La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |"— Transcripción de la presentación:

1 Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos | atp@mrecic.gov.aratp@mrecic.gov.ar screint_aa@fibertel.com.ar Secretaría de Comercio y Relaciones Económicas Internacionales

2 El cambio es evolucionario, no es revolucionario Una oportunidad de desarrollo de exportaciones basadas en la inteligencia argentina En 1950s, dijimos que la TV desplazaría las películas, nos equivocamos. En 1970s, dijimos que los videos deplazarían a los cines, nos equivocamos. En 1990s, dijimos que la venta online mataría a los negocios, nos equivocamos. En 2000s, estuvimos diciendo que los marketplaces iban a reemplazar a los proveedores de insumos y materiales, nos equivocamos nuevamente.

3 Solo es el comienzo Luego hay que conectar la empresa al mundo através de internet Pero para ello es necesario integrar el back-office con el entorno Tanto en lo físico (la infraestructura) como en el software (la arquitectura de aplicaciones) ¿las Tics son un buen sitio web?

4 ERP (Enterprise Resource Planning) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados

5 ERP (Enterprise Resource Planning) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados Supply Chain Management Portales

6 ERP (Enterprise Resource Planning) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados Supply Chain Management Portales Aplicaciones de inteligencia Integración de las aplicaciones de negocios

7 ERP (Enterprise Resource Planning) Logística Producción Distribución CRM (Customer Relationship Management) Marketing Ventas Servicio al cliente asosiadosasosiadosasosiadosasosiados empleadosempleadosempleadosempleados Clientes y distribuidores Proveedores y aliados Supply Chain Management Portales Aplicaciones de inteligencia Integración de las aplicaciones de negocios Control administrativo Finanzas/auditoria Control de gestión

8 ¿Porqué digitalizar la empresa? Estamos entre dos curvas S de productividad Quality BPR MRP CRM performance Web Services C- Business E-commerce – B2C & B2B 1990 1995 2000 2005 Eficiencia externa de la empresa tiempo Eficiencia dentro de la empresa

9 Fases del comercio electrónico Incrementos en el valor del cliente Integración interna aplicaciones en web integración de los procesos existentes con el entorno autoservice para el cliente Fase 3 B2B Optimización de compras Y de la distribución Personaliza- ción avanzada Empresa móvil Redes de valor Fase 4 Publicación en web sitio web lista de productos e-mail info institucional Fase 1 Aplicaciones de e-business ventas online administración de contactos Personaliza- ción comercio movil Fase 2 Fase 5 Integración inter- empresas Gestión del conocimiento Trabajo colaborativo Distribución integrada a medida Autoservice móvil Comercio-e Negocio-e Negocio-c (colaborativo) Eficiencia interna de la empresa Eficiencia externa de la empresa ¿Dónde estamos hoy?

10 Empresa Mercado Portales Intercambios privados Marketplaces Intranets intercompañias Inter- empresas Apps Procesos de negocios colaborativos Integración entre empresas

11 empleados financiero distribución Organización Mercado financiero Mercado de proveedores / logística Integración del canal del empleado Integración del canal financiero B2B - Integración de la cadena de suministro Clientes CRM ventas Clientes Distribuidores mercado Integración multicanal Mercado De trabajo Integración con los clientes

12 Fuente: Human Development Report 2001 Interactive Map: The Geography of Technological Innovation and Achievemen http://hdr.undp.org/reports/global/2001/en/map/popupmap.html#t Líder Potencial El informe TODAYS TECHNOLOGICAL TRANSFORMATIONS CREATING THE NETWORK AGE del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo ubica a la Argentina entre los potenciales líderes de la era de la información

13 Ejemplo 1: Agronegocios Software y servicios de uno de los mayores exportadores de granos y alimentos

14 Ejemplo 2 Tecnologías de la información en la distribución procesos industriales


Descargar ppt "Exportación de Productos y Servicios a través de TICs una visión práctica noviembre 2003 Fundación Exportar Contacto: alejandro artopoulos |"

Presentaciones similares


Anuncios Google