La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Posición 2004 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Posición 2003 1 2 3 4 5 6 8 7 10 9 11 18 14 12 15 Empresa Arcelor Mittal Steel Nippon Steel JFE Steel.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Posición 2004 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Posición 2003 1 2 3 4 5 6 8 7 10 9 11 18 14 12 15 Empresa Arcelor Mittal Steel Nippon Steel JFE Steel."— Transcripción de la presentación:

1 Posición 2004 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Posición 2003 1 2 3 4 5 6 8 7 10 9 11 18 14 12 15 Empresa Arcelor Mittal Steel Nippon Steel JFE Steel Posco Shanghai Baosteel US Steel Corus Group Nucor ThyssenKrupp Riva Acciao International Steel Group Gerdau Sumitomo EvrazHolding

2 SI Empresarial En la figura vemos como primero hay que identificar la estrategia del negocio, los factores críticos de éxito de la empresa, identificar las necesidades de información que potencien esos factores críticos, y elegir entonces las TICs que sean más adecuadas para gestionar y potenciar esa información. Todo este proceso es cíclico: una vez implantado hay que volver a reevaluar la estrategia de negocio para replantear de nuevo cómo potenciar los recursos estratégicos de nuestra empresa. Como vemos, la estrategia de negocio es fundamental en el diseño de los sistemas de información: a partir de estos objetivos de alto nivel se determinan las necesidades de información de la organización, que darán lugar al diseño de los sistemas de información, y de acuerdo con dichas necesidades se seleccionarán las tecnologías de la información y las comunicaciones adecuadas para construir tales sistemas de información. Una vez construidos, habrá un proceso de realimentación para comprobar si se satisfacen los objetivos del negocio, y para que éstos evolucionen, si fuera necesario. Ejemplo: empresa de autobuses Mejorar atención a clientes -> instalar pantallas con tiempos de paso en cada parada -> tecnología GPS, etc. (y cerrar el ciclo evaluando si se ha mejorado la atención a clientes) Ejemplo: en la universidad (campus virtual) disminuir la presencia física de alumnos en clase, potenciando las actividades libres de los alumnos -> conexión alumno-profesor en horario flexible y aún distanciados geográficamente -> tecnologías de internet (y vuelta a evaluar la consecución de la estrategia del negocio)

3 Sistema Nervioso Digital (Red de un sistema Empresarial)
Finanzas/adquisiciones/ contabilidad/manejo de la cadena de distribución/administración de recursos humanos El ERP Es la base del negocio electrónico y permite establecer un Sistema Nervioso Digital. Reflejos de negocios Razonamiento Estratégico Sistema nervioso digital Interacción con los clientes Operación Básica Manejo de las relaciones con los clientes/manejo de la cadena de ventas/manejo de la cadena de distribución Source: Gates, Bill the speed of thought. New York: Warner Books.

4 Áreas a Implementar de Enterprise Resource Planning
Proyecciones y Planeación Administración de Compra de Materiales Enterprise Resource Planning Administración de Bodegas e Inventarios Distribución de Producto Terminado Contabilidad / Finanzas Source: Adopted from e-business: Roadshow for Success; Dr. Ravi Ka? And Marcia ?

5 Supply Chain Management (Administración de La Cadena de Suministro)
Es un sistema en el cual la planificación estratégica, táctica y operacional están totalmente integradas, esta se extiende a todos los elementos externos que de alguna manera están relacionados con nuestra empresa, como proveedores y clientes. Demanda de Mercado Recursos y Restricciones de Capacidad Calendarización en Tiempo Real Supply Chain Management Source: Adopted from e-business: Roadshow for Success; Dr. Ravi Ka? And Marcia ?

6 El ciclo de la planificación integrada de la cadena suministros
El flujo básico de la planificación integrada comienza en la planificación de la demanda. - Flujo Básico del Proceso de Planificación Integrada - Planificación del Transporte Planificación de la Demanda Planificación de la Distribución Planificación de la Producción Planificación de la Capacidad

7 El Sistema de planificación integrado
Colaboración con Proveedores Colaboración con Clientes Demanda Distribución Producción Suministro Revisión suministro Revisión capacidad Revisión stocks Revisión previsiones SCM Planificación de Materiales Planificación de la Producción Planificación de la Distribución Previsión de la demanda ERP MRP Programación Producción Programación Envíos Programación Transporte

8 Estructura del sistema SCM
Suministro Producción Distribución Demanda Largo Plazo Strategic Network Planning Medio Plazo Master Planning Demand Planning Corto Plazo Material Requirement Planning Production Planning Distribution Planning Demand Fulfilment & ATP Scheduling Transport Planning Tiempo real ERP

9 CRM Ventas Customer Relationship Management (CRM) Servicio Mercadeo

10 Manejo de las relaciones con los clientes (CRM)
La función del CRM será permitir adivinar que va a comprar el cliente antes que él lo sepa. Manejo de las Relaciones con los clientes Canales Directos Canales indirectos Web Centro de atención telefónica Ventas directas Detallistas Revendedor Distribución Clientes y prospectos Source: New York Times Know thy customer, 14 February.

11 Factores de Riesgo en la implementación

12 Tendencia hacia integración Ordenes/servicio
Enterprise Application Integration Back Office ERP Distribución Manufactura Programación Finanzas Front Office CRM Servicio al cliente Servicio en campo Configuración de Producto Entrada de ordenes de venta

13 Enables Confident Decision Making
Toma de Decisiones Informadas… Enables Confident Decision Making La informacion adecuada, en el momento adecuado, y en formato adecuado. 13

14 Integrated Innovation
Functionality described herein is planned and subject to change. Enterprise Resource Management Microsoft Dynamics AX Financial Management, Human Resources, Project Accounting, Service Management Microsoft Dynamics AX Business Analysis Analytics Business Solutions Microsoft Dynamics AX Trade, Intercompany, Logistics, Product Builder, Production, Master Planning, Shop Floor Control, Warehouse Management Microsoft Dynamics AX Sales Force Automation, Sales Management, Marketing Automation, Telemarketing The title of this slide says it all – From the foundational layer of the servers storing data, to the client and productivity solutions like Windows XP and Office 2003, to Microsoft Axapta, this is one powerful stack of Best of Class end-to-end solutions. Linux cannot compete with this story. Microsoft is helping you in many facets, storing data, affordable server infrastructure, communication – , Word, etc., post transactions, the more these systems work together the more efficient you will be. How we can make this even better for you is to really make sure that the Business Solutions layer is optimized across the Microsoft platform. This is a key, key advantage. Our goal is to make this work much more seamlessly for you. We make business insight come alive through integration with Outlook and Excel. And there are many other examples where we’re using applications like VISIO, MapPoint and Instant Messenger to help you become better connected to their customers. So there’s just many, many examples and we want to grow that list in a very big way to make sure that these Microsoft are working very effectively for you. Supply Chain Management Customer Relationship Management Productivity Client & Platform

15 Arquitectura E-Business “Supply Chain Management” ACCIONISTAS
Socios, Proveedores, Distribuidores “Supply Chain Management” ACCIONISTAS EMPLEADOS Logística Producción Distribución Finanzas, Contabilidad Control Gerencial Control Administrativo “e-Procurement” “Enterprise Resource Planining” (ERP) BI (Business Intelligence) EAI (Enterprise Application Integration) “Customer Relationship Management” (CRM) Mercadeo Ventas Servicio Cliente “Selling Chain Management” Arquitectura E-Business Clientes

16 Aplicaciones Multi-Funcionales Integradas
Las compañías están haciendo estas “application framework” comprando o desarrollando aplicaciones ofrecidas por vendedores como: Siebel SAP Baan PeopleSoft J.D. Edwards Vantive Clarify Las compañías se deben enfocar en comprar aplicaciones más que en desperdiciar gran cantidad de dinero en el desarrollo de aplicaciones complejas.

17 Fuels Your Business Productivity
Un Negocio Mas Productivo… Soluciones que se adapan y se Integran. Administracion Relaciones Clientes (CRM) Administracion Financiera (ERP) Cadena de Suministro (ERP) Fuels Your Business Productivity 17

18 El estancamiento tecnológico
El principal problema de América Latina es el estancamiento de la región en tecnología de la información y crecimiento en el área de la economía del conocimiento. 'La tecnología de la información se ha convertido en la tecnología base para todas las demás industrias. El ranking, que abarca 127 países, no sólo mide el nivel de acceso a internet en cada país, sino también el marco regulatorio, la burocracia estatal y el clima de negocios que les permiten ser o no ser --tecnológicamente competitivos. La lista ubica a Dinamarca, Suecia, Suiza, los Estados Unidos y Singapur, en ese orden, a la cabeza de los países más ''conectados'' del mundo. Dinamarca y Suecia ya encabezaban la lista el año pasado, mientras que Suiza y los Estados Unidos han ascendido varios lugares durante el ultimo año. La mayoría de los países latinoamericanos, por el contrario, han perdido terreno en este año: • Chile, el país de la región que aparece más alto en la lista, cayó en el último año del puesto 31 al puesto 34. • México descendió del puesto 49 al 58. • Argentina tuvo una de las mayores caídas de la región, del puesto 63 al 77. • Colombia cayó del puesto 64 al 69. • Perú descendió del puesto 78 al 84. • Venezuela cayó del puesto 83 al 86. ¿Cómo se explica el descenso de América Latina en este ranking? Los autores del estudio me señalaron que la caída de la región no se debe a que sus países hayan dejado de invertir en infraestructura de internet, educación o innovación, sino a que otros de otras regiones lo están haciendo a mayor velocidad. O sea, los países latinoamericanos están avanzando, pero no tan rápido como los demás. Publicado el jueves 17 de abril del 2008


Descargar ppt "Posición 2004 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 Posición 2003 1 2 3 4 5 6 8 7 10 9 11 18 14 12 15 Empresa Arcelor Mittal Steel Nippon Steel JFE Steel."

Presentaciones similares


Anuncios Google