La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS INTEGRANTES CASTILLO MARIA V FERRER LISSETH GONZALEZ YSELA PARRA JHOARLYN URDANETA SIXTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS INTEGRANTES CASTILLO MARIA V FERRER LISSETH GONZALEZ YSELA PARRA JHOARLYN URDANETA SIXTO."— Transcripción de la presentación:

1

2 MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS

3 INTEGRANTES CASTILLO MARIA V FERRER LISSETH GONZALEZ YSELA PARRA JHOARLYN URDANETA SIXTO

4 MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADA Uno de los métodos de enseñanza mas significativo en la educación actual, es el modelo de aprendizaje socializado, ya que se apoya principalmente sobre la enseñanza en grupo, es un plan de estudio repartiendo entre los componentes del grupo contribuyendo cada uno con una parcela de responsabilidad del todo. supone que de la reunión de esfuerzos de los alumnos y de la colaboración entre ellos resulta la consecución del aprendizaje.

5 TÉCNICAS DE APRENDIZAJE EN GRUPO EL DEBATE Es una discusi ó n entre dos o m á s personas que presentan puntos de vistas diferentes sobre un tema o problema, donde exponen sus ideas con argumentos que chocan entre s í.

6 PHILLIPS 66 Es una discusi ó n en grupo de 6 personas que deben presentar su opini ó n de un tema durante 6 minutos.

7 PANEL Es una discusi ó n informal realizada por un grupo de especialistas o expertos para analizar diferentes aspectos de un tema. Aclaran controversia o tratan de resolver problemas de su inter é s.

8 SIMPOSIO Es una reuni ó n de grupos de personas especialistas o expertos los cuales exponen en un auditorio sus ideas o conocimientos, esta exposici ó n no debe durar m á s de 20minutos.

9 MESA REDONDA: Es una reuni ó n de tres o m á s personas aunque por lo general son cuatro, exponen sobre un tema determinado bajo la direcci ó n de un moderador. FORO: Es una exposici ó n de un tema determinado que lo realiza generalmente 4 personas.

10 SEMINARIO es una t é cnica de ense ñ anza basada en el trabajo en grupo e intercambio oral de informaci ó n donde profundizan el debate y un an á lisis colectivo en un tema predeterminado. Y por ú ltimo tenemos algunas bondades de la tecnolog í a como el blog, pagina web, chats entre otros.

11 EL GRUPO EN EL APRENDIZAJE El aprendizaje en grupo bien facilitado, pone a los estudiantes en contacto con otros, como iguales y les permite complementar destrezas cognoscitivas y sociales Fortalece la comunicación, mantienen a mas estudiantes ocupados activamente a un mismo tiempo les enseña a desempeñar diferentes roles y a ser corresponsables del desempeño del grupo.

12 . 1)La motivación, el interés, el gusto, el deseo de trabajar y aprender sobre el tema. 2 )La comprensión de la telemática. El aprendizaje requiere 3) La participación activa en la enseñanza – aprendizaje. 4 ) La aplicación de lo visto en clase a situaciones o actividades de la vida diaria, haciendo que los aprendizajes se asiente de una manera mas en permanente en la personalidad de los estudiantes.

13 VALOR DEL TRABAJO EN GRUPO EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS Una de las condiciones de trabajo de tipo psicológico que más influye en los estudiantes de forma positiva es aquella que permite que haya compañerismo y trabajo en equipo en la escuela porque el trabajo en equipo puede dar muy buenos resultados; ya que normalmente genera el entusiasmo para que el resultado sea satisfactorio en las tareas encomendadas.

14 Las escuelas que fomentan entre los estudiantes un ambiente de armonía obtienen resultados beneficiosos. La institución en efectividad y los integrantes en sus relaciones sociales. El compañerismo se logra cuando hay trabajo y amistad

15 En los equipos de trabajo, se elaboran unas reglas, que se deben respetar por todos los miembros del grupo. Son reglas de comportamiento establecidas por los miembros del equipo. Estas reglas proporcionan a cada individuo una base para predecir el comportamiento de los demás y preparar una respuesta apropiada. Incluyen los procedimientos empleados para interactuar con los demás. La función de las normas en un grupo es regular su situación como unidad organizada, así como las funciones de los miembros individuales.

16 TÉCNICAS DE DINÁMICAS DE GRUPO Las dinámicas de grupo son actividades que podemos llevar a cabo con un grupo de niños, jóvenes, mayores, o cualquier colectivo con características comunes. Con ellas podemos inculcar valores en los integrantes del grupo, conseguir objetivos sociales o simplemente pasar un rato agradable y divertido.

17 CONOCIMIENTO COOPERACIÓN PRESENTACION AFIRMACION DISTENSIÓN DINAMICAS GRUPALES

18 APRENDIZAJE COOPERATIVO El Aprendizaje Cooperativo es un enfoque que trata de organizar las actividades dentro del aula para convertirlas en una experiencia social y académica de aprendizaje. Los estudiantes trabajan en grupo para realizar las tareas de manera colectiva.

19 El aprendizaje en este enfoque depende del intercambio de información entre los estudiantes, los cuales están motivados tanto para lograr su propio aprendizaje como para acrecentar el nivel de logro de los demás.aprendizaje

20 Uno de los precursores de este nuevo modelo educativo es el pedagogo norteamericano John Dewey, quien promovía la importancia de construir conocimientos dentro del aula a partir de la interacción y la ayuda entre pares en forma sistemáticaJohn Dewey

21


Descargar ppt "MODELOS DE ENSEÑANZA SOCIALIZADAS INTEGRANTES CASTILLO MARIA V FERRER LISSETH GONZALEZ YSELA PARRA JHOARLYN URDANETA SIXTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google