La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Contratación e-madrid PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PLYCA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Contratación e-madrid PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PLYCA."— Transcripción de la presentación:

1 Contratación e-madrid PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PLYCA

2 INDICE INDICE 1.- ANTECEDENTES 2.- FUNCIONALIDADES 3.- USUARIOS 4.- PROCEDIMIENTOS 5.- CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN 6.- PRÓXIMA ACTUACIONES

3 1. ANTECEDENTES Definición de criterios generales Definición de criterios de normalización Manuales de tramitación Normalización de documentos generales Normalización de trámites comunes Simplificación de Procedimientos Recopilación de información. Toma de requerimientos Propuestas de mejora Implantación de mejoras

4 2. FUNCIONALIDADES Sistema Integral de Contratación Administrativa 2.1. Automatización de procedimientos 2.2. Gestión documental 2.3. Gestión presupuestaria 2.4. Transmisión automática de datos al RECO 2.5. Gestión de informes 2.6. Futura licitación electrónica

5 2.1. AUTOMATIZACIÓN DE PROCEDIMIENTOS: Desarrolla electrónicamente el flujo de tareas y trámites del expediente de contratación administrativa desde el inicio hasta la extinción del contrato. PROMOTOR EJECUCIÓN GESTIÓN DEL GASTO INTERVENCIÓN RECO ADJUDICACIÓN EXTINCIÓN SERVICIOS JURÍDICOS SAP PROMOTOR PROPUESTA DE INICIO SAP TRAMITACIÓN EXPEDIENTE

6 Elaboración de documentos estructurados; no estructurados y semiestructurados : Estructurados fichas documentos con estructura predefinida y que no se pueden modificar. No estructurados: plantillas los modelos de documentos se crean mediante plantillas, y PLYCA incorpora los datos propios del expediente. Semiestructurados: documentos mixtos que contienen parte estructurado y no estructurado (ofertas, facturas,...) 2.2. GESTIÓN DOCUMENTAL

7 Incorporación al expediente de un documento generalmente creado por una persona ajena a la tramitación del expediente, (ej. Informes técnicos, memorias, etc...) GESTIÓN DOCUMENTAL

8 2.3. GESTIÓN PRESUPUESTARIA: Interface con SAP la gestión del gasto se hará desde PLYCA, que mediante la interface previamente establecida, conectará directamente con el sistema contable TRANSMISIÓN AUTOMÁTICA DE DATOS AL REGISTRO DE CONTRATOS 2.5. GESTIÓN DE INFORMES Y ESTADÍSTICAS Informes preestablecidos En futuro DATAMART 2.6. FUTURA LICITACIÓN ELECTRÓNICA Conexión automática con licitadores licitación electrónica mediante la creación del portal de contratación.

9 3. USUARIOS 3.1. PERFILES Promotores Órgano de aprobación Unidades de Contratacióndel gasto. Gestor del gasto Servicios Jurídicos Órganos de Contratación Intervención 3.2. TIPO DE USUARIOS Usuario tramitador: cumplimenta documentos Usuario firmante: cumplimenta firma y valida documentos

10 3.3. PROTOCOLOS La definición de los protocolos en cada unidad orgánica se realizará en el momento de la implantación de PLYCA permitiendo flexibilidad en cuanto: Definición de los perfiles (Unidad Promotora - Gestor gasto - Unidad de Contratación) Asignación de tareas relacionadas con el expediente. Cada unidad orgánica tendrá asociados uno o varios protocolos que determinarán los usuarios responsables de cada perfil (promotor, gestor, órgano de contratación...)

11 4.1. ASPECTOS GENERALES Tramitación electrónica del expediente Supresión de los documentos en soporte papel, excepto aquellos trámites que exijan la previa creación del portal de contratación electrónica. Incorporación de la firma electrónica: Firma electrónica avanzada basada en el certificado reconocido y generada mediante un dispositivo de creación de firma. Tendrá respecto de los datos consignados en forma electrónica el mismo valor que la firma manuscrita en los consignados en papel. 4. PROCEDIMIENTO

12 4.2. ÁMBITO OBJETIVO Tipos de procedimientos: Abierto Restringido Negociado con y sin publicidad Tipos de contratos: Obras Gestión de servicio público: concesión y concierto Suministros Consultoría y asistencia Servicios Administrativos especiales concurso y subasta

13 4.3. TRAMITACIÓN Procedimiento general ajustado al descrito en la Guía del Procedimiento General de la tramitación de los expedientes de contratación administrativa FASES: Preparación y adjudicación Ejecución y modificación Extinción, cumplimiento y resolución Incidencias (suspensión, prórrogas, cesión...)

14 La tramitación normal de expedientes se realizará de forma automática. El sistema lleva el control y lanza la ejecución de los trámites enlazándolos hasta completar el expediente. AUTOMATISMO : 4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO

15 La aplicación permite la ejecución de trámites manuales por el gestor. Estos trámites excepcionales en un procedimiento general, están predefinidos en el sistema y el gestor los lanza, en su caso, en aquellos momentos que sean procedentes (cambio de denominación de empresa). FLEXIBILIDAD: 4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO La aplicación permite la tramitación manual de parte de un expediente, de forma que el gestor lanza los trámites necesarios en cada momento (tramitación de emergencia).

16 La aplicación permite la elaboración de los documentos sin necesidad de esperar a que llegue la tarea. (GADEA. Selección de plantilla, guardar en disco y posteriormente Anexar AGILIDAD : 4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO

17 Sólo se introduce el dato en el sistema una vez. SIMPLICIDAD: 4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO

18 Todos los agentes que intervienen en el expediente van a tener acceso a la totalidad de los documentos y trámites que conforman el expediente TRANSPARENCIA : 4.4. CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO

19 1. TRAMITACIÓN AUTOMÁTICA 2. TRAMITACIÓN MANUAL 3. TRÁMITES MANUALES EN EL PROCESO AUTOMÁTICO GESTOR FIN INICIO FIN INICIO

20 5. CALENDARIO DE IMPLANTACIÓN FASE I. Proyecto Piloto: enero-febrero 2006 Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública Área de Gobierno de Economía y Participación Ciudadana Organismo Autónomo Madrid Salud Junta Municipal de Retiro FASE II. Extensión resto del Ayuntamiento de Madrid y Organismos Autónomos : abril-septiembre 2006

21 6. PRÓXIMAS ACTUACIONES Validación del Manual de Calidad de los Procedimientos de Contratación con las Unidades Piloto.


Descargar ppt "Contratación e-madrid PROYECTO DE IMPLANTACIÓN DE CONTRATACIÓN ELECTRÓNICA EN EL AYUNTAMIENTO DE MADRID PLYCA."

Presentaciones similares


Anuncios Google