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EcoEnergy S.L.. Declaración de objetivos INDIQUE CLARAMENTE EL OBJETIVO A LARGO PLAZO DE LA COMPAÑÍA. INTENTE USAR EXPRESIONES QUE AYUDEN A DIRIGIR EL.

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Presentación del tema: "EcoEnergy S.L.. Declaración de objetivos INDIQUE CLARAMENTE EL OBJETIVO A LARGO PLAZO DE LA COMPAÑÍA. INTENTE USAR EXPRESIONES QUE AYUDEN A DIRIGIR EL."— Transcripción de la presentación:

1 EcoEnergy S.L.

2 Declaración de objetivos INDIQUE CLARAMENTE EL OBJETIVO A LARGO PLAZO DE LA COMPAÑÍA. INTENTE USAR EXPRESIONES QUE AYUDEN A DIRIGIR EL CRECIMIENTO DE LA COMPAÑÍA, PERO SEA LO MÁS CONCISO POSIBLE.

3 Resumen ejecutivo PRODUCTO Sistema de almacenamiento de energía en supercondensadores Uso en máquinas que deceleran QUIEN CITCEA + EcoEnergy Creación de Spin off CUANTO OBJETIVO Posicionamiento futuro 20 Primeras fabricantes de complementos para el ahorro energético Beneficios crear patente de producto

4 Análisis Descripción del producto Estudio del mercado Organización de la empresa Plan de operaciones Plan financiero Marketing

5 DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO

6 Producto EcoConverter Conversor para almacenar energía eléctrica mediante supercondensadores. 2 ventajas fundamentales: Seguridad. Ahorro energético del 75%. Orientado a venderse en empresas que lo incluyan en su línea de producción. A particulares: solo instalar el conversor.

7 Definición técnica El producto consta de: Un convertidor DC/DC conectado a un supercondensador. Un controlador conectado al bus de continua del ascensor.

8 Prototipo Fase actual prototipo creado Coste del prototipo 1370 ( ) Coste fabricación 475 Precio lanzamiento al mercado 1000 % de los beneficios de la venta destinados a I+D en nuevos dispositivos patente

9 Análisis DAFO SITUACION INTERNA DEBILIDADESFORTALEZA Sin patenteProducto innovador Falta de experiencia en el sectorAhorro energético Autofinanciación del producto Calidad del producto Especialización SITUACION EXTERNA AMENAZASOPORTUNIDADES Aparición de empresas similaresAltos márgenes de ganancia Grandes competidoresIndustria de almacenamiento energético en auge Negativa cooperación empresasDesarrollo de nuevos productos

10 Estudio de Mercado

11 Estudio de mercado Posibles mercados: Productos con RF Contrapartidas: Empresas privadas, sectores desacelerados Mercado con mejor salida: Ascensores

12 Segmentación de mercado Tipos de empresas: –Fabricantes –Instaladoras –Mantenimiento –Componentistas Situación de la empresa: –Pertenece al sector componentista 29,6% –Mercado objetivo: Mantenedoras y Fabricantes

13 Mercado Español Empresas –Mantenimiento e instalación 63% –Fabricantes: 673 empresas y 65 autónomos Cuota de mercado:

14 Cuantificación de mercado En España: – ascensores instalados – unidades nuevas al año Crecimiento: –Mantenimiento: 12% –Fabricación: ralentización Fuerte concienciación sobre el ahorro

15 Cliente potencial y volumen de mercado Gran dominio de multinacionales: –Poseen departamentos de I+D+i –Necesidad de conservar el producto Centrar actividad en PYMES –Empresas Españolas: Fabricantes y conservadoras –Alianzas estratégicas: Aportación de aplicación innovadora Volumen de mercado –Fabricación: 3000ud/año –Mantenimiento: 56000ud/España

16 Propuesta de valor y modelo de negocio Propuesta de valor –Seguridad –Reducción de consumo Ascensor estándar: 75% –Estrategia del precio de venta Modelo de negocio: BCN, Madrid, Valencia, Sevilla –Cliente particular Alquiler con opción a compra –Empresas Venta directa de producto

17 Análisis de industria Industria energética: –Gran progreso en los últimos años Poco atractiva atractiva Atractiva atractiva

18 ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA

19 Cadena de valor Análisis y selección de tecnologías y del producto Promover la compra del producto Elaborar un producto Hacer llegar el producto fabricado a los clientes

20 Organigrama Asesoría jurídica y gestión financiera subcontratar a una gestoría

21 Sostenibilidad de la empresa Acuerdos empresariales necesario realizar acuerdos con empresas de mantenimiento fabricantes de ascensores Estrategia del precio Alianzas con empresas Precio: Estrategia de futuro Sin patente Investigación nuevas tecnologías Perfeccionamiento producto Nuevos mercados

22 Plan de operaciones

23 Local y herramientas Nave industrial Localización: Plaça Maragall - Passatge Rustullet - Barcelona Dimensiones: 220 m 2 Descripción: nave industrial, diáfano, con vado, techos muy altos (aproximadamente a 4 metros), calle no comercial Precio: Fianza: 2 meses Año construcción: obra nueva, a estrenar Herramientas Ordenadores Osciloscopios Soldadores Útiles varios: pelacables, destornilladores aislantes, pinzas…

24 Gestión de producción Organización just in time Producción basada en método SMED Reducir el tiempo o preparación en producción. o del inventario en más del 25%. tamaño de los lotes de producción. inventarios Producir lotes pequeños. Permitir tiempos de entrega más cortos. Tener unos tiempos de cambio más fiables.

25 Gestión de procesos Venta EmpresaParticular Producción TAKT-TIME Una pieza cada 30 minutos Entrega

26 AMFE AnálisisResultados Nº Proceso/ Elemento Modo del fallo Efectos del fallo Posibles Causas del fallo Condiciones actuales AccionesResp. Resultados Control PRPR GRGRDERPNControl PRPR GRGRDERPN 1Venta No hay cliente No se puede generar una oferta No confirmación de la cita NO Llamada de confirmación -SI62734 El cliente se ha olvidado NO Producción/ ensamblaje Faltan materiales Paro de producción No previsión de pedido NO Standard de solicitud de materiales- SI72798 Problemas de proveedor NO Llamada de confirmación- SI Entrega/ Cobro Producto final parado Cliente espera Envío por zona geográfica NO Envío por pedido - SI36590 Retraso por parte del cliente No recibir el pago en la fecha acordada Cliente con problemas económicos SI Revisar estado económico y pedir avales GestoríaSI35575

27 Gestión de compras LISTADO DE MATERIAL Gestor de material Sistema PULL PROVEEDORES Confianza Alternativas PRESUPUESTOS Y CONDICIONES Entrega Calidad RECEPCION Y VALIDACION Stock del albarán Control de calidad PAGO 90 días después de la entrega según contrato

28 MarKeting

29 Medios de comunicación Internet Rápida propagación de la información. Los propios clientes captan a más clientes Promocionan el producto en sus páginas corporativas. Recompensa para el cliente. Periódicos y/o revistas Precio del anuncio ligado a su extensión. Precio: 300. Ferias Diseñar y repartir tarjetas de nuestro producto.


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