La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA"— Transcripción de la presentación:

1 BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA

2 Es la primera y única cerveza originaria del Cusco.
Cusqueña es una cerveza Premium que iguala la calidad de las mejores cervezas del mundo

3 ANÁLISIS DE LA INDUSTRIA
Al sector que nos queremos dirigir , cuenta con dos grandes marcas que dominan, en donde C.C.U. ocupa el 85,2 % de participación en este mercado (Cristal, Escudo y Royal ) y en donde, la cerveza Premium ocupa el 10% de participación. Este mercado produce US$ 1364 millones al año.

4 ANÁLISIS DE LA DEMANDA En Chile un 72% y un 79% de habitantes se consideran consumidores habituales de cerveza, alcanzando el 6to lugar en Latinoamérica, con 36 litros promedio de demanda percapita. Esto se debe a un aumento en los últimos 4 años de un 33% en la demanda, teniendo como meses de mayor consumos Noviembre-Marzo, con peak en el mes de Diciembre de un 57% de penetración.

5 ¿CUÁL ES EL SECRETO DEL SABOR DE CERVEZA CUSQUEÑA?.
Cerveza Cusqueña ofrece un sabor puro y fino de calidad internacional, pues es elaborada con 100% pura cebada y lípulo saaz, el más fino del mundo. Es la primera y única cerveza originaria del Cusco.

6 ¿Por qué ganó cerveza Cusqueña y por qué lo hace desde hace 3 años?
Cusqueña es una cerveza Premium que iguala la calidad de las mejores cervezas del mundo. Se elabora con los mejores ingredientes, cuidando todos los detalles del proceso, asegurando siempre su excelente calidad. Esto ha permitido que esta prestigiosa institución a nivel mundial reconozca por tres años consecutivos la superioridad de Cusqueña.

7 (F.O.D.A.) internacional que le da posicionamiento mercantil.
Fortalezas:Conocemos a nuestra competencia y trayectoria, internacional que le da posicionamiento mercantil. Conocemos el mercado, esto otorga una mayor fortaleza para potenciar Cusqueña. Oportunidades:Al ser un producto de calidad nuevo y tentativo tiene posibilidades reales de expansión tanto en ventas como territorialmente. permite al grupo Cusqueña tener un equipo de fuerza de venta, administrativo y comercial con mayor preparación.

8 Amenazas: El sector socioeconómico al cual
Debilidades: Chile aún es un país conservador y de cultura popular, por lo tanto pueden preferir marcas tradicionales y no cusqueña. Amenazas: El sector socioeconómico al cual se dirige la venta del producto es un segmento muy limitado dentro de Chile por tanto dificulta el potenciar masiva- mente la comercialización de Cusqueña.

9 ESTRATEGIAS DE CRECIMIENTO.
Es posible realizar una estrategia de crecimiento concéntrica, en donde se mantiene la producción y el marketing, pero varia la relación entre producto y mercado.

10 ESTRATEGIA COMPETITIVA.
Por las características del producto, es necesario establecer una estrategia de inversión; donde parte de las ganancias obtenidas por el producto en el sector socioeconómico alto, irán dirigidas a establecerlo como producto introducido en el mercado al cual queremos llegar.

11 SOLUCIÓN. Insertarse como producto interrogante, potenciado por recursos obtenidos en el otro mercado, donde esta clasificado como una vaca lechera. Poniendo énfasis en optimizar y efectivizar la distribución. Esta inserción se realizara en el periodo de mayor penetración (noviembre-marzo), con un marketing enfocado al nivel socioeconómico (C2,C3) y principalmente al público femenino que no ha sido debidamente abordado.

12 ¡MUCHAS GRACIAS!


Descargar ppt "BIENVENIDOS A CERVEZA CUSQUEÑA"

Presentaciones similares


Anuncios Google