La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL MERCADO DE LA MODA INFANTIL Y PUERICULTURA EN CHINA Iliana Cordova.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL MERCADO DE LA MODA INFANTIL Y PUERICULTURA EN CHINA Iliana Cordova."— Transcripción de la presentación:

1 EL MERCADO DE LA MODA INFANTIL Y PUERICULTURA EN CHINA Iliana Cordova

2 Este estudio aporta una visión general de los sectores relacionados con la infancia, en concreto puericultura y moda infantil para bebés de 0 a 4 años en China. También nos aporta con un estudio de análisis de los canales de distribución, requisitos de entrada y tendencias. Como moda tendremos en cuenta abrigos, capas, blusas, pantalones, shorts, camisas, trajes sastres, jerseys, pulovers, chalecos para niños y niñas; de materiales como el algodón, fibras sintéticas, lana,etc. Y con respecto a la puericultura: mobiliario infantil (bañeras, duchas, lavabos plásticos), Artículos de paseo y transporte (coches, sillas), Artículos de higiene o farmacia (tetinas, chupetes de caucho).

3 El mercado de la moda textil infantil y la puericultura en la Republica Popular China es todavia un mercado poco maduro. Si bien China cuenta con la segunda población infantil más grande del mundo, hasta hace una década el poder adquisitivo de los padres ha sido relativamente limitado. Al tratarse de productos con una vida útil limitada dado el rápido crecimiento de los infantes, las familias han limitado un poco sus adquisiciones a bienes de primera necesidad. Aunque ha habido también en los últimos años un crecimiento de las rentas de las familias, pero el porcentaje de los niños continúa siendo bajo comparado con otros países. Las ciudades en China están divididas de la siguiente manera: Primer nivel: Beijing, Shanghai, Guangzhou y Shenzhen. Segundo nivel: 40 capitales o ciudades importantes de provincias ricas. Tercer nivel: 40 ciudades con una población superior a dos millones de habitantes. Cuarto nivel: Ciudades de entre uno y dos millones de habitantes. Quinto nivel: Ciudades de menos de un millón de habitantes. Sexto nivel: Ciudades pequeñas.

4 La amplia población infantil en China, unida al mercado de productos infantiles todavía en desarrollo, el aumento de los estandares de vida de la población y el crecimiento de su poder adquisitivo, presentan grandes oportunidades para las empresas de estos sectores. Se pronostica que los proximos años va haber un crecimiento del 8 por ciento anual del sector, debido a que el año nuevo Chino marca el 2012 como el signo del año del dragón. China se configura como un lugar de fabricación y claro que exportador neto al resto del mundo, la calidad de las manufactureras en este mercado siguen siendo percibidas como de inferior calidad y están principalmente destinadas a los segmentos inferiores del mercado en los que la competencia se realiza por precio. Tenemos dos tipos de consumidores: Los que demandan productos de gama media y media- alta, y los de gama baja. Por lo general, son marcas extranjeras que cubren las necesidades del primer tipo de consumidores.

5 La elección del canal de distribución y puntos de ventas son partes importantes de la estrategia de estas empresas. Por ejemplo los segmentos donde se observen gran representación de empresas extranjeras son vendidos en centros comerciales o grandes almacenes, aunque en supermercados también existe bastante presencia de productos para bebes y niños. Así mismo, el comercio electrónico de este tipo de productos es muy común en China porque es mas barato y rápido.

6 El gasto en moda para bebés es relativamente bajo, probablemente debido al corto periodo de tiempo durante el cual las prendas de vestir pueden ser utilizadas, dada la velocidad con la que crecen los niños, lo que reduce su atractivo para el publico en este país. Por otro lado tienen la tendencia en heredar ropa de familiares o amigos, creen que es señal de buena suerte para el niño. Existe una amplia diferencia entre el gasto en moda para niños y niñas. Se ve que el gasto de las niñas es hasta un 70% mayor que para los niños, según las previsiones, esta diferencia se acentuara en los próximos años, esperándose un crecimiento en venta de ropa para niñas de un 9% anual, frente al 7% anual para prendas par niños. En la toma de decisión de compra para el consumidor chino son la calidad de los materiales y diseños. Son sensibles a la imagen de la marca y diseños coreanos y japoneses populares.

7 En cuanto a productos de puericultura como artículos de paseo y transporte del bebé, mobiliario de primera infancia y accesorios, la decisión de compra suele tomarla la pareja, atendiendo a factores como la calidad, la marca y la durabilidad. Al tratarse, por lo general, de artículos de compra única, el precio es un factor de menor importancia siempre que la calidad asegure la durabilidad y funcionalidad del mismo.

8 En este apartado se hizo un análisis de los principales competidores de ambos sectores. De tipos de productos, sus principales marcas y sus superficies de gama media y media alta. Hasta el 2010, el 70% de la moda infantil estaba dominado por marcas locales habiendo ya grandes multinacionales. En el 2011, las marcas locales obtuvieron una mayor cuota de mercando, siendo chinas siente de las diez marcas lideres. Balabala, del grupo Semir, fue la marca líder con mayor cuota de mercado. En cuanto a la Oferta Internacional, las primeras marcas fueron Nike Kids, Adidas Kids, Baby Dior y Armani Jr cuya presencia sigue aumentando poder adquisitivo. La creciente presencia de marcas importadas esta cambiando el posicionamiento de las marcas locales en Beijing y Shanghai.

9 En cuanto artículos infantiles las principales marcas encontradas de carros de paseo son internacionales como Britax, Aprica, Goodbaby, Quinny y Graco. De ellas, únicamente Goodbaby es marca china, el resto son europeas, a excepción de Graco y Aprica que son americanas. Tambien en biberones y chupetes se destaca la holandesa AVENT, del grupo Phillips, la italiana Chicco, la americana Combi y la china Goodbaby.

10 Las importaciones en prenda de algodón tienen mayor peso, han aumentado un crecimiento de entorno del 32% en el Los principales proveedores son China, debido al régimen de perfeccionamiento activo por el que la mercadería sale del país para ser transformada fuera del mismo y posteriormente reexportada – India y Camboya, que son de procedencia del 60 por ciento de las importaciones chinas.

11 La distribución se realiza hasta en un 98% a través de tiendas minoristas. Dentro de esta categoría (35%) en centros comerciales, minoristas especializados en moda (27%) y otros minoristas especializados en productos personales (16%). La venta por internet, 2% de valores totales, a veces encuentran mas ofertas, precios mas atractivos que en las tiendas físicas. FORMAS DE ENTRADAS: No existen restricciones especiales en este sector en cuanto a una empresa deseosa de introducirse a China, pudiendo optar por diferentes modalidades: desde la mas sencilla exportación EXWORDS hasta la mas avanzada y costosa implantación física en China mediante establecimiento de oficinas y tiendas propias en el país.


Descargar ppt "EL MERCADO DE LA MODA INFANTIL Y PUERICULTURA EN CHINA Iliana Cordova."

Presentaciones similares


Anuncios Google