La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Juliana Duque G Mundo Empresarial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Juliana Duque G Mundo Empresarial."— Transcripción de la presentación:

1 Juliana Duque G Mundo Empresarial

2 ¿Qué es el mundo empresarial?
El mundo empresarial es competencia, se trata de ser el mejor dentro de una esfera en la que debes ganar o perder. Apostarlo todo, tomando decisiones que marcan el futuro de la empresa. Estar a la vanguardia. El mundo empresarial no te espera, si no llevas el ritmo, te quedas atrás.

3 Entorno empresarial. El entorno empresarial debe entenderse como el conjunto de factores externos a la empresa pero, al mismo tiempo, directamente relacionados con ella y muy cercanos al desarrollo de su actividad económica, en un contexto territorial determinado.

4 Un entorno apropiado para la competitividad se caracteriza por proveer infraestructuras básicas; buena formación de recursos humanos, instituciones fuertes y procesos innovadores efectivos. Estos factores facilitan el trabajo articulado de los actores que intervienen en el entorno empresarial: los proveedores, los competidores y los clientes.

5 Los Proveedores: juegan un papel crucial en la empresa puesto que proveen materias primas, bienes intermedios o finales, dependiendo de la actividad económica. Los proveedores juegan un papel importante en la determinación de los precios finales e inclusive tienen poder de negociación para influir en los costos de producción. En muchos casos actúan en redes lo cual les permite insertarse de una manera más efectiva en los diferentes sectores de la economía aprovechando las innovaciones de procesos y los avances en la logística.

6 Los competidores: ayudan a las empresas a medir la intensidad de la rivalidad dentro del sector productivo o industria respectiva. La competencia también pone retos a las organizaciones. Uno de ellos es la creación de redes de productores o de empresarios. Una red es el sistema de relaciones o contactos que vincula a las empresas o actores entre sí, y cuyo contenido puede referirse a bienes materiales, información o tecnología. Desde la perspectiva de la actividad económica se trata de relaciones entre empresas o empresarios que permiten el intercambio de bienes, servicios o conocimientos (Malecki y Tootle, 1996).

7 Los clientes: podría decirse que son el objeto de la competitividad
Los clientes: podría decirse que son el objeto de la competitividad. Contribuyen a controlar los precios por la vía de la demanda, sobre todo cuando hay mercados competitivos. Los clientes, como actores centrales de la actividad económica, hacen parte del entorno empresarial en el sentido de que dadas sus características de educación, género, ingreso facilitan o no el proceso de inserción de las organizaciones en los mercados.

8 Hay otros actores que juegan un papel preponderante en el entorno empresarial: los intermediarios de marketing. Son los que permiten a la empresa seguir con la cadena de valor hasta el consumidor final. Entre estos intermediarios estarían los distribuidores mayoristas y minoristas, las empresas de logística, etc. Las agencias de servicios de marketing, tele marketing, institutos de investigación de mercados, entre otras. Y por último, las de servicios financieros.

9 Cibergrafía. miento/E/el_entorno_empresarial__clave_en_l a_competitividad/el_entorno_empresarial__cla ve_en_la_competitividad.asp qid= AAcsnvq


Descargar ppt "Juliana Duque G Mundo Empresarial."

Presentaciones similares


Anuncios Google