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TEORÍAS CONDUCTUALES (Skinner, Pavlov & Watson)
Integrantes: Rocío Cisternas Carla Maturana Antonia Pinto Ernesto Ugalde
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¿Qué es el Conductismo? ¿ Qué es el aprendizaje?
“Teoría psicológica del aprendizaje que se ocupa principalmente de los estímulos que inciden en los órganos sensoriales de un organismo, y de las respuestas que dichos estímulos provocan” ¿ Qué es el aprendizaje? Se define como la adquisición de nuevas conductas o comportamientos.
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Historia del conductismo
Surge la primera en el siglo XX desarrollándose a mediados de este Algunos de los precursores mas importantes fueron: Edwin Guthrie; El estímulo y la respuesta se dan juntos en el tiempo, sirviendo como condición necesaria y suficiente para el aprendizaje. Clark Hull; Intento explicar matemáticamente los resultados esperados en investigaciones empíricas. Edward Tolman; Resaltó la idea de asociaciones estímulo-estímulo, poniendo atención en la forma en como los organismos desarrollan y comprenden la manera como un evento ambiental conducirá al siguiente
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Tipos de condicionamiento
Condicionamiento Clásico Condicionamiento Operante
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Iván Pavlov Condicionamiento Clásico;
En el proceso, diseñó el esquema del condicionamiento clásico a partir de sus observaciones: EI > RI EC > RC
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Condicionamiento clásico
Etapas; Antes del condicionamiento Durante del condicionamiento Después del conocimiento
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Modelo de condicionamiento clásico:
E.I. =ver el alimento R.I.= respuesta incondicionada E.C.= sonido de campanilla previo a ver el alimento. R.C.= salivación solo con el sonido de la campanilla.
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B. F. Skinner Condicionamiento Operante;
“Un comportamiento seguido de un estímulo reforzador provoca una probabilidad incrementada de ese comportamiento en el futuro.”
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Condicionamiento Operante
Refuerzo. Proceso en el que el estímulo que sigue a una respuesta aumenta la probabilidad de que la respuesta se repita en el futuro. Castigo: Proceso en el que el estímulo que sigue a un comportamiento disminuye la probabilidad de que el comportamiento se repita en el futuro.
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Estímulo Respuesta (conducta observable)
Refuerzo
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Etapas: Respuesta accidental Refuerzo o castigo Respuesta deliberada
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Tipos de refuerzos
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John Broadus Watson “Dadme una docena de niños sanos, bien formados, para que los eduque, y yo me comprometo a elegir uno de ellos al azar y adiestrarlo para que se convierta en un especialista de cualquier tipo que yo pueda escoger -médico, abogado, artista, hombre de negocios e incluso mendigo o ladrón- prescindiendo de su talento, inclinaciones, tendencias, aptitudes, vocaciones y raza de sus antepasados”
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Lo que creía… Pone el énfasis sobre la conducta observable, que considera que ha de ser el objeto de estudio, y las relaciones entre estímulo y respuesta, más que en el estado mental interno de la gente. El análisis de la conducta y las relaciones era el único método objetivo para conseguir la penetración en las acciones humanas y extrapolar el método propio de las Ciencias Naturales a la Psicología.
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El pequeño Albert Pasó a la historia por los experimentos realizados junto a Rosalie Rayner para demostrar sus teorías acerca del condicionamiento de la reacción de miedo en un niño de ocho meses de edad el Pequeño Albert.
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¿Para qué? ¿Puede condicionarse a un niño para que tema a un animal que aparece simultáneamente con un ruido fuerte? ¿Se transferirá tal miedo a otros animales u objetos inanimados? ¿Cuánto persistirá tal miedo?
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The end
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