La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Definición de indicador: Expresión utilizada para describir actividades en términos cuantitativos y cualitativos con el fin de evaluarlas de acuerdo con.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Definición de indicador: Expresión utilizada para describir actividades en términos cuantitativos y cualitativos con el fin de evaluarlas de acuerdo con."— Transcripción de la presentación:

1

2 Definición de indicador: Expresión utilizada para describir actividades en términos cuantitativos y cualitativos con el fin de evaluarlas de acuerdo con un método (ISO 11620, UNE 50137). Jornada Indicadores 24-S

3 Tipos de indicadores CUANTITATIVOSCUALITATIVOS Costes Eficacia Transacciones Tiempos Productos/Rendimientos Calidad de los procesos Eficiencia Percepci ó n de los usuarios Percepci ó n de los trabajadores Jornada Indicadores 24-S

4 Un indicador puede ser: Valor numérico Cuantitativo (m²) Cualitativo (índice de satisfacción) Ratio (m² por usuario) Porcentaje (% usuarios con préstamos respecto al total) Jornada Indicadores 24-S

5 Características de los indicadores Informativos Fiables Válidos Adecuados Prácticos Comparables Jornada Indicadores 24-S

6 Ficha modelo de indicador Propuesto por Definición Objetivo Ámbito Método de obtención Interpretación y uso de resultados Fuentes de obtención Indicadores relacionados Jornada Indicadores 24-S

7 Indicadores, ¿para qué? Herramienta potente y útil de gestión Tema estratégico y medular de la gestión Reflejo objetivo de lo que hacemos Evolución: salir cada vez mejor en la foto Aprender unos de otros (identificar buenas prácticas) Gestionar empieza por controlar la gestión Controlar ayuda, redirige y mejora la gestión Normalizar la recogida de datos Necesidad de rendir cuentas para acceder a los recursos Abandonar aislamiento en la gestión y adoptar criterios globales compartidos Adaptarse al cambio sumando esfuerzos Jornada Indicadores 24-S

8 Fases del proceso hasta hoy Enero 2008: Elaboración de las primeras pautas de trabajo Febrero: Comienzo de elaboración de un documento de trabajo que sirviera de base a las fases posteriores del proceso. Abril: Presentación en Junta de Directores del borrador de trabajo y el cronograma de actuaciones. Mayo- Junio: Se organizan 5 grupos de trabajo que se reparten las cinco áreas temáticas fundamentales de indicadores (Costes, Instalaciones y equipos, Colecciones, Servicios al usuario y Personal). Septiembre: Valoración de los indicadores por parte de los Grupos de Trabajo.

9 Jornada Indicadores 24-S Ahora estamos en el punto en el que: Debemos informaros Queremos vuestra participación Necesitamos vuestra opinión

10 Jornada Indicadores 24-S Procedimiento para la Jornada Documento de indicadores Breve presentación de los indicadores Cuestionarios de valoración

11 Jornada Indicadores 24-S Cuestionario: 5 bloques: 1. Costes 2. Instalaciones y equipos 3. Colecciones 4. Servicios a los usuarios 5. Personal

12 Jornada Indicadores 24-S Tres aspectos a valorar: Cargas de trabajo: identificar indicadores útiles para evaluar cargas de trabajo de actividades y procesos. Gestión de las bibliotecas: identificar indicadores útiles como herramientas de gestión de las distintas bibliotecas y servicios. Evaluación de la BUC: identificar indicadores para una lista básica de indicadores que refleje la situación y evolución de la BUC en general.

13 Jornada Indicadores 24-S Cinco niveles de valoración 1 nada útil 2 poco útil 3 útil 4 bastante útil 5 muy útil

14 Jornada Indicadores 24-S 432


Descargar ppt "Definición de indicador: Expresión utilizada para describir actividades en términos cuantitativos y cualitativos con el fin de evaluarlas de acuerdo con."

Presentaciones similares


Anuncios Google