La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROGRAMACIÓN ANUAL. MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ En la programación anual se organiza las unidades didácticas que se ha previsto desarrollar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROGRAMACIÓN ANUAL. MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ En la programación anual se organiza las unidades didácticas que se ha previsto desarrollar."— Transcripción de la presentación:

1 PROGRAMACIÓN ANUAL

2 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ En la programación anual se organiza las unidades didácticas que se ha previsto desarrollar durante el año escolar en un grado específico. PROGRAMACIÓN ANUAL Ruta que explicita lo que el docente hará durante el año escolar

3 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ Proyecto Curricular Institucional Programación Anual PRIORIZACIÓN DE LA DEMANDA EDUCATIVA 1.Problemática y oportunidades del contexto. 2.Temas transversales. 3.Demanda educativa PROGRAMA CURRICULAR DIVERSIFICADO POR ÁREA - Competencias. -Capacidades - Conocimientos - Actitudes Características de los estudiantes Condiciones del espacio educativo INSUMOS PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN ANUAL

4 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ COMPETENCIAS DEL CICLO TEMAS TRANSVERSALES Y VALORES UNIDADES DIDÁCTICAS ORGANIZADAS ESTRATEGIAS GENERALES DEL ÁREA ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN BIBLIOGRAFÍA BÁSICA ELEMENTOS ELEMENTOS BÁSICOS DE LA PROGRAMACIÓN ANUAL

5 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ GENERAR POSIBLES UNIDADES DIDÁCTICAS PROPONER LAS ESTRATEGIAS GENERALES DEL ÁREA QUE SE UTILIZARÁN EN EL GRADO FORMULAR LAS ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN EN EL GRADO FORMULAR LAS ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN EN EL GRADO RUTA PARA ELABORAR LA PROGRAMACIÓN ANUAL SELECCIONAR LAS CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS QUE SE DESARROLLARÁN EN CADA UNIDAD ORGANIZAR LAS UNIDADES EN EL TIEMPO CONSIGNAR COMPETENCIAS, TEMAS TRANSVERSALES, VALORES Y ACTITUDES

6 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ CONSIGNAR COMPETENCIAS, TEMAS TRANSVERSALES, VALORES Y ACTITUDES PROGRAMACIÓN ANUAL I.DATOS GENERALES II.PRESENTACIÓN III.COMPETENCIAS DE CICLO IV.TEMAS TRANSVERSALES Educación para la cultura productiva y emprendedora Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental Educación para la salud y calidad de vida Educación para la identidad local y regional. V. VALORES Y ACTITUDES VALORESACTITUD ANTE EL ÁREAACTITUDES REFERIDAS A LAS NORMAS (COMPROTAMIENTO) RESPONSABILI DAD - Cumple con sus tareas- Contribuye con la higiene - Llega a la hora indicada RESPETO - Cuida y protege su ecosistema -Valora la biodiversidad existente en el país PROVIENEN DEL PROGRAMA CURRICULAR DIVERSIFICADO DEL ÁREA DE CTA CONTENIDO EN EL PCI LOS TEMAS TRANSVERSALES Y VALORES PROVIENEN DEL PROYECTO CURRICULAR INSTITUCIONAL En este casillero se colocan además las actitudes ante el área provenientes del Diseño Curricular Nacional Comprende y analiza los hechos, conceptos cient í ficos y tecnol ó gicos que rigen el comportamiento de los diversos procesos f í sicos en la naturaleza, mediante la investigaci ó n y la experimentaci ó n en relaci ó n con la tecnolog í a y la experimentaci ó n en relaci ó n con la tecnolog í a y el ambiente Comprende las relaciones existentes entre los seres vivos y su contexto para interpretar la realidad y actuar en armon í a con la naturaleza. Investiga y experimenta diversos procesos biol ó gicos y su relaci ó n con la tecnolog í a y el ambiente con sentido cr í tico y creativo Investiga y comprende los factores que afectan el equilibrio ecl ó gico, los estilos de vida saludable; as í como las implicancias del desarrollo tecnol ó gico y de consumo responsable.

7 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ UNIDAD DE APRENDIZAJE PROYECTO DE APRENDIZAJE MÓDULO DE APRENDIZAJE Tiene su origen en un tema eje o conocimiento que articula otros de su misma naturaleza. Participación indistinta de los estudiantes en las tareas previstas. El docente es el único responsable de su diseño. Surge de una necesidad, interés o problema del aula. Participación de los estudiantes en la programación y toma de decisiones. Tiene como resultado un producto o servicio concreto. Desarrolla aprendizajes propios del área o en articulación con otras áreas. Desarrolla conocimientos específicos de un área. Es de corta duración. Puede formar parte de una unidad de aprendizaje o proyecto. Se desarrolla como prerrequisito o para fortalecer ciertos aprendizajes. GENERAR UNIDADES DIDÁCTICAS TIPOS DE UNIDADES DIDÁCTICAS

8 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ GENERAR UNIDADES DIDÁCTICAS TEMA TRANSVERSAL Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA DE LA CONTAMINACI Ó N CALENDARIO COMUNAL Inicio de la siembraProducimos un noticiero radial sobre las actividades productivas de Llamellín CONOCIMIENTO ARTICULADOR Ecosistemas Cuidemos nuestro ecosistema de Llamellín. Fuentes que originan unidades didácticas: PROYECTO PRODUCTIVO Proyectos básicos que se elaboran en un puesto de trabajo.Cultivamos zanahorias. SELECCIONAR LAS CAPACIDADES EN FUNCIÓN DE LA UNIDAD GENERADA SELECCIONAR LOS CONOCIMIENTOS EN FUNCIÓN DE LA UNIDAD GENERADA

9 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ GENERAR UNIDADES DIDÁCTICAS: EJEMPLOS 1Ecosistema 2 Contaminaci ó n Ambiental Contaminaci ó n Ambiental CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA DE LA CONTAMINACIÓN ¿Qué unidades podría diseñar si el organizador es un conocimiento articulado?

10 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ PROGRAMA CURRICULAR DIVERSIFICADO DE C.T.A. SELECCIONAR CAPACIDADES Y CONOCIMIENTOS PARA LAS UNIDADES GENERADAS UNIDADCAPACIDADESCONOCIMIENTOS CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA - Analiza informaci ó n sobre los ecosistemas - Organiza informaci ó n sobre los ecosistema - -Ecosistema Organización del ecosistema Equilibrio en el ecosistema de Llamellín CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA DE LA CONTAMINACI Ó N ¿Qué capacidades y conocimientos se pueden desarrollar en cada unidad?

11 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ CUANDO EL ORGANIZADOR ES UN CONOCIMIENTO ARTÍCULADOR P.C.I. PRIMER GRADO CAPACIDADES. Comprensi ó n de informaci ó n Analiza informaci ó n sobre la materia, los seres vivos y los ecosistemas; Analiza informaci ó n sobre los ecosistemas Analiza informaci ó n sobre contaminaci ó n ambiental.(**) Organiza informaci ó n sobre las fuentes de energ í a, la conservaci ó n de energ í a y el equilibrio ecol ó gico.. Organiza informaci ó n sobre los ecosistema Organiza informaci ó n sobre contaminaci ó n ambiental Indagaci ó n y experimentaci ó n Analiza y explica la diversidad de los seres vivos de su ecosistema y los factores contaminaci ó n ambiental Busca informaci ó n en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias y experimentos propios y de otros sobre los componentes de un ecosistema y los factores que afectan el equilibrio ecol ó gico Establece relaciones entre individuo, poblaci ó n, comunidad y ecosistema. Investiga sobre los factores de contaminaci ó n de su entorno y la alteraci ó n de su ecosistema. (**) Eval ú a la importancia del agua en su ecosistema. Investiga sobre la fauna y flora de su ecosistema natural. PROCEDIMIENTOS SUGERIDOS IDENTIFICAR LOS CONOCIMIENTOS QUE SE SARROLARAN EN EL GRADO Ecosistema Ecosistema Contaminaci ó n Ambiental Contaminaci ó n Ambiental ORGANIZAR LAS CAPACIDADES,CONOCIMIENTOS Y ACTITUDES A DESARROLLAR Cuidemos nuestro ecosistema. Contaminación Ambiental SELECCIONAR ESTRATEGÍAS DISEÑO CURRICULAR DIVERSIFICADO CIENCIA,TECNOLOGÍA Y AMBIENTE OBSERVA SELECIONARON

12 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA P.C.I. PRIMER GRADO CAPACIDADES. COMPRENSION DE INFORMACIÓN: Analiza informaci ó n sobre la materia, los seres vivos y los ecosistemas; Analiza informaci ó n sobre los ecosistemas Analiza informaci ó n sobre contaminaci ó n ambiental.(**) Organiza informaci ó n sobre las fuentes de energ í a, la conservaci ó n de energ í a y el equilibrio ecol ó gico.. Organiza informaci ó n sobre los ecosistema Organiza informaci ó n sobre contaminaci ó n ambiental INDAGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN: Analiza y explica la diversidad de los seres vivos de su ecosistema y los factores contaminaci ó n ambiental Busca informaci ó n en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias y experimentos propios y de otros sobre los componentes de un ecosistema y los factores que afectan el equilibrio ecol ó gico Establece relaciones entre individuo, poblaci ó n, comunidad y ecosistema. Investiga sobre los factores de contaminaci ó n de su entorno y la alteraci ó n de su ecosistema. (**) Eval ú a la importancia del agua en su ecosistema. Investiga sobre la fauna y flora de su ecosistema natural. DISEÑO CURRICULAR DIVERSIFICADO Ciencia,Tecnología y Ambiente C1 C2 C3 I1 I2 I3 UNIDAD N° 1 UNIDAD N° 2 CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA DE LA CONTAMINACI Ó N C1 C3 I2 C1 C2 C4 I1 I2 I3 SELECCIONAR LAS CAPACIDADES ADESARROLLAR EN LA UNIDAD 4 CUANDO EL ORGANIZADOR ES UN CONOCIMIENTO ARTÍCULADOR I 4 I1 C4

13 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ UNIDAD DIDÁCTICA CAPACIDADESCONOCIMIENTOS PERIODOS IIIIIIiv UNIDAD DE APRENDIZAJE Nro. 1 CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA COMPRENSIÓN DE INFORMACIÓN: Analiza informaci ó n sobre los ecosistemas. Organiza informaci ó n sobre los ecosistema. INDAGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN: Analiza y explica la diversidad de los seres vivos de su ecosistema Busca informaci ó n en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias y experimentos propios y de otros sobre los componentes de un ecosistema Eval ú a la importancia del agua en su ecosistema. Investiga sobre la fauna y flora de su ecosistema natural I 2 I 4 CUANDO EL ORGANIZADOR ES UN CONOCIMIENTO ARTÍCULADOR IV. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS i1 c3 C1

14 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ CONOCIMIENTOS MUNDO FISICO,TECNOLOGÍA Y AMBIENTE Ciencia Proyectos de investigación sobre los ecosistemas de Llamellín. MUNDO VIVIENTE,TECNOLOGÍA Y AMBIENTE. Ecosistema Organización del ecosistema Ciclo de la materia Equilibrio en el ecosistema de Llamellín Biomas terrestres y marinos Ecorregiones del Perú.Áreas naturales protegidas del Perú. SALUD INTEGRAL,TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Factores que afectan el equilibrio ecológico Medidas de prevención contra desastres producidos por los fenómenos naturales. El agua recurso fundamental para la vida Habitos de consumo responsable de los recursos naturales P.C.I. DISEÑO CURRICULAR DIVERSIFICADO CIENCIA,TECNOLOGÍA Y AMBIENTE UNIDAD N°1 CAPACIDADESCONOCIMIENTOS COMPRENSION DE INFORMACIÓN Organiza informaci ó n el equilibrio ecol ó gico.. Organiza informaci ó n sobre sobre los ecosistema Analiza informaci ó n sobre los ecosistemas. INDAGACION Y EXPERIMENTACIÓN: Analiza y explica la diversidad de los seres vivos de su ecosistema. Busca informaci ó n en diversas fuentes sobre los componentes de un ecosistema Establece relaciones entre individuo, poblaci ó n, comunidad y ecosistema. Investiga sobre los factores de contaminaci ó n de su entorno y la alteraci ó n de su ecosistema. Eval ú a la importancia del agua en su ecosistema. Investiga sobre la fauna y flora de su ecosistema natural SELECCIONAR LOS CONOCIMIENTOS QUE PERMITE DESARROLLAR LAS CAPACIDADES 5 CUANDO EL ORGANIZADOR ES UN CONOCIMIENTO ARTÍCULADOR

15 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ UNIDAD DIDACTICA CAPACIDADESCONOCIMIENTOS PERIODOS IIIIIIIV UNIDAD DE APRENDIZAJE Nro. 1 CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA COMPRENSIÓN DE INFORMACIÓN: Organiza información sobre los ecosistema Analiza información sobre los ecosistemas. INDAGACIÓN Y EXPERIMENTACIÓN: Analiza y explica la diversidad de los seres vivos de su ecosistema Busca informaci ó n en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias y experimentos propios y de otros sobre los componentes de un ecosistema Eval ú a la importancia del agua en su ecosistema. Investiga sobre la fauna y flora de su ecosistema natural MUNDO FISICO,TECNOLOGÍA Y AMBIENTE Ciencia Proyectos de investigación sobre los ecosistemas de Llamellín.. MUNDO VIVIENTE,TECNOLOGÍA Y AMBIENTE. Ecosistema Organización del ecosistema Ciclo de la materia Equilibrio en el ecosistema de Llamellín Biomas terrestres y marinos SALUD INTEGRAL,TECNOLOGÍA Y SOCIEDADEcorregiones del Perú.Áreas naturales protegidas del Perú. SALUD INTEGRAL,TECNOLOGÍA Y SOCIEDAD Factores que afectan el equilibrio ecológico Medidas de prevención contra desastres producidos por los fenómenos naturales. El agua recurso fundamental para la vida Habitos de consumo responsable de los recursos naturales CUANDO EL ORGANIZADOR ES UN CONOCIMIENTO ARTÍCULADOR C1 C3 I 2 I 4 IV. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS I

16 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ TÍTULO DE LA UNIDADTIPO DE UNIDAD RELACION CON OTRAS ÁREAS TIEMPO PERIODOS IIIIIIiV EL MUNDO DE LA MATERIA Y ENERGÍA CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA INVESTIGEMOS EL UNIVERSO CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA DE LA CONTAMINACI Ó N LA TECNOLOGÍA Y LA SALUD IV. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS CUANDO EL ORGANIZADOR ES UN CONOCIMIENTO ARTÍCULADOR En este formato no se explicitan las capacidades y conocimientos de las unidades (Formato 1)

17 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ ORGANIZAR LAS UNIDADES EN EL TIEMPO (Formato 2) PER ÍOD O TÍTULO DE LA UNIDAD TIPO DE UNIDA D CAPACIDADESCONOCIMIENTOS DURACI ÓN III INVESTIGEMOS EL UNIVERSO U. A.- 35 horas IV CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA U. A.- Organiza información sobre los ecosistema Analiza información sobre los ecosistemas. Analiza y explica la diversidad de los seres vivos de su ecosistema Busca informaci ó n en diversas fuentes (libros, Internet, experiencias y experimentos propios y de otros sobre los componentes de un ecosistema Eval ú a la importancia del agua en su ecosistema. Investiga sobre la fauna y flora de su ecosistema natural Ciencia Proyectos de investigación sobre los ecosistemas de Llamellín Ecosistema Organización del ecosistema Equilibrio en el ecosistema de Llamellín Ecorregiones del Perú.Áreas naturales protegidas del Perú. El agua recurso fundamental para la vida Habitos de consumo responsable de los recursos naturales 30 horas CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA DE LA CONTAMINACI Ó N U. A.35 horas LA TECNOLOGÍA Y LA SALUD U. A.30 horas

18 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ PROPONER LAS ESTRATEGIAS GENERALES DEL ÁREA Visitas de campo. Práctica de laboratorio Elaboración de proyectos Uso de organizadores visuales Uso de las TIC Técnicas de investigación Aprendizaje basado en problemas Se propone las estrategias generales que se utilizarán en el grado durante el año escolar

19 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ FORMULAR LAS ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN Se precisa la forma como se evaluará según la naturaleza del área. Se puede incluso prever algunas técnicas e instrumentos de evaluación. -La evaluación se realizará en función de los siguientes criterios: Comprensión de información. Indagación y experimentación. Actitud ante el área.

20 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ FORMATO SUGERIDO PROGRAMACIÓN ANUAL I.DATOS GENERALES II.PRESENTACIÓN III.COMPETENCIAS DE CICLO IV.TEMAS TRANSVERSALES Educación para la cultura productiva y emprendedora Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental Educación para la salud y calidad de vida Educación para la identidad local y regional. V.VALORES Y ACTITUDES VI.ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES VII.ESTRATEGIAS GENERALES DEL ÁREA VIII.ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN ASÍ QUEDA EL DOCUMENTO FINAL VI CICLO Comprende y analiza los hechos, conceptos cient í ficos y tecnol ó gicos que rigen el comportamiento de los diversos procesos f í sicos en la naturaleza,... Comprende las relaciones existentes entre los seres vivos... Investiga y experimenta diversos procesos biol ó gicos... Investiga y comprende los factores que afectan el equilibrio ecl ó gico...

21 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ EJEMPLO: ORGANIZACIÓN DE EJEMPLO: PROGRAMACIÓN ANUAL

22 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ PROGRAMACIÓN ANUAL II. COMPETENCIAS I. INFORMACIÓN GENERAL. 1. Institución Educativa : Antonio Raymondi – Llamellín 2. Área : Ciencia,Tecnología y Ambiente 3. Grado: 1ro. 4. Horas Semanales: 4 Horas semanales 5. Profesor : Homer Melgarejo Obregón y Dany Miguel Agurto Ramirez Comprende y analiza los hechos, conceptos cient í ficos y tecnol ó gicos que rigen el comportamiento de los diversos procesos f í sicos en la naturaleza, mediante la investigaci ó n y la experimentaci ó n en relaci ó n con la tecnolog í a y la experimentaci ó n en relaci ó n con la tecnolog í a y el ambiente Comprende las relaciones existentes entre los seres vivos y su contexto para interpretar la realidad y actuar en armon í a con la naturaleza. Investiga y experimenta diversos procesos biol ó gicos y su relaci ó n con la tecnolog í a y el ambiente con sentido cr í tico y creativo Investiga y comprende los factores que afectan el equilibrio ecl ó gico, los estilos de vida saludable; as í como las implicancias del desarrollo tecnol ó gico y de consumo responsable. III. TEMAS TRANSVERSALES Tema Transversal N° 1Educación para la cultura productiva y emprendedora Tema Transversal N° 2Educación para la gestión de riesgos y la conciencia ambiental Tema Transversal N° 3Educación para la salud y calidad de vida Tema Transversal N° 4Educación para la identidad local y regional.

23 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ TÍTULO DE LA UNIDADTIPO DE UNIDADRELACION CON OTRAS ÁREAS TIEMPO PERIODOS III II I iViViViV EL MUNDO DE LA MATERIA Y ENERGÍA CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA INVESTIGEMOS EL UNIVERSO CUIDEMOS NUESTRO ECOSISTEMA CUIDEMOS NUESTRA NATURALEZA DE LA CONTAMINACI Ó N LA TECNOLOGÍA Y LA SALUD ACTITUDES REFERIDAS A LAS NORMAS (COMPORTAMIENTO)ACTITUDES ANTE EL ÁREA Cuida el patrimonio institucional Es cortes en su trato. Contribuye con el orden y la higiene en el aula. Llega a la hora indicada. Muestra disposición cooperativa y democrática. Cuida y protege su ecosistema. Demuestra curiosidad en la práctica de campo. Muestra iniciativa e interés en los trabajos de investigación. Valora el uso de lenguaje de la ciencia y la tecnología. Propone alternativa de solución frente a la contaminación del ambiente. Valora los aprendizaje desarrollados en el área como parte de su proceso formativa. Participa en los trabajos de investigación de manera creativa. Valora la biodiversidad existente en el país IV. ORGANIZACIÓN DE LAS UNIDADES DIDÁCTICAS

24 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ o Kit de microscopía. o Laboratorio. o Fascículos. o Materiales para los proyectos. o Papelógrafos. o Plumones de papel. o Cinta maskintape ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS. MÉTODOS Y TÉCNICAS. o Método de proyectos. o Método demostrativo. o Estudio dirigido. o Técnicas grupales. o Dinámicas MEDIOS Y MATERIALES.

25 MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ La evaluación será permanente e integral. La evaluación se realizará considerando los siguientes criterios de evaluación: Comprensión de información. Indagación y experimentación. Actitud ante el área. Por cada criterio se formularán indicadores de evaluación a partir de las capacidades del grado. La evaluación se planifica mediante una matriz de evaluación en cada unidad didáctica y por cada criterio de evaluación. BIBLIOGRAFÍA ORIENTACIONES PARA LA EVALUACIÓN.


Descargar ppt "PROGRAMACIÓN ANUAL. MINISTERIO DE EDUCACIÓN REPÚBLICA DEL PERÚ En la programación anual se organiza las unidades didácticas que se ha previsto desarrollar."

Presentaciones similares


Anuncios Google