La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de."— Transcripción de la presentación:

1 TECNOLOGÍA EDUCATIVA

2 LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y el aprendizaje, apoyadas en las TICs Es el uso de ciertos productos o medios tecnológicos en el aula.

3 LA VISIÓN DE LA TECNOLOGÍA EN LA EDUCACIÓN SE HA PLANTEADO COMO : El uso de medios audiovisuales como recurso para mejorar la instrucción Herramienta para adiestramiento vocacional · La incorporación de la teoría sobre sistemas a los procesos instruccionales El uso de sistemas de computadoras

4 La TIC ofrecen una forma diferente de organizar la enseñanza y el aprendizaje presencial, creando una situación educativa centrada en el alumno, que fomenta su propio aprendizaje y desarrolla un pensamiento crítico y creativo.

5 TECNOLOGIA APLICADA EN EL AULA MULTIMEDIA TELEVISIÓN COMPUTADORAS AUDIOSINTERNET. PIZZARA INTERACTIVA PLATAFORMA VIRTUAL.

6 BENEFICIOS DE UTILIZAR HERRAMIENTAS INTERACTIVAS. BLOG DEL AULA. Aprender a investigar y usar la información de la web Desarrolla un aprendizaje colaborativo CUENTAS DE CORREO ELECTRÓNICO envían sus trabajos a los maestros y reciben sus calificaciones por el mismo medio, facilidad para crear proyectos y aplicar los conocimientos de la clase. Desarrollo creativo del alumno, EL FACEBOOK tiene la facilidad de relacionar las cosas y recordarlas de inmediato. Crean grupos de estudio.

7 EL DESARROLLO TECNOLÓGICO DEBE IR A LA PAR DEL AVANCE PEDAGÓGICO. PARA PODER APLICAR LA TECNOLOGIA ADECUADAMENTE EN LOS SALONES ES NECESARIA UNA PLANEACION ESTRATEGICA. EL USO DE LA TECNOLOGÍA EN EL AULA HACE UNA CLASE DINAMIZA EL ALUMNO SE DIVIERTE MIENTRAS APRENDE DE ESTA FORMA. EL DOCENTE PUEDE CREAR SU PROPIO MATERIAL MULTIMEDIA.


Descargar ppt "TECNOLOGÍA EDUCATIVA. LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA. Es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de."

Presentaciones similares


Anuncios Google