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ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS

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Presentación del tema: "ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS"— Transcripción de la presentación:

1 ELABORACION DEL PLAN DE NEGOCIOS
Expositor: Daniel Díaz Espinoza

2

3 ¿SOY EMPRESARIO?

4 CARACTERISTICAS DEL EMPRESARIO: COMPROMETIDO MOTIVADOR ASUME RIESGOS
¿SOY EMPRESARIO? CARACTERISTICAS DEL EMPRESARIO: COMPROMETIDO MOTIVADOR ASUME RIESGOS ENLAZA A LA FAMILIA

5 CONOCIMIENTOS DEL EMPRESARIO: DESARROLLA HABILIDADES TECNICAS
¿SOY EMPRESARIO? CONOCIMIENTOS DEL EMPRESARIO: DESARROLLA HABILIDADES TECNICAS HABILIDADES ADMINISTRATIVAS CONOCIMIENTO DEL MERCADO

6 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
Y tú ….¿Qué ves?

7 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
Y tú ….¿Qué ves?

8 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
Lo que ve un Empresario

9 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
¿Qué vió el empresario? 1985 Av. Pedro Beltrán - Calle 23 VENTANILLA - CALLAO

10 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
2013: RESTAURANTE POLLERIA “DON NICO” Av. Pedro Beltrán Calle 23 VENTANILLA - CALLAO

11 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
DESCRIBA SU IDEA: ¿Qué producto o servicio ofreceré? ¿Quién los comprará? ¿Por qué los comprarán? ¿Cómo los venderé?

12 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
DESCRIBA SU VISION: Es el conjunto de ideas generales que proveen el marco de referencia de lo que una empresa quiere y espera ver en el futuro.

13 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
EJEMPLO DE VISION: Ser una empresa líder dentro de la industria panificadora, innovadora y hábil para competir exitosamente en los mercados nacionales. Destacando además por su dedicación de sus empleados, respeto integral al medio ambiente y compromiso con el desarrollo del país

14 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
DESCRIBA SU MISION: Es la manera cómo una organización pretende lograr y consolidar las razones de su existencia.

15 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
EJEMPLO DE MISION: PANIFICADORA PAN CHALACO está comprometida con la satisfacción de las necesidades y expectativas del cliente, suministrándole productos y soluciones integrales de la más avanzada calidad en todos los campos de la panificación y pastelería, garantizando su eficiencia en la atención para mantenernos como lideres en el mercado.

16 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
DESCRIBA SUS OBJETIVOS: Objetivos: son los resultados que se esperan alcanzar en el desarrollo de su visión y misión.

17 ¿Cómo desarrollo mi IDEA de Negocio?
EJEMPLO DE OBJETIVOS: Ingresar al mercado del Callao, teniendo presencia en el 50% de los comercios el primer año. Lograr un volumen de ventas de US$ 6,000 por mes. Capacitar al 50% de los empleados durante el primer año. Incrementar en un 30% el capital social cada año.

18 ¿Cómo identifico mi Mercado?

19 ¿Cómo identifico mi Mercado?
Conozca sus clientes Conozca la demanda de sus clientes Conozca a sus competidores Prepare el plan de mercado.

20 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: PRODUCTO

21 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: PRODUCTO S/ 1.00 S/ 5.00 S/ 8.00

22 ¿Cómo identifico mi Mercado?

23 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: PRECIO

24 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: PLAZA

25 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: PLAZA

26 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: PLAZA

27 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: COSTUMBRES Y TRADICIONES

28 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: COSTUMBRES Y TRADICIONES

29 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: COSTUMBRES Y TRADICIONES

30 ¿Cómo identifico mi Mercado?
El PLAN DE MERCADEO: PROMOCION

31 ¿Cómo Organizo mi Empresa?

32 ¿Cómo organizo mi empresa?
PERSONAS RELACIONADAS: Usted Los socios Los trabajadores ¿Familiares en la empresa? Asesores Proveedores Clientes

33 ESTRUCTURA DE LA EMPRESA:
¿Cómo organizo mi empresa? ESTRUCTURA DE LA EMPRESA:

34 ¿Sé calcular mis Costos?

35 ¿Sé calcular mis costos?
CONOZCA SUS COSTOS Costos Directos: son parte del producto o servicio, tanto en su contenido como en su proceso. Material directo Mano de obra directa

36 ¿Sé calcular mis costos?
CONOZCA SUS COSTOS Costos Indirectos: son todos los que no intervienen directamente en el producto o servicio. Alquileres Depreciación Mano de obra indirecta Gastos varios (energía eléctrica, agua potable, telefonía e internet)

37 ¿Cuánto debo Invertir?

38 ¿Cuánto debo invertir? Gastos de Pre-inversión: son los gastos que efectuamos antes de que el negocio inicie sus actividades ó atención al público.

39 Luego el negocio deberá cubrir estos gastos.
¿Cuánto debo invertir? Gastos iniciales ó Capital de Trabajo: son los montos que tendrá que pagar durante los primeros meses de operación del negocio. Luego el negocio deberá cubrir estos gastos.

40 ¿Debo controlar mis Finanzas?

41 ¿Debo controlar mis finanzas?
EL BALANCE GENERAL

42 ¿Debo controlar mis finanzas?
EL ESTADO DE GANANCIAS Y PERDIDAS ( + ) Utilidad Bruta ( - ) Costos (Directos e Indirectos) ( = ) Utilidad Operativa ( - ) Impuestos ( = ) Utilidad Neta

43 ¿Debo controlar mis finanzas?
EL FLUJO DE CAJA

44 ¿Cuál es el proceso de mi empresa?

45 ¿Cuál es el proceso de mi empresa?

46 ¿Cuál será la forma legal para mi empresa?

47 ¿Cuál será la forma legal para mi empresa?
La Persona Natural

48 La Persona Jurídica: SA - SAC - SRL EIRL Asociaciones
¿Cuál será la forma legal para mi empresa? La Persona Jurídica: SA SAC SRL EIRL Asociaciones

49 ¿Puedo elaborar mi Plan de Negocios?

50 ¿Puedo elaborar mi Plan de Negocios?
Componentes del Plan de Negocio: Resumen Ejecutivo Justificación, Visión, Misión y Objetivos Estudio de Mercado y Plan de MKT Organización y procesos Presupuesto y costos Inversión y financiamiento Anexos

51 Para consultas acuda a: Programa Gestores Voluntarios de COFIDE
DANIEL DIAZ ESPINOZA Para consultas acuda a: Programa Gestores Voluntarios de COFIDE


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