determinar cuales son las circunstancias actuales que favorecen la conducta a eliminar

7 FASE INICIAL 2. ESPECIFICACION DEL PROBLEMA 3. CONTRATO O PLAN DE MODIFICACION Las actividades del T.S. tienen como objetivo facilitar el cambio o establecimiento de una conducta. Enseña como actuar sobre las variables que condicionan una determinada conducta.

8 FASE DE REGISTRO Y DE MANTENIMIENTO Es la conducta deseada la que será objeto de atención. En sí mismo, el registro constituye un refuerzo del objetivo deseado. El T.S. recordará que: para que una conducta se aprenda es necesario reforzarla cada vez que aparezca y sin demora


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