La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO."— Transcripción de la presentación:

1 *María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO

2 La mayoría de los docentes enseñan de forma tradicional y no utilizan adecuadamente las nuevas tecnologías y las herramientas TIC dentro los procesos de enseñanza que se imparten desde la educación; ya que prefieren continuar empleando los modelos tradicionales, haciendo caso omiso a la innovación y al cambio de estrategias. La pretensión que se tiene con la educación actual, es tener docentes preparados y actualizados que trabajen en función a las necesidades e intereses de los estudiantes, preparándolos para la resolución de problemas cotidianos y cambios sociales.

3 Trabajar de manera tradicional copiando en el cuaderno a veces nos genera cansancio, agotamiento, estrés y por lo tanto poco rendimiento académico, con la utilización de las TIC en las aulas clase nos ayudaría a mejorar el rendimiento académico ya que para nosotros lo estudiantes es mas fácil y mas practico. La función docente debe estar orientada a fomentar la investigación en las aulas de clase, donde además se haga uso de las herramientas ofimáticas, cuadernos virtual es, discos virtuales, redes sociales y el correo electrónico, los cuales facilitan el desarrollo de las actividades escolares en forma mas práctica, lúdica y mas emotiva.

4 Identificar los aportes que puede hacer la tecnología al mejoramiento de la educación en la I.E.A.R.M. *Dar pautas a los profesores de cómo usan la tecnología los estudiantes de la i.e.a.r.m. *Darles a saber a los estudiantes y docentes cuales son las herramientas tecnológicas que pueden ser usadas en las clases. *Crear una cultura en los estudiantes para la buena utilización de las redes sociales y demás herramientas Web2.0 en beneficio de la educación.

5 ¿De que manera las nuevas tecnologías podrían apoyar la educación a nivel de primaria y secundaria?

6 Si implementamos el uso de la tecnología, entonces la educación puede cambiar porque puede ser mas dinámica, lúdica y mas atractiva para los estudiantes.

7 Variable dependiente: LA EDUCACION Variable Independiente: TECNOLOGIA

8

9 Una encuesta a los Docentes para obtener información de si utilizan las TIC en el aula de clase. Una encuesta a los estudiantes(muestra) de la institución para obtener información sobre el uso de las herramientas Web 2.0. Una entrevista a estudiantes de la institución que tengan diferentes puntos de vista sobre el uso de las TIC en las aulas de clase. Realizar el diseño de un prototipo de cuaderno virtual o estándar para proponer su uso por parte de los docentes Fomentar la cultura del uso de las TIC y las Herramientas WEB2.0. en las aulas de clase por parte de los docentes y alumnos.

10


Descargar ppt "*María Alejandra Bonilla Acevedo *Erika Vanessa Palomino *María Alejandra Zapata Docente Cooinvestigador: JAVIER OSPINA MORENO."

Presentaciones similares


Anuncios Google