La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posición 2004 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Posición 2003 1 2 3 4 5 6 8 7 10 9 11 18 14 12 15 Empresa Arcelor Mittal Steel Nippon Steel JFE Steel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posición 2004 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Posición 2003 1 2 3 4 5 6 8 7 10 9 11 18 14 12 15 Empresa Arcelor Mittal Steel Nippon Steel JFE Steel."— Transcripción de la presentación:

1

2 Posición Posición Empresa Arcelor Mittal Steel Nippon Steel JFE Steel Posco Shanghai Baosteel US Steel Corus Group Nucor ThyssenKrupp Riva Acciao International Steel Group Gerdau Sumitomo EvrazHolding

3 SI Empresarial

4 Sistema Nervioso Digital (Red de un sistema Empresarial) Finanzas/adquisiciones/ contabilidad/manejo de la cadena de distribución/administración de recursos humanos Finanzas/adquisiciones/ contabilidad/manejo de la cadena de distribución/administración de recursos humanos Manejo de las relaciones con los clientes/manejo de la cadena de ventas/manejo de la cadena de distribución Source: Gates, Bill the speed of thought. New York: Warner Books. Reflejos de negocios Reflejos de negocios Razonamiento Estratégico Razonamiento Estratégico Sistema nervioso digital Sistema nervioso digital Interacción con los clientes Interacción con los clientes Operación Básica El ERP Es la base del negocio electrónico y permite establecer un Sistema Nervioso Digital.

5 Áreas a Implementar de Enterprise Resource Planning Enterprise Resource Planning Source:Adopted from e-business: Roadshow for Success; Dr. Ravi Ka? And Marcia ? Administración de Compra de Materiales Administración de Compra de Materiales Administración de Bodegas e Inventarios Distribución de Producto Terminado Proyecciones y Planeación Contabilidad / Finanzas

6 Demanda de Mercado Recursos y Restricciones de Capacidad Calendarización en Tiempo Real Supply Chain Management Source:Adopted from e-business: Roadshow for Success; Dr. Ravi Ka? And Marcia ? Supply Chain Management ( Administración de La Cadena de Suministro) Es un sistema en el cual la planificación estratégica, táctica y operacional están totalmente integradas, esta se extiende a todos los elementos externos que de alguna manera están relacionados con nuestra empresa, como proveedores y clientes.

7 –El flujo básico de la planificación integrada comienza en la planificación de la demanda. Planificación de la Demanda Planificación de la Distribución Planificación de la Producción - Flujo Básico del Proceso de Planificación Integrada - Planificación del Transporte Planificación de la Capacidad El ciclo de la planificación integrada de la cadena suministros

8 El Sistema de planificación integrado DemandaDistribuciónProducciónSuministro Colaboración con Proveedores Colaboración con Clientes Planificación de Materiales MRP Planificación de la Distribución Previsión de la demanda Planificación de la Producción Revisión capacidad Revisión previsiones Revisión stocks Revisión suministro Programación Producción Programación Envíos Programación Transporte ERP SCM

9 Estructura del sistema SCM Strategic Network Planning Master Planning Material Requirement Planning Production Planning Scheduling Distribution Planning Transport Planning Demand Planning Demand Fulfilment & ATP SuministroProducciónDistribuciónDemanda Largo Plazo Medio Plazo Corto Plazo Tiempo real ERP

10 CRM Ventas Servicio Mercadeo Customer Relationship Management (CRM)

11 Manejo de las relaciones con los clientes (CRM) Web Centro de atención telefónica Centro de atención telefónica Ventas directas Ventas directas Detallistas Revendedor Distribución Canales Directos Clientes y prospectos Clientes y prospectos Canales indirectos Manejo de las Relaciones con los clientes Manejo de las Relaciones con los clientes Source: New York Times Know thy customer, 14 February. La función del CRM será permitir adivinar que va a comprar el cliente antes que él lo sepa.

12 Factores de Riesgo en la implementación

13 Tendencia hacia integración Ordenes/servicio Front Office CRM Servicio al cliente Servicio en campo Configuración de Producto Entrada de ordenes de venta Back Office ERP Distribución Manufactura Programación Finanzas Enterprise Application Integration

14 Enables Confident Decision Making La informacion adecuada, en el momento adecuado, y en formato adecuado.

15 Business Solutions Integrated Innovation Microsoft Dynamics AX Sales Force Automation, Sales Management, Marketing Automation, Telemarketing Microsoft Dynamics AX Financial Management, Human Resources, Project Accounting, Service Management Microsoft Dynamics AX Trade, Intercompany, Logistics, Product Builder, Production, Master Planning, Shop Floor Control, Warehouse Management EnterpriseResourceManagement Analytics CustomerRelationshipManagement Supply Chain Management Microsoft Dynamics AX Business Analysis Client & Productivity Platform Functionality described herein is planned and subject to change.

16 Socios, Proveedores, Distribuidores Clientes EMPLEADOS ACCIONISTAS Supply Chain Management Selling Chain Management Control Administrativo e-Procurement Finanzas, Contabilidad Control Gerencial Enterprise Resource Planining (ERP) LogísticaProducciónDistribución BI (Business Intelligence) EAI (Enterprise Application Integration) Customer Relationship Management (CRM) MercadeoVentas Servicio Cliente Arquitectura E-Business

17 Aplicaciones Multi-Funcionales Integradas Las compañías están haciendo estas application framework comprando o desarrollando aplicaciones ofrecidas por vendedores como: –Siebel –SAP –Baan –PeopleSoft –J.D. Edwards –Vantive –Clarify Las compañías se deben enfocar en comprar aplicaciones más que en desperdiciar gran cantidad de dinero en el desarrollo de aplicaciones complejas.

18 Fuels Your Business Productivity Soluciones que se adapan y se Integran.

19 El estancamiento tecnológico El principal problema de América Latina es el estancamiento de la región en tecnología de la información y crecimiento en el área de la economía del conocimiento. 'La tecnología de la información se ha convertido en la tecnología base para todas las demás industrias. El ranking, que abarca 127 países, no sólo mide el nivel de acceso a internet en cada país, sino también el marco regulatorio, la burocracia estatal y el clima de negocios que les permiten ser o no ser --tecnológicamente competitivos. La lista ubica a Dinamarca, Suecia, Suiza, los Estados Unidos y Singapur, en ese orden, a la cabeza de los países más ''conectados'' del mundo. Dinamarca y Suecia ya encabezaban la lista el año pasado, mientras que Suiza y los Estados Unidos han ascendido varios lugares durante el ultimo año. La mayoría de los países latinoamericanos, por el contrario, han perdido terreno en este año: – Chile, el país de la región que aparece más alto en la lista, cayó en el último año del puesto 31 al puesto 34. – México descendió del puesto 49 al 58. – Argentina tuvo una de las mayores caídas de la región, del puesto 63 al 77. – Colombia cayó del puesto 64 al 69. – Perú descendió del puesto 78 al 84. – Venezuela cayó del puesto 83 al 86. ¿Cómo se explica el descenso de América Latina en este ranking? Los autores del estudio me señalaron que la caída de la región no se debe a que sus países hayan dejado de invertir en infraestructura de internet, educación o innovación, sino a que otros de otras regiones lo están haciendo a mayor velocidad. O sea, los países latinoamericanos están avanzando, pero no tan rápido como los demás. Publicado el jueves 17 de abril del 2008


Descargar ppt "Posición 2004 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Posición 2003 1 2 3 4 5 6 8 7 10 9 11 18 14 12 15 Empresa Arcelor Mittal Steel Nippon Steel JFE Steel."

Presentaciones similares


Anuncios Google