Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
El objetivo de las relaciones públicas
Lesly García Alexa Infante Sofía barragán Karen Figueroa Alejandra González
2
Las R.R.P.P Las R.R.P.P se definen como “el conjunto de acciones de comunicación estratégica coordinadas y sostenidas a lo largo del tiempo, que tienen como principal objetivo fortalecer los vínculos con los distintos públicos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo de los mismos en acciones presentes y/o futuras”.
3
EN LAS EMPRESAS… En las empresas se suelen contratar agencias de publicidad con un objetivo simple de alcanzar una mayor cobertura de mercado.
4
ESTRATEGIAS SE NECESITAN ESTRATEGIAS PARA QUE LOS OBJETIVOS PUEDAN RESULTAR TALES COMO: Consolidación y proyección de la imagen de la organización - Generar opinión publica - Comunicación de doble vía con los sectores involucrados - Publicidad institucional de la empresa - Afianzamiento del factor humano
5
Servir de apoyo al área de comercialización
- Realización de campanas destinadas a promover y hacer conocer aspectos determinados de la empresa - Difusión a nivel de prensa - Ceremonial y protocolo - Atraer buen personal y reducir el riesgo de los trabajadores - Prevenir conflictos y malas interpretaciones - Fomento del respeto mutuo y la responsabilidad social
6
Objetivo Las relaciones públicas y su objetivo es un manejo adecuado y estratégico dentro de una organización o institución con el propósito de incrementar el posicionamiento y estimular la comunicación, las ventas y las relaciones en la audiencia.
7
Tipos de objetivos Objetivos con los públicos internos:
es la formación de los integrantes de una organización desde el más elevado directivo hasta los empleados de menor nivel.
8
Objetivos con los públicos externos:
Constituyen una actividad esencial, por medio de las cuales las empresas, las asociaciones y los organismos gubernamentales se comunican con los diversos públicos para: Transmitir una imagen fiel y exacta de la Empresa.
10
Otros objetivos Genera resultados y reputaciones: tener oportunidades positivas y propicias al negocio. Conciencia y percepciones: responder puntos específicos y difundirlos. Actitudes y comportamientos: para obtener y lograr conocimientos, entendimiento, apoyo y soporte.
11
Un plan de R.R.P.P Se componen de…
Análisis Planeación Acción Comunicación Evaluación
12
Conclusión “Buscan insertar a las organizaciones dentro de la comunidad, haciéndose comprender, tanto por sus públicos internos como externos, de sus objetivos y procedimientos a fin de crear vinculaciones provechosas para ambas partes mediante la concordancia de sus respectivos intereses”.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.