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Castillo Lanto Giselle Victoria Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales A 15 de Noviembre 2011 COLGATE PALMOLIVE.

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1 Castillo Lanto Giselle Victoria Nuevas Tendencias de Negocios Internacionales A 15 de Noviembre 2011 COLGATE PALMOLIVE

2 ÍNDICE 1. Descripción de la Empresa 2. División de Colgate 3. Historia 4. Cuerpo Directivo 5. Presencia en México 6. Productos y Competencia 7. Responsabilidad Social 8. Principales Valores de Colgate 9. La Estrategia de Negocios 10. Capital Intelectual 11. Proyecciones financieras 12. Conclusiones 13. Bibliografía

3 DESCRIPCIÓN DE LA EMPRESA Colgate-Palmolive Company es una empresa multinacional presente en 222 países dedicada a la fabricación, distribución y venta de productos de consumo enfocados a 4 rubros principales: Negocios por más de 11,000 millones de dólares Líder mundial en el mercado de las cremas dentales, los lavatrastes líquidos, jabón líquido para las manos, limpiadores líquidos y alimentos especializados para mascotas Gran cantidad de anuncios publicitarios televisivos La marca #1 recomendada por los dentistas LEMAS: Salvemos al mundo de las caries La imagen no es nada, la higiene es todo Cuidado Bucal Cuidado Personal Cuidado del Hogar Nutrición de Mascotas

4 DIVISIONES DE COLGATE

5 HISTORIA En 1806, William Colgate abrió una pequeña fábrica de almidón, jabones y velas en la ciudad de Nueva York. En 1896 introduce en el mercado los tubos de pasta de dientes. Hasta la fecha la crema dental se comercializaba en polvo o en tarros, pero el nuevo envase se acabó adaptando como estandar En 1908 la empresa, que hasta entonces se había mantenido como un negocio familiar, sale a bolsa. En 1911, Colgate comienza su programa de educación oral para niños; y empezó la repartición de muestras a los higienistas dentales para que ellos enseñen la forma correcta del cepillado. En 1914, Colgate inicia su expansión internacional abriendo su primera subsidiaria: en Canadá. En los años siguientes se abrieron nuevas subsidiarias en el Pacífico Sur y Asia (1921), Europa (1922), América Latina (1925), y África (1929). En el año 1956 se funda la oficina corporativa en Nueva York en Park Avenue, uno de los edificios más emblemáticos de la gran manzana. Simultáneamente a su creciente internacionalización, la empresa decide fusionarse en 1928 con la compañía Palmolive-Peet,, fundando "Colgate-Palmolive- Peet Company". En 1953 se decidió suprimir "Peet" del nombre de la compañía, quedando su denominación actual. En 1968 lanzó una de las innovaciones más importantes en cremas dentales, el Flúor, sustancia comprobada científicamente, que sirve para reducir las caries; hasta esa fecha las cremas dentales eran netamente cosméticas, relacionadas a la limpieza y mejorar el aliento.

6 La estrategia de crecimiento de la empresa ha tenido una doble vertiente: desarrollo de las líneas de producto ya existentes y el lanzamiento de nuevos productos mediante la compra de empresas Colgate se centran en cuatro iniciativas estratégicas: Éxito con los consumidores Innovar en todas partes Eficacia y eficiencia Fortalecimiento de liderazgo a nivel mundial Hill's Pet Nutrition 1976 líderes en innovación en nutrición animal Soafsoap 1987 fabricantes de jabones líquidos Mennen 1992 fabricantes de desodorantes Kolynos 1995 líder de la categoría de higiene bucal Tom's of Maine 2006 empresa líder en cremas dentales naturales

7 CUERPO DIRECTIVO *Vicepresidente *Director de Operaciones del departamento de Innovación y Crecimiento Global, y División Europa *Director de Operaciones en Mercados Emergentes *Director Financiero *Director Jurídico y Secretario Presidente y Director Ejecutivo Ian M. Cook Michael J. Tangney Fabian Garcia Franck J. Moison Dennis Hickey Andrew D. Hendry

8 COLGATE EN MÉXICO En 1925 cuando el país recién había salido de una larga contienda producto del movimiento revolucionario de 1910, los directivos de Colgate-Palmolive en Estados Unidos decidieron establecer una filial en México. Cuenta con 2 plantas en México: La primera de ellas en la delegación de Ecatepec en el Edo. de México Una segunda, construida a partir del éxito de la compañía, en San José Iturbide, Guanajuato, en 1995 Colgate-Palmolive tiene un gran compromiso con los consumidores de brindar productos de alta calidad, innovadores, que satisfagan y superen sus expectativas y faciliten las labores del hogar de miles de personas. También mantiene su compromiso con la sociedad mediante el apoyo que brinda a las comunidades en donde está presente, con su participación en programas que incrementan el bienestar de las personas a través del fomento al deporte, la educación, la salud y el cuidado del medio ambiente.

9 PRODUCTOS Y COMPETENCIA Portafolio de Productos Competencia Cuidado Bucal Colgate, Freska-ra, Plax Cuidado Personal Caprice, Spped Stick y Lady Speed Stick, Mennen, Nordiko, Palmolive, Protex, Stefano, Sanex Cuidado del Hogar Ajax, Axión, Fabuloso, Magitel, Suavitel, Vel Rosita:, Fab Nutrición para Mascotas Hillspet

10 RESPONSABILIDAD SOCIAL ESR Como resultado del compromiso empresarial social y del interés por el bienestar de sus colaboradores y la comunidad, Colgate Palmolive es reconocido como Empresa Socialmente Responsable. Filantropía Colgate-Palmolive apoya a instituciones no lucrativas que hacen labor social, donando productos elaborados por la compañía para beneficiar a un mayor número de personas. Voluntariado Crear una conciencia social proactiva en todo el personal para que participe activamente en los programas de voluntariado, uniendo esfuerzos para ayudar a otros. Estrellas Colgate Asociación no lucrativa dedicada a fomentar la actividad física en niños y jóvenes de escasos recursos para inculcarles a través del deporte hábitos, costumbres y valores que beneficien su vida. Sonrisas Brillantes, Futuros Brillantes Desde hace más de 40 años, los niños de todo el mundo han disfrutado de educación gratuita sobre el cuidado bucal. Comunidades Libres de Caries Colgate apoya a la La Organización Panamericana de la Salud (OPS), con la iniciativa Comunidades Libres de Caries (CLC), un programa comunitario de promoción en salud oral.

11 PRINCIPALES VALORES DE COLGATE CUIDAR Colgate es una empresa preocupada por las personas, proteger el ambiente a nivel mundial y a contribuir al mejoramiento de las comunidades donde vive y trabaja el personal. TRABAJO EN EQUIPO GLOBAL Compromiso de trabajar en conjunto de un país a otro, a lo largo del mundo. Compartiendo ideas, tecnologías y talentos, la compañía podrá obtener y sustentar un crecimiento rentable y sus ganancias. MEJORA CONTINUA El compromiso de Colgate es mejorar cada día en todo lo que hace, tanto en equipo como en forma individual. Es crucial la medida en que se conozca mejor al cliente y sus expectativas, Estos 3 aspectos son la base de la estrategia de negocios

12 LA ESTRATEGIA DE NEGOCIOS 1) Impulsar el Crecimiento Lineamientos principales marcas globales productos innovadores crear nuevos segmentos Trabajar para mejorar la velocidad de entrada a los mercados globales. II) Financiar el Crecimiento La capacidad para generar fondos que puedan invertirse es crucial. Exige que se realicen gastos en diversas áreas, incluyendo las de publicidad y promoción, conocimiento del consumidor, I+D, tecnologías de la información, capacitación y desarrollo del personal, y desembolsos de capital orientados a lograr ahorros en las cadenas de suministros. III) Convertirse en el mejor lugar para trabajar Acción que se extiende a toda la Compañía para atraer, retener y recompensar los mejores talentos. Supervisar y tratarse mutuamente con respeto, y asumir la responsabilidad personal de crear y mantener un mejor lugar de trabajo.

13 CAPITAL INTELECTUAL Imagen de PrestigioEstablecida y reconocida Marcas ComercialesMuy fuertes y bien posicionadas, mucha variedad y cobertura ClientesFidelidad ProveedoresAfines y cercanos ProductosPosicionados y de gran valor agregado CulturaDe trabajo y protegida por los distintos Códigos ProcedimientosBien establecidos en los Códigos Investigación y Desarrollo Factor determinantes en su estrategia de negocios Competencias del personal Capacitación y motivación laboral

14 PROYECCIONES FINANCIERAS

15 CONCLUSIONES La clave del éxito de Colgate ha sido el gran nivel de innovación y la sabia adquisición de firmas prestigiosas ya establecidas, esto ha impulsado y concretado su posicionamiento. La publicidad ha jugado un papel muy importante en el alcance de sus marcas, ya que no es la típica publicidad directa o agresiva. Colgate-Palmolive es un gran ejemplo de empresa global líder, ya que además de lógicamente abarcar temas de su interés para efectos financieros o monetarios, se preocupa, interesa y toma acciones en cuanto a otros que le podrían resultar ajenos.

16 BIBLIOGRAFÍA


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