La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG"— Transcripción de la presentación:

1 AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG
COORDINADOR TURNO TARDE Lic. ANGELES MACAVILCA, Alberto R.

2 DIVERSIFICACIÓN CURRICULAR
ES UN PROCESO REALIZADO POR LA II.EE que consiste en ADECUAR ENRIQUECER DISEÑO CURRICULAR NACIONAL a las CONDICIONES REALES DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE LA LOCALIDAD Y REGIÓN NECESIDADES DE INTERESES DE APRENDIZAJE DE LOS ESTUDIANTES CARACTERÍSTICAS DEL SECTOR PRODUCTIVO

3 DIFERENCIA: UNIDAD, PROYECTO Y MODULO

4 DIFERENCIAS ENTRE EL LENGUAJE DEL DCN 2006 Y EL 2009

5 DESLINDE TERMINOLOGICO DE: ORGANIZADORES DE ÁREA, COMPETENCIA, CAPACIDAD, ACTITUD.
ORGANIZACIÓN DEL ÁREA: Las Áreas están organizadas mediante: competencias, Capacidades, Conocimientos y actitudes.

6 ORGANIZACIÓN DE LAS ÁREAS

7 ORGANIZACIÓN DE LAS ÁREAS
En el DCN, vigente encontramos: Organizadores de área, y organizadores de los conocimientos. Son organizadores de Área, aquellas denominadas capacidades de Área, hoy se denomina Criterios de Evaluación, en los carteles del DCN, se encuentran en la parte superior de la columna de capacidades. Son organizadores de los conocimientos aquellas denominadas, componentes, en los carteles del DCN, se encuentran a manera de titulo, encabezando la lista de conocimientos.

8 COMPETENCIAS COMPETENCIAS:
Describen los logros que alcanzarán los estudiantes en cada ciclo de la EBR, expresados en actuaciones idóneas o un saber hacer, según el área curricular.

9 CAPACIDADES Describen los aprendizajes que se espera alcancen los estudiantes en cada grado en función de las competencias del área. Pueden ser cognitivas, motoras o socio afectivas. ¿CÓMO SE DESARROLLAN LAS CAPACIDADES EN LA SESIÓN DE APRENDIZAJE? LAS CAPACIDADES SE DESARROLLAN MEDIANTE ESTRATEGIAS / ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE QUE PERMITAN ACTIVAR EN LOS ESTUDIANTES LOS PROCESOS COGNITIVOS O MOTORES QUE INVOLUCRA LA CAPACIDAD.

10 CONOCIMIENTOS Presentan los datos, teorías, leyes, hechos, etc. provenientes de las disciplinas involucradas en el área curricular, que sirven como medio para el desarrollo de las capacidades. En el DCB, se conocía con el nombre de contenidos.2006 EJEMPLO: Descubrimiento de América.

11 ACTITUDES Describen el comportamiento de los estudiantes, en función de los valores previstos y las competencias del área curricular. Ejemplos: Muestra interés por el uso de los instrumentos musicales. Tiene iniciativa para participar en los diversos eventos culturales de la institución educativa. Es cooperativo con sus compañeros al apoyarlos en el uso de diversas técnicas, estrategias o coreografías.

12 Sesión AIP

13 DATOS NUEVA LÍNEA INTERNET VPN .- termina de instalar 16 de abril.
Presentación de Sesión con 24 horas de anticipación. Horario publicado con anticipación. Programación en el área que presentan módulos y/o proyectos. Proyecto 2010 de información de manejo de TICs.

14 AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA 1171 JBG
GRACIAS


Descargar ppt "AULA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA N° 1171 JBG"

Presentaciones similares


Anuncios Google