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Marketing Estratégico

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Presentación del tema: "Marketing Estratégico"— Transcripción de la presentación:

1 Marketing Estratégico
Colgate – Palmolive Marketing Estratégico

2 Resumen Ejecutivo Colgate-Palmolive Company Es una empresa multinacional que se dedica a la fabricación, distribución y venta de productos de cuidado personal y limpieza; está presente en 222 países y demarcaciones territoriales. En donde su fuerte de mercado es la Higiene Bucal, Higiene Personal y la limpieza del Hogar. Tiene amplia variedad para los distintos casos, exigencias y roles que cumple el consumidor

3 Resumen Ejecutivo Colgate-Palmolive ha sido una empresa pionera en nuestro país, llegó a Ecuador en el año Tiene mas de 3 décadas ocupando los hogares ecuatorianos y a su vez ha ido evolucionando y creciendo, mejorando la calidad en sus productos Más adelante encontraremos información más amplia y detallada de dicha compañía, como fue su crecimiento, ampliación, objetivos, misión y visión empresarial.

4 Reseña Histórica

5 1806: Apertura Fábrica en Duch Street en la ciudad de Nueva York
Reseña Histórica 1806: Apertura Fábrica en Duch Street en la ciudad de Nueva York 1817: aparece el primer anuncio de Colgate en un periódico de dicha ciudad, en donde se anuncian jabones y velas torneadas. Años más tarde la fábrica es trasladada a Paulus Hook en New Jersey.

6 William Colgate Reseña Histórica
En 1866 la fabricación de almidón en es descontinuada por un incendio ocurrido en dicha fábrica sustituyendo la fabricación de almidón por la de perfumes y esencias. Todos estos acontecimientos dieron inicio a la elaboración de la Primera Crema dental 1873 la cual era envasada en tarros y tenia características aromáticas. Como todo ésta crema dental también fue evolucionando con el pasar de los años y adaptándose a las exigencias del consumidor William Colgate En 1857 cuando fallece William Colgate, la compañía toma el nombre de Colgate & Company.

7 Reseña Histórica 1896 Colgate & Company fabrica el primer dentífrico envasado en tubos En 1911 Colgate comienza su programa de educación oral para niños, distribuyendo cremas y cepillos gratis en las escuelas primarias. Así como también, empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado. º

8 Reseña Histórica 1914 Colgate piensa en la expansión internacional es cuando deciden abrir su primera subsidiaria fuera de los Estados Unidos. Eligiendo a Canadá para dicho fin. De este modo y con el pasar de los años se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacífico Sur y Asia (1921), en Europa (1922), América Latina (1925), y África (1929). Y en 1956 se funda la oficina corporativa en Nueva York en la calle Park Avenue 300, uno de los edificios más emblemáticos de la gran manzana.

9 Reseña Histórica Para 1928 ya con una visión diferente Colgate & Company decide asociarse con la compañía Palmolive, adoptando desde ese entonces el nombre de Colgate-Palmolive Company. Los primero productos ofrecidos después de esta asociación fueron: jabón de tocador, cremas de afeitar, shampoo, brillantina y talco, comercializándose bajo la marca Palmolive.

10 Reseña Histórica En el año 1968 sale a la luz pública una de las innovaciones más importantes en cremas dentales, el Fluor, sustancia comprobada científicamente, que sirve para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento.

11 Reseña Histórica La estrategia de crecimiento de la nueva empresa Colgate-Palmolive Company tuvo una doble vertiente, ya que por un lado, a través del desarrollo de las líneas de producto ya existentes y el lanzamiento de productos nuevos e innovadores y, por otra, mediante la compra de empresas. Fruto de la política de adquisiciones han sido incorporadas al grupo de Hill's Pet Nutrition (1976), líderes en innovación en nutrición animal; líderes en innovación en nutrición animal.

12 Reseña Histórica Soafsoap (1987), fabricantes de jabones líquidos; Mennen (1992), fabricantes de desodorantes; Kolynos (1995), líder de la categoría de higiene bucal en Brasil; GABA (2004), importante empresa europea de higiene bucal en el sector farmacéutico; y Tom's of Maine (2006), empresa líder en cremas dentales naturales.

13 Reseña Histórica Durante la década de los 1990 en España, Colgate adquirió la empresa Cristasol (1993), cuyos productos comercializa ahora como parte de la gama de Ajax, así como la marca Profident, que mantiene como segunda marca de crema dental.

14 Misión – Visión MISIÓN VISIÓN “Proveer productos de consumo de la más ºalta calidad y mejor costo, que satisfagan las expectativas de nuestros clientes y consumidores, de tal manera que nuestra Compañía y nuestra Gente crezcan y prosperen”. “Ser la mejor compañía de productos de consumo masivo a nivel mundial” La Visión es el sueño que tenemos para el futuro como Empresa/Persona. La Visión inspira y guía, fuerza un pensamiento continuado a futuro y mantiene viva la esencia.

15 Valores Corporativos Ellos son la base de nuestra estrategia de negocios y se reflejan en todos los aspectos de nuestra vida laboral. Cuidar la empresa se ​​preocupa por la gente: la gente de Colgate, clientes, accionistas y socios de negocios. Colgate se compromete a actuar con compasión, integridad y honestidad en todas las situaciones, a escuchar con respeto a los demás y valorar las diferencias.La compañía también se ha comprometido a proteger el medio ambiente mundial y para mejorar las comunidades en las que la gente de Colgate vive y trabaja.

16 Valores Corporativos Trabajo en Equipo Global Todos los empleados de Colgate son parte de un equipo global, comprometido a trabajar juntos a través de los países y en todo el mundo. Sólo compartiendo ideas, tecnologías y talentos puede lograr la empresa y mantener un crecimiento rentable. Mejora Continua Colgate está comprometido a conseguir mejor cada día en todo lo que hace, como individuos y como equipo. Gracias a una mejor comprensión de los consumidores y de las expectativas de los clientes y trabajar continuamente para innovar y mejorar productos, servicios y procesos, Colgate llegará a ser el mejor.

17 METAS FINANCIERAS Incrementar en un 10% las ventas de Colgate Máxima Protección Anticaries con sabor a menta con relación al año 2004. Acrecentar en un 20% las ventas de la división de cuidado bucal Colgate, puesto que en la actualidad estas representan un 30%. Crecimiento en participación de mercado aumentando las inversiones en más de 300 Millones de $ en ecuador. Lograr mayor presencia en espacios publicitarios de televisión, radio, vallas, revistas y diarios.

18 Nuestra larga historia de buenos resultados viene de un enfoque absoluto en nuestros negocios globales fundamentales, combinados con una estrategia financiera en todo el mundo, con éxito. Ésta estrategia financiera está diseñada para aumentar la utilidad bruta marginal y reducir costes para financiar iniciativas de crecimiento y generar una mayor rentabilidad.

19 Marketing Estratégico
Identificar estrategias que han hecho que la empresa analizada sea líder en su área dentro del mercado. En todo el mundo, la gente de Colgate se centran en cuatro iniciativas estratégicas: Participar para construir nuestras marcas Innovación para el crecimiento Eficacia y eficiencia Lleva A Ganar

20 Marketing Estratégico
b. De acuerdo a los 12 objetivos estratégicos indicar cuáles han sido los principales factores de éxito que han hecho que la empresa analizada esté posicionada en los primeros lugares de sus respectivos sectores. Participación de mercado Hoy tiene la mayor cuota del mercado mundial: 44,2% de las cremas dentales y 31,6% de los cepillos de dientes que se venden en el mundo son de Colgate. En América Latina la situación es aún mejor: 75% en la venta de pasta de dientes (70,6% en Brasil). De hecho, la región representa un 29% de las ventas totales de la compañía, por encima del 20% de Europa y el 19% de EE.UU. y Canadá.

21 Marketing Estratégico
Incremento de ventas Ventas netas en todo el mundo subieron un 2,0% a un nivel récord de todos los tiempos. El margen bruto se incrementó u 80 puntos básicos, hasta el 58,1%. El beneficio operativo, ingresos netos y las ganancias diluidas pershare todo fue mayor mayor en comparación con 2011 y 2012 El flujo de efectivo de operación aumentó 10% a $ millones. El dividendo trimestral aumentó un 7% en 2012, en la parte superior de la Incrementó el 9% en 2012

22 Ventas de 17M 0.24 del Ingreso Bruto Aumento 4% Aumento 5%
El gasto en publicidad también aumentó durante el trimestre y se levantará de nuevo en los próximos meses como Colgate planea introducir varias novedades importantes a nivel mundial.  Aumento 4% Aumento 5% 0.24 del Ingreso Bruto

23 Ian Cook, presidente y director ejecutivo de Colgate, dijo: "Por quinto trimestre consecutivo, el margen de beneficio bruto, el margen de utilidad de operación y utilidad neta como porcentaje de las ventas de todo aumentó respecto al mismo periodo del año anterior." 

24 Posicionamiento Debido al excelente marketing mix, está posicionada como la marca líder del mercado. Con respecto a los productos, son de muy buena calidad y muy variados. Cuenta con una eficiente distribución ya que se encuentra en todos los puntos de venta. Además, realiza promociones y publicidades constantemente en todos los medios de comunicación. En conclusión, es el producto preferido por la mayoría de los ecuatorianos

25 Reputación corporativa
Todos los días, a través de sus acciones, todos los empleados de Colgate son responsables de la forma en que el mundo ve Colgate. A través de la forma de Colgate tratan unos a otros, interactuar con los clientes y consumidores y demostrar su respeto por las leyes y reglamentos, Colgate está construyendo su reputación como una compañía de cuidado de la más alta integridad. La reputación de Colgate de integridad es un activo empresarial vital que depende del compromiso de los empleados de Colgate en todo el mundo para actuar de acuerdo con nuestro Código de Conducta y cumplir con todas las leyes.

26 Desarrollo de Marca TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
El Proceso de comercio electrónico es muy utilizado actualmente, debido a que en los hogares,  en la gran mayoría existe la Internet y por circunstancia de tiempo, no se puede acudir a los diferentes puntos de servicios, Empresas, Fabricas,  Supermercados, a preguntar precios, calidad y diferentes tipos de productos; y lo hacemos por los medios electrónicos. Los cuales nos ofrecen gama de productos y precios, para escoger y nos hacen recomendaciones del producto especificado, que un vendedor no nos haría y con la información incompleta

27 Desarrollo de Marca TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
Para los profesionales de Tecnología de la Información, Colgate ofrece excelentes oportunidades para desarrollar y trabajar con la más avanzada tecnología. El uso agresivo de la tecnología ha sido y continúa siendo esencial para nuestro éxito. De hecho, estamos orgullosos de haber recibido el Premio de Smithsonian por Innovación en IT. Nuestra estrategia es crecer y desarrollar nuestros esfuerzos para lograr un equipo de clase mundial.

28 Desarrollo de Marca MARKETING :
Los profesionales de Colgate Marketing se esfuerzan por identificar las necesidades del consumidor y desarrollar iniciativas que satisfagan esas necesidades. Trabajamos para crear productos nuevos, revolucionarios que satisfagan las cambiantes necesidades de los consumidores, al mismo tiempo que mantener nuestras muy conocidas marcas. Nuestros grupos de marketing desarrollan ideas para productos nuevos y coordinar todas las áreas del negocio que apoyan cada categoría. Los equipos de gerenciamiento de marcas Colgate son apoyados por:

29 Desarrollo de Marca MARKETING :
Nuestro departamento de Conocimiento del Consumidor e Investigación, que proporciona su experticia sobre el Mercado y desarrolla estrategias para nuestras categorías y marcas Nuestra área de Comunicación de Marketing (Promociones al consumidor, Medios, Diseños Gráficos y Marketing Étnico) desarrollan extensas campañas de comunicación y da lineamientos directivas para promover a los diferentes mercados étnicos También ofrecemos excelentes oportunidades en las áreas de Marketing por Internet y Asuntos del Consumidor.

30 Desarrollo de nuevos productos
En Colgate, los científicos hacen investigación básica y aplicada que da como resultado productos que tienen impacto inmediato en el consumidor. Los asociados de I&D son miembros de múltiples equipos de categorías en nuestro Centro Global Tecnológico en Piscataway, Nueva Jersey. Ellos desarrollan e implementan lanzamientos de productos nuevos y actualizaciones de los existentes. Y ellos contribuyen a las estrategias de mejoramiento a la vez que administran variados proyectos por medios electrónicos y ventas con estrategias de marketing.

31 Desarrollo de nuevos productos
Otras responsabilidades incluyen: Contribuir con su experticia técnica a una base de conocimiento colectivo Escribir publicaciones internas y externas Producir patentes propias


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