La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL DOLORES MODRAGON-PRIMARIA Nombre del Proyecto: USO ADECUADO DE LOS GRIFOS Docente: Luz Piedad Guevara Estudiantes: Yuliana.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL DOLORES MODRAGON-PRIMARIA Nombre del Proyecto: USO ADECUADO DE LOS GRIFOS Docente: Luz Piedad Guevara Estudiantes: Yuliana."— Transcripción de la presentación:

1

2 INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL DOLORES MODRAGON-PRIMARIA Nombre del Proyecto: USO ADECUADO DE LOS GRIFOS Docente: Luz Piedad Guevara Estudiantes: Yuliana Díaz de la Torre Juan Alejandro Mendoza C. Camila Andrea Pulgarin C. Municipio: Bolívar Valle

3 INSTITUCIÒN EDUCATIVA: MANUEL DOLORES MONDRAGÒN SEDE: JULIO CAICEDO Y TÈLLEZ BOLÌVAR VALLE

4 USO ADECUADO DE LOS GRIFOS

5 OBJETIVOS Analizar los efectos que trae a nuestra sede y su comunidad educativa, el mal uso de agua por parte de nuestros estudiantes, cuando no cerramos los grifos a tiempo y desperdiciamos un recurso tan vital como es el agua. Realizar actividades culturales y pedagógicas que conlleven a determinar una conciencia en todos los miembros de esta sede, sobre el recurso agua. Realizar talleres con las docentes, padres de familia y estudiantes de nuestra sede, referente al uso racional del agua.

6 METODOLOGÌA Reunión con las docentes de la sede Julio Caicedo y Téllez, para el planteamiento del proyecto. Reunión con la comunidad educativa de la sede, para explicar el proyecto sobre USO ADECUADO DE LOS GRIFOS. Reunión con los representantes de C.V.C., Acuavalle, alcaldía municipal, Club de Leones Monarca, para que tengan conocimiento sobre la proyección del proyecto. Buscar los horizontes de ayuda para la realización del proyecto, en el sector municipal, gubernamental y privada.

7 RESULTADOS Fortalecer en la sede, el respeto por los recursos naturales, pues de esto depende muchas situaciones que tiene que ver con el desarrollo de la vida y su conservación. Lograr con este proyecto una conciencia adecuada del uso racional del agua en toda la comunidad educativa, manteniendo los grifos cerrados cuando sean necesarios lo mismo que las baterías sanitarias, pues de este recurso depende nuestra vida.

8 Es necesario a nivel de la sede que las campañas sobre el uso adecuado del agua, sean muy motivantes y causen efectos positivos en nuestros estudiantes y que puedan proyectarse a su entorno de forma práctica. Obtener un tanque elevado recolector de agua, para no suspender clases, cuando hay racionamiento de ella. El embellecimiento de la Sede, teniendo un jardín bien cuidado.

9 CONCLUSIONES La comunidad educativa de la sede, se responsabilice de manejar adecuadamente los grifos, en su entorno inmediato. Construir un tanque elevado recolector de agua. Mantener la Sede agradable, por medio del jardín. Los estudiantes sean multiplicadores de este proyecto. La docente multiplique este proyecto a los padres de familia, estudiantes y las otras docentes de la Sede y con posible proyección a otras sedes de la Institución Educativa: Manuel Dolores Mondragón.

10 EVIDENCIAS

11

12

13

14

15


Descargar ppt "INSTITUCION EDUCATIVA MANUEL DOLORES MODRAGON-PRIMARIA Nombre del Proyecto: USO ADECUADO DE LOS GRIFOS Docente: Luz Piedad Guevara Estudiantes: Yuliana."

Presentaciones similares


Anuncios Google