La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la responsabilidad social y los proyectos que el Ingenio San Carlos lleva a cabo.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la responsabilidad social y los proyectos que el Ingenio San Carlos lleva a cabo."— Transcripción de la presentación:

1

2 El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la responsabilidad social y los proyectos que el Ingenio San Carlos lleva a cabo en beneficio de la colectividad. El Ingenio San Carlos es una sociedad anónima compuesta por 809 accionistas registrados a diciembre 31 del 2009, cuyo asiento industrial y agrícola se encuentra ubicado en el Cantón Marcelino Maridueña.

3 El sector azucarero constituye un pilar importante dentro de la economía del Ecuador, puesto que en este sector se requiere de gran cantidad de mano de obra tanto en el campo como en las diferentes áreas administrativas, lo que es un rubro de ingreso primordial en varias ciudades de nuestro país. A más del desarrollo propio del complejo industrial, fue creciendo junto con el Ingenio una zona poblada que pasó de ser un simple caserío de inicios del siglo XX a uno de los nuevos y más pujantes cantones de la provincia.

4 El Ingenio San Carlos se caracteriza por ser una empresa que realiza una práctica permanente de Responsabilidad Social. Entre los aportes que se realizaron en el 2009 están: horas de capacitación realizadas interna y externamente para así contar con personal altamente capacitado, con aptitud innovadora, con predisposición para los cambios tecnológicos, dispuestos a mantener una sana competencia. $ 1, 637,554 invertidos en Salud y Educación, esto es una clara demostración de que la Colectividad Sancarleña siempre tendrá prioridad en los planes de trabajo del Ingenio San Carlos.

5 $ 993,000 invertidos en control medioambiental. Mientras tanto esta empresa continúa con su labor incesante en Seguridad y Salud Laboral para minimizar riesgos y ofrecer sitios seguros de trabajo. En síntesis, estas actividades enmarcadas en los conceptos de Responsabilidad Social buscan contribuir a cumplir los objetivos de Desarrollo del Milenio, determinados por la O.N.U., sabedores de que su vocación permanente es el trabajo y objetivo final a conseguir el Bien Común.

6

7 El Hospital San Carlos cuenta con profesionales médicos de excelente trayectoria profesional en cada una de las especialidades que garantizan la salud de la familia Sancarleña la que es atendida con esmero y prontitud en el Hospital. Una red importante de Instituciones Hospitalarias y profesionales de la salud en Guayaquil y Milagro complementan esta incansable labor.

8

9

10 1042 alumnos asistieron a los establecimientos educativos que regenta San Carlos, un equipo de educadores de excelente nivel, una educación basada en valores, una estructura física amplia y una sala de cómputo con equipos de primera, son el conjunto de recursos que benefician a niños y adolescentes en su formación.

11

12 1 130 estudiantes de Marcelino Maridueña, Naranjito y El Triunfo asisten a las tres instituciones de educación básica y bachillerato operadas por el Ingenio. Los médicos generales del Hospital San Carlos, según los datos del balance social 2012 de la firma azucarera, realizaron consultas externas.

13 Contribuciones Sociales Como apoyo a la labor que realizan en diferentes actividades a favor de la sociedad, han entregado contribuciones materiales y económicas a las Instituciones que constan en el siguiente cuadro descriptivo.

14

15 Beneficios Ambientales del Proyecto: La utilización de una fuente de energía renovable (bagazo de caña de azúcar) para la generación de energía eléctrica. El desplazamiento de centrales térmicas que generan y alimentan energía obtenida a partir de combustibles fósiles no renovables al Sistema Nacional Interconectado. La implementación del proyecto permite consumir el excedente de bagazo generado en el Ingenio San Carlos, que sin el proyecto sería dispuesto a cielo abierto lo cual provocaría su descomposición y consiguiente generación de gases, incluido el metano.

16 Beneficios Sociales del Proyecto: Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S. A. reformó sus estatutos empresariales para incluir dentro de sus actividades la generación y venta de energía eléctrica, de esta forma todos los trabajadores de la empresa se benefician, a través de su participación en las utilidades empresariales, de las ganancias provenientes de la venta de excedentes de energía eléctrica. Durante la fase de construcción se dio trabajo a más de cien personas.

17 La Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos es la "primera firma ecoeficiente del país". Aquella distinción del Ministerio de Ambiente le fue entregada el presente año. Desde hace dos años, el Ingenio San Carlos ha recibido cuatro reconocimientos 'Punto Verde' por su trabajo en procesos ambientales puestos de trabajo se generaron el año anterior, 169 de ellos para personas con discapacidad.

18 Unos kilovatios/hora se generaron el año pasado usando el bagazo (el residuo) de los procesos de refinamiento de la caña para obtener azúcar. El 50% de esta energía se usa para las operaciones internas, el resto se entrega a la Red del Sistema Nacional Interconectado. "Una empresa ecoeficiente es aquella que proporciona bienes y servicios a un precio competitivo. Que satisface las necesidades humanas y la calidad de vida, al tiempo de que reduce progresivamente el impacto ambiental", manifiesta Xavier Marcos, gerente general de San Carlos. Su relación con el cantón Marcelino Maridueña, en palabras de su alcalde Nelson Herrera, es altamente grata. "El Ingenio es una de las principales fuentes de trabajo y la obra social se refleja en educación y salud para los pobladores".

19

20 MISION: Producir azúcar de óptima calidad y a costo competitivo, para satisfacer a nuestros consumidores, en un ambiente laboral propicio y así contribuir al desarrollo agroindustrial del país, generando trabajo, utilidades y bienestar para todos. VISION: Ser una empresa altamente productiva de gente motivada que cumple las normas más exigentes de calidad y medio ambiente, para satisfacción de nuestros consumidores.

21 La empresa se caracteriza por su alto sentido de responsabilidad social que se refleja en beneficios y servicios importantes concedidos a sus trabajadores y sus familias. Sociedad Agrícola e Industrial San Carlos S. A., se preocupa por cultivar y desarrollar auténticos valores como la educación, el cuidado por el medio ambiente, la preocupación por la familia del trabajador, su salud, bienestar, vivienda y por el entorno social en el que se desenvuelve.

22 El Ingenio San Carlos actúa conforme a las normas éticas, esto lo podemos constatar en sus obras que buscan la protección del medioambiente, la seguridad y salud de su personal. Estas obras han recibido reconocimientos por los beneficios que generan como la planta de cogeneración eléctrica a partir de biomasa. Además busca el desarrollo continuo del personal para así mantenerse al día en sus conocimientos técnicos y seguir un proceso de mejoramiento de sus capacidades y destrezas para entregar productos de calidad. Sin duda es un ejemplo a seguir para las demás industrias.


Descargar ppt "El presente trabajo de investigación tiene como objetivo dar a conocer la responsabilidad social y los proyectos que el Ingenio San Carlos lleva a cabo."

Presentaciones similares


Anuncios Google