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Calidad. ¿Qué es la calidad? Es el grado en que un conjunto de características cumple con los requisitos Es el grado en que un conjunto de características.

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Presentación del tema: "Calidad. ¿Qué es la calidad? Es el grado en que un conjunto de características cumple con los requisitos Es el grado en que un conjunto de características."— Transcripción de la presentación:

1 Calidad

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3 ¿Qué es la calidad? Es el grado en que un conjunto de características cumple con los requisitos Es el grado en que un conjunto de características cumple con los requisitos ISO-9000 ISO-9000

4 ¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Definición clara de lo que quiere el cliente

5 ¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Definición clara de lo que quiere el cliente Un proyecto bien estudiado Un proyecto bien estudiado

6 ¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Definición clara de lo que quiere el cliente Un proyecto bien estudiado Un proyecto bien estudiado Un procedimiento adecuado al servicio Un procedimiento adecuado al servicio Un proceso adecuado al producto Un proceso adecuado al producto

7 ¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Definición clara de lo que quiere el cliente Un proyecto bien estudiado Un proyecto bien estudiado Un procedimiento adecuado al servicio Un procedimiento adecuado al servicio Un proceso adecuado al producto Un proceso adecuado al producto Una realización escrupulosa cumpliendo especificaciones Una realización escrupulosa cumpliendo especificaciones

8 ¿Cómo se consigue la calidad? Definición clara de lo que quiere el cliente Definición clara de lo que quiere el cliente Un proyecto bien estudiado Un proyecto bien estudiado Un procedimiento adecuado al servicio Un procedimiento adecuado al servicio Un procedimiento adecuado al producto Un procedimiento adecuado al producto Una realización escrupulosa cumpliendo especificaciones Una realización escrupulosa cumpliendo especificaciones Un tratamiento posterior que no degrade el producto (envase adecuado) Un tratamiento posterior que no degrade el producto (envase adecuado)

9 Evolución del concepto de calidad Antes Antes Coste de calidad Coste de calidad Separación de producción y control Separación de producción y control Inspección base de la calidad Inspección base de la calidad Niveles de calidad Niveles de calidad Controles 100% Controles 100% Ahora Costes de no calidad Responsabilidad funcional Diseño y proceso base de la calidad Cero defectos Calidad concertada Control estadístico

10 ¿Quién es el verdadero juez de la calidad?

11 Etapas en la evaluación de la calidad Inspección Inspección Control del proceso Control del proceso Control integral de la calidad Control integral de la calidad Aspectos humanos de la calidad Aspectos humanos de la calidad Prevención frente a detección Prevención frente a detección Criterios económicos Criterios económicos Calidad total Calidad total

12 Calidad Total Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa

13 Calidad Total Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa

14 Calidad Total Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa El factor humano es fundamental para conseguir calidad total El factor humano es fundamental para conseguir calidad total

15 Calidad Total Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa Hay que considerar la calidad de todas las actividades de la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa La calidad es una responsabilidad de todas y cada una de las personas que laboran en la empresa El factor humano es fundamental para conseguir calidad total El factor humano es fundamental para conseguir calidad total

16 ¿Qué actividades realiza Liverpool…

17 ¿Qué gráficos utiliza la empresa?

18 Hoy vimos Calidad Calidad Para la próxima clase: Para la próxima clase: Tema Gráfica de control X-R Tema Gráfica de control X-R Tarea optativa: Propuesta de un modelo de evaluación de la calidad en el servicio. Tarea optativa: Propuesta de un modelo de evaluación de la calidad en el servicio.


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