La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ÁREAS DE ACCIÓN El Director técnico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ÁREAS DE ACCIÓN El Director técnico."— Transcripción de la presentación:

1 FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ÁREAS DE ACCIÓN El Director técnico

2 E L DIRECTOR TÉCNICO También llamado coach, es el principal responsable de la conducción del equipo. Su función va más allá del diseño y corrección de ejercicios técnicos y tácticos, ya que es el eje del entramado de relaciones humanas que se producen en el Fútbol. Perfil bastante característico dada la naturaleza del entrenamiento deportivo, sus metas, plazos, objetivos, variadas y difíciles funciones.

3 E L DIRECTOR TÉCNICO Profesión con carácter multifuncional. Se basa en la interrelación con otras personas, en general más jóvenes, por lo que el factor de relaciones humanas cobra un papel de relevancia.

4 Cuatro dimensiones en las funciones del DT:, cada una con diversidad de funciones en relación a la actividad; roles fundamentales: 1- el DT pedagogo: dimensión psicopedagógica, muy importante en el sustento de las relaciones interpersonales. 2- E l entrenador Técnico: el objetivo intrínseco del entrenamiento y mejora del rendimiento lo define como dimensión específica, por lo que debe dominar los aspectos técnico-deportivos para poder desarrollar correctamente sus funciones.

5 E L DIRECTOR TÉCNICO 3- Coordinador y líder: debido a la complejidad, multiplicidad, superposición de competencias, etc, el fútbol implica una interacción de personas, o sea la conformación de un equipo de trabajo; la coordinación y toma de decisiones recae básicamente en el DT. 4- Gestor y manager: la creciente demanda de aspectos organizativos, logística, financieros del entrenamiento y la competencia, demandan una toma de decisiones que deberá abordar con ayuda especializada.

6 E L DIRECTOR TÉCNICO A todo lo expresado, debemos sumarle el papel afectivo, fundamental cuando hablamos de relaciones humanas, lo cual excede el momento y entorno del entrenamiento en si (sobre todo en trabajo con jóvenes + entorno socio-económico y cultural…)

7 E L DIRECTOR TÉCNICO El quipo de Trabajo : es imposible llevar correctamente adelante todo lo relacionado al entrenamiento deportivo y competencia solo o con un ayudante de campo; el DIRECTOR técnico es quien debe dirigir, liderar, organizar, encabezar este grupo de trabajo, con personas de confianza, que respondan a una misma idea y compartan una misma filosofía e ideología de trabajo y de ver, sentir y entender el Fútbol; con objetivos útiles, claros, expresados en términos operativos, factibles de cumplirse, específicos.

8 E L DIRECTOR TÉCNICO Dos niveles de conocimientos: 1- funciones directas con el entrenamiento: enseñanza, desarrollo, corrección y optimización de la técnica. 2- aspectos que hacen a una buena COORDINACIÓN y UTILIZACIÓN de los profesionales de apoyo; tener conocimientos avanzados en los aspectos específicos de su deporte y todo lo que éste engloba.

9 E L PREPARADOR FÍSICO

10 No solamente es el encargado del acondicionamiento físico del futbolista, su mantención en tiempo y forma, sino el monitoreo diario de todas las variables que hacen al rendimiento general del jugador. Dosificador de las cargas diarias de E, tanto físicas como técnico-tácticas, su evaluación objetiva, comprobable, tangible. Elaboración de programas alternativos; individualización de estrategias alternativas de entrenamiento.

11 E L PREPARADOR FÍSICO Manejo de las variables y múltiples factores externos que inciden en el rendimiento, más allá de las valencias físicas.

12 E L PREPARADOR FÍSICO Funciones a cumplir por el PF: A- planificación y ejecución de los programas de entrenamiento. B-monitoreo y control de los futbolistas. C- análisis de la eficiencia técnico-táctica de los futbolistas en competencia. D-realización de planes de perfeccionamiento técnico-táctico.

13 E L PREPARADOR FÍSICO E- recuperación de lesiones. F- formación deportiva de los jugadores: promover la formación integral, aspectos teóricos de la cultura deportiva, en pos de la mejora personal global.

14 E L PREPARADOR FÍSICO Formación de un PF : Sabido es de la importancia en la formación de un niño o adolecente que tiene la figura del entrenador y el profe, en su vida diaria; por tal razón, debe de tener siempre: - Placer y ganas de enseñar - Ambición por la formación integral

15 E L PREPARADOR FÍSICO - Poseer iniciativa, actitud positiva que transmita entusiasmo. - Modelo de conducta en cuanto a la actividad dada y la salud. - Líder en cierta manera del equipo, motivador, trabajador, fomentando valores esenciales de la condición humana. - Preparado para desarrollar recursos psicológicos como la autoconfianza y el autocontrol.

16 I MAGEN FUENTE 1- WWW. MEDIOTIEMPO. COM 3- WWW. ACTUALIDADFUTBOL. COM 6- WWW. CODIGOSNEWS. COM 11- WWW. TENFIELD. COM. UY 13- WWW. INFOESCOLA. COM 15- ES.123 RF. COM WWW. MEDIOTIEMPO. COM WWW. ACTUALIDADFUTBOL. COM WWW. CODIGOSNEWS. COM WWW. TENFIELD. COM. UY WWW. INFOESCOLA. COM ES.123 RF. COM


Descargar ppt "FUNCIONES, RESPONSABILIDADES Y ÁREAS DE ACCIÓN El Director técnico."

Presentaciones similares


Anuncios Google