La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

SI Empresarial En la figura vemos como primero hay que identificar la estrategia del negocio, los factores críticos de éxito de la empresa, identificar.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "SI Empresarial En la figura vemos como primero hay que identificar la estrategia del negocio, los factores críticos de éxito de la empresa, identificar."— Transcripción de la presentación:

1 SI Empresarial En la figura vemos como primero hay que identificar la estrategia del negocio, los factores críticos de éxito de la empresa, identificar las necesidades de información que potencien esos factores críticos, y elegir entonces las TICs que sean más adecuadas para gestionar y potenciar esa información. Todo este proceso es cíclico: una vez implantado hay que volver a reevaluar la estrategia de negocio para replantear de nuevo cómo potenciar los recursos estratégicos de nuestra empresa. Como vemos, la estrategia de negocio es fundamental en el diseño de los sistemas de información: a partir de estos objetivos de alto nivel se determinan las necesidades de información de la organización, que darán lugar al diseño de los sistemas de información, y de acuerdo con dichas necesidades se seleccionarán las tecnologías de la información y las comunicaciones adecuadas para construir tales sistemas de información. Una vez construidos, habrá un proceso de realimentación para comprobar si se satisfacen los objetivos del negocio, y para que éstos evolucionen, si fuera necesario. Ejemplo: empresa de autobuses Mejorar atención a clientes -> instalar pantallas con tiempos de paso en cada parada -> tecnología GPS, etc. (y cerrar el ciclo evaluando si se ha mejorado la atención a clientes) Ejemplo: en la universidad (campus virtual) disminuir la presencia física de alumnos en clase, potenciando las actividades libres de los alumnos -> conexión alumno-profesor en horario flexible y aún distanciados geográficamente -> tecnologías de internet (y vuelta a evaluar la consecución de la estrategia del negocio)

2 Sistema Nervioso Digital (Red de un sistema Empresarial)
Finanzas/adquisiciones/ contabilidad/manejo de la cadena de distribución/administración de recursos humanos El ERP Es la base del negocio electrónico y permite establecer un Sistema Nervioso Digital. Reflejos de negocios Razonamiento Estratégico Sistema nervioso digital Interacción con los clientes Operación Básica Manejo de las relaciones con los clientes/manejo de la cadena de ventas/manejo de la cadena de distribución Source: Gates, Bill the speed of thought. New York: Warner Books.

3 Costos de implantación de un ERP
Implementación de ERP Costos de implantación de un ERP Concepto Costo promedio Rango Consultoría 30% 20% - 60% Hardware/Infraestructura 25% 0% - 50% Equipo de implementación 15% 5% - 20% Entrenamiento y formación 10% - 20% Software

4 Áreas a Implementar de Enterprise Resource Planning
Proyecciones y Planeación Administración de Compra de Materiales Enterprise Resource Planning Administración de Bodegas e Inventarios Distribución de Producto Terminado Contabilidad / Finanzas Source: Adopted from e-business: Roadshow for Success; Dr. Ravi Ka? And Marcia ?


Descargar ppt "SI Empresarial En la figura vemos como primero hay que identificar la estrategia del negocio, los factores críticos de éxito de la empresa, identificar."

Presentaciones similares


Anuncios Google