Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
1
“EL MUNDO MAGICO DE LAS PALABRAS”
A TRAVES DEL USO DE LAS TIC”
2
DOCENTES INTEGRANTES DEL PROYECTO
BEDOYA HERNANDEZ MONICA MARIA ESPAÑA MOSQUERA MARTHA LUCIA ESPINOSA GARCIA LUZ ELENA MENDOZA MENDEZ PIEDAD OCAMPO JARAMILLO CLAUDIA PAEZ SALDAÑA LOREN DARNALLI REYES GIL NELLY
3
SITUACION SOCIO-CULTURAL Y CONTEXTUAL
La Sede La Carmelita se encuentra ubicada en la Vereda Los Estrechos del Municipio de Riofrío, Valle. Es una Escuela del sector rural; la población beneficiada es de 100 estudiantes de los grados 0º,1º,2º,3º,4º y 5º de Educación Básica Primaria, de la Institución Educativa “Alfredo Garrido Tovar”, pertenecientes a estratos 1 y 2 en su mayoría.
4
UBICACION M/pio Riofrío Sede La Carmelita
5
¿CON QUÈ INICIAMOS?
6
DESCRIPCION DE LA NECESIDAD EDUCATIVA
Nace a partir del diagnóstico inicial de los resultados de las pruebas externas. Mala comprensión lectora y redacción escasa.
7
OBJETIVOS OBJETIVO GENERAL
Motivar y promover la lectura y escritura desde el grado preescolar hasta grado quinto (5º) de básica primaria en todas las áreas del conocimiento.
8
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Desarrollar estrategias pedagógicas para el uso de las Tic, aplicando la metodología activa. Fortalecer las competencias comunicativas en el aula de clase, propiciando espacios dinámicos y deseables para los estudiantes a través de la lectura y la escritura. Integrar a través de un festival literario el buen uso de las Tic.
9
JUSTIFICACION Las buenas prácticas de la lectura y la escritura son una herramienta fundamental para todos ya que las TIC conforman el conjunto de recursos necesarios para manipular la información y particularmente los computadores, programas informáticos y redes necesarias para convertirla, almacenarla, administrarla, transmitirla y encontrarla.
10
ESCUELA ACTIVA GENERADORA DE PROCESOS PEDAGOGICOS Y PRODUCTIVOS
Nuestra metodología es activa: Audio oral Instructivo Lúdico Activo Pasando a un ordenamiento semántico – sintáctico
11
ACTIVIDADES LOGRO: Interpreta cuentos de manera gráfica y verbal.
GRADO: Transición – Primero AREA DE TRABAJO: Cognitiva – Lenguaje ESTANDAR: Comprendo textos literarios para propiciar el desarrollo de mi capacidad creativa y lúdica. EJE TEMATICO: Observemos cuentos animados TEMA: Cuento Caperucita Roja LOGRO: Interpreta cuentos de manera gráfica y verbal.
12
ACTIVIDADES GRADO: Segundo AREA DE TRABAJO: Etica y Valores ESTANDAR: Comprendo la importancia de valores básicos de la convivencia ciudadana como la solidaridad, el cuidado, el buen trato y el respeto por si mismo y por los demás, y los práctico en mi contexto (hogar salón de clase, recreo). EJE TEMATICO: El Respeto TEMA: Cuento El Patito Feo LOGRO: Reconoce la importancia del respeto y la tolerancia en el entorno escolar.
13
ACTIVIDADES LOGRO: Describe características de los seres vivos.
GRADO: Tercero AREA DE TRABAJO: Ciencias Naturales ESTANDAR: Me identifico como un ser vivo que comparte algunas características con otros seres vivos y que se relacionan con ellos en un entorno en que todos nos desarrollamos. EJE TEMATICO: Clasificación de los seres vivos TEMA: Los animales domésticos y salvajes LOGRO: Describe características de los seres vivos.
14
ACTIVIDADES GRADO: Cuarto AREA DE TRABAJO: Ingles ESTANDAR: Escribo descripciones y narraciones cortas basadas en una secuencia de ilustraciones. EJE TEMATICO: Las Partes de La Casa y Los colores TEMA: Escribamos frases en idioma extranjero LOGRO: Identifica en inglés los colores y nombres de las diferentes secciones de la casa.
15
ACTIVIDADES GRADO: Quinto AREA DE TRABAJO: Matemáticas ESTANDAR: Formulo y resuelvo preguntas que requieran para su solución coleccionar y analizar datos del entorno próximo. EJE TEMATICO: Estadística TEMA: Elaboremos tablas de frecuencia LOGRO: Organiza información en tablas de frecuencia, las respuestas en gráficos de barras y saca conclusiones a partir de datos.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.