La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG COORDINADOR TURNO TARDE Lic. ANGELES MACAVILCA, Alberto R.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG COORDINADOR TURNO TARDE Lic. ANGELES MACAVILCA, Alberto R."— Transcripción de la presentación:

1

2 AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG COORDINADOR TURNO TARDE Lic. ANGELES MACAVILCA, Alberto R.

3 DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR que consiste en DISEÑO CURRICULAR NACIONAL ES UN PROCESO REALIZADO POR LA II.EE ADECUARENRIQUECER a las CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LA LOCALIDAD Y REGIÓN NECESIDADES DE INTERESES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR PRODUCTIVO CONDICIONES REALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA

4 DIFERENCIA: UNIDAD, PROYECTO Y MODULO

5 DIFERENCIAS ENTRE EL LENGUAJE DEL DCN 2006 Y EL 2009

6 ORGANIZACIÓN DEL ÁREA: Las Áreas están organizadas mediante: competencias, Capacidades, Conocimientos y actitudes. DESLINDE TERMINOLOGICO DE: ORGANIZADORES DE ÁREA, COMPETENCIA, CAPACIDAD, ACTITUD.

7 ORGANIZACIÓN DE LAS ÁREAS

8 En el DCN, vigente encontramos: Organizadores de área, y organizadores de los conocimientos. Son organizadores de Área, aquellas denominadas capacidades de Área, hoy se denomina Criterios de Evaluación, en los carteles del DCN, se encuentran en la parte superior de la columna de capacidades. Son organizadores de los conocimientos aquellas denominadas, componentes, en los carteles del DCN, se encuentran a manera de titulo, encabezando la lista de conocimientos. ORGANIZACIÓN DE LAS ÁREAS

9 COMPETENCIAS: Describen los logros que alcanzarán los estudiantes en cada ciclo de la EBR, expresados en actuaciones idóneas o un saber hacer, según el área curricular. COMPETENCIAS

10 Describen los aprendizajes que se espera alcancen los estudiantes en cada grado en función de las competencias del área. Pueden ser cognitivas, motoras o socio afectivas. ¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS CAPACIDADES EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE? LAS CAPACIDADES SE DESARROLLAN MEDIANTE ESTRATEGIAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE QUE PERMITAN ACTIVAR EN LOS ESTUDIANTES LOS PROCESOS COGNITIVOS O MOTORES QUE INVOLUCRA LA CAPACIDAD. CAPACIDADES

11 Presentan los datos, teorías, leyes, hechos, etc. provenientes de las disciplinas involucradas en el área curricular, que sirven como medio para el desarrollo de las capacidades. En el DCB, se conocía con el nombre de contenidos.2006 EJEMPLO: Descubrimiento de América. CONOCIMIENTOS

12 Describen el comportamiento de los estudiantes, en función de los valores previstos y las competencias del área curricular. Ejemplos: Muestra interés por el uso de los instrumentos musicales. Tiene iniciativa para participar en los diversos eventos culturales de la institución educativa. Es cooperativo con sus compañeros al apoyarlos en el uso de diversas técnicas, estrategias o coreografías. ACTITUDES

13 Sesión AIP

14 NUEVA LÍNEA INTERNET VPN.- termina de instalar 16 de abril. Presentación de Sesión con 24 horas de anticipación. Horario publicado con anticipación. Programación en el área que presentan módulos y/o proyectos. Proyecto 2010 de información de manejo de TICs. DATOS

15 GRACIAS AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA 1171 JBG


Descargar ppt "AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG COORDINADOR TURNO TARDE Lic. ANGELES MACAVILCA, Alberto R."

Presentaciones similares


Anuncios Google