La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO «SIN AGUA, NO HAY VIDA» en la Escuela Primaria Juana de Asbaje C.C.T. 15EPR4111DTURNO: MATUTINO LOCALIDAD: EJIDO DE LOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO «SIN AGUA, NO HAY VIDA» en la Escuela Primaria Juana de Asbaje C.C.T. 15EPR4111DTURNO: MATUTINO LOCALIDAD: EJIDO DE LOS."— Transcripción de la presentación:

1 NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO «SIN AGUA, NO HAY VIDA» en la Escuela Primaria Juana de Asbaje C.C.T. 15EPR4111DTURNO: MATUTINO LOCALIDAD: EJIDO DE LOS SAUCOS MUNICIPIO: VALLE DE BRAVO

2 INTRODUCCION Uno de los problemas que enfrenta la escuela es la falta de aguan, es por ello que los alumnos, tienen la preocupación de la falta del vital liquido ya que sin él los problemas se agraban más, como son enfermedades ocasionadas por baños sucios. Uno de los problemas que enfrenta la escuela es la falta de aguan, es por ello que los alumnos, tienen la preocupación de la falta del vital liquido ya que sin él los problemas se agraban más, como son enfermedades ocasionadas por baños sucios.

3 PRIMERA ETAPA. SIENTE MAESTRO GUIA. EFRAIN JURADO PERDOMO. MAESTRO GUIA. EFRAIN JURADO PERDOMO. FORMACIÓN DEL EQUIPO DE LAUMNOS: FORMACIÓN DEL EQUIPO DE LAUMNOS: CRUZ REYNA MARLEN CRUZ REYNA MARLEN ROJO CARDOSO EIMY VANESSA ROJO CARDOSO EIMY VANESSA VELAZQUEZ CRUZ JOVANA VELAZQUEZ CRUZ JOVANA VERA CRISANTOS ANA LAURA VERA CRISANTOS ANA LAURA TORRES FONSECA LUIS DAVID TORRES FONSECA LUIS DAVID

4 1)SIENTE PROBLEMATICAS QUE LOS ALUMNOS DETECTARON QU EFECTAN SU ENTORNO Y LA PROBLEMÁTICA A SOLUCIONAR ES: FALTA DE AGUA TUBERÍA AFECTADA HAY FUGAS LAS MANGUERAS NO CUENTAS CON LLAVES PARA CERRARLA CUANDO NO LA NECESITAN. LA TIENEN TIRADA EN EL PASTO LLEGA MUY POCA AGUA AL DEPÓSITO POR LO TANTO LA GENTE NO CUENTA CON ESE SERVICIO.

5 hablar escuchar Competencias a desarrollar para el cuidado del agua

6 2) IMAGINA DESCRRIPCIÓN DE LA SOLUCIÓN Y DEFINICIÓN DE LAS METAS ESPECIFICAS QUE SE ALCANZARÁN PARA EL 25 DE ENERO DEL 2013 Hacer una asamblea general con las persona involucradas. Escribir algunas sanciones para la gente que no cumpla con lo establecido Firmar el acta de común acuerdo para hacer cumplir las sanciones Lograr que la gente tenga llave en la menguera y cerrarla cuando no la necesiten Tener todos ese vital líquido

7 HAZ DETALLAR EL PLAN DE TRABAJO A DESARROLLAR. MENCIONA LOS RESPONSABLES, LAS ACTIVIDADES, EL LUGAR, FECHA Y RECURSOS. LOS ALUMNOS SON LOS RESPONSABLES DEL DESARROLLO DEL PROYECTO REALIZAR LA ASAMBLEA. TOMAR ACUERDOS FIRMAR DE ACEPTACIÓN DE LOS INVOLUCRADOS EN ELPROBLEMA. FORMAR UN COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA QUIENES VIGILARÁN QUE SE CUMPLA CON LO ESTABLECIDO. RECURSOS A UTILIZAR.

8 TERCERA ETAPA: HAZ SOLUCIONESPARTICIPANTESAPOYOS CONCIENTIZAR A LOS PADRES DE FAMILIA SOBRE LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL AGUA DIRECTOR, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA CUIDAR ENTRE TODOS LOS HABITANTES DE LA COMUNIDAD QUE LAS TOMAS DE AGUA ESTEN BIEN CERRADAS HACER VISITAS A DOMICILIOS PARA REVISAR LAS INSTALACIONES DE LAS TUBERIAS DIRECTOR, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA ASISTIR CON EL COMITÉ DEL AGUA PARA OBSERVAR LAS INSTALACIONES DEL AGUA. REVISAR LAS TUBERIAS DESDE EL TANQUE HASTA LA ESCUELA DIRECTOR, DOCENTES, ALUMNOS Y PADRES DE FAMILIA ORGANIZAR FAENAS CON PADRES DE FAMILIA, PARA HACER LA REPARACIÓN DE LAS MANGUERAS.

9 1.Fortalecimiento en el mantenimiento y mejoramiento de las mangueras. 2.Fortalecimiento en la supervisión de las tomas de agua de la escuela. 3.Formación y actualización de platicas sobre la importancia del agua. 4.Generación y difusión de información.

10 1. Fortalecimiento en el mantenimiento de las tomas de agua. Revisión de Proyecto Fomentar el cuidado del agua entre toda la comunidad educativa y civil. Aplicación de estrategias para el manejo y cuidado de las tomas de agua en la escuela. Visitas mensuales a las casas de los padres de familia.

11 . Fortalecimiento del cuidado del agua en la escuela Una escuela con agua, jamás existen nfermedades Capacitación a docentes, directivo, alumnos y padres de familia sobre el cuidado del agua. Taller sobre conocimiento y aprovechamiento racional del agua Visita para observar las actividades de mantenimiento, de las tomas de agua. Cuídala no la desperdicies.

12 4. Generación y difusión de información sobre el cuidado del agua Trípticos y boletines


Descargar ppt "NOMBRE DE LA HISTORIA DE CAMBIO «SIN AGUA, NO HAY VIDA» en la Escuela Primaria Juana de Asbaje C.C.T. 15EPR4111DTURNO: MATUTINO LOCALIDAD: EJIDO DE LOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google