La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ESTRATEGIAS DE PRECIO Impartida por: M. en C. Ernesto Villanueva Barrera

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ESTRATEGIAS DE PRECIO Impartida por: M. en C. Ernesto Villanueva Barrera"— Transcripción de la presentación:

1 ESTRATEGIAS DE PRECIO Impartida por: M. en C. Ernesto Villanueva Barrera Ene 2014

2 Elimina algunos beneficios esperados Y agrega otros beneficios Elimina algunos beneficios esperados Y agrega otros beneficios Beneficios Adicionales Beneficios Adicionales Estrategias de Precio Caso Practico: IKEA invade US Posicionamiento Lateral Producto básico Producto básico Producto básico Producto básico IPADE, Mtro Jorge Ruiz Villarreal, 2010 Fuente: IPADE, Mtro Jorge Ruiz Villarreal, 2010 X Producto básico Producto básico CompetenciaIKEA Rango de precios Alto Bajo Producto Aumentado Diferenciación de IKEA: Elimina algunos beneficios ofrecidos por los competidores de precio alto y agrega otro tipo de beneficios que no ofrecen los de precio alto ni los de precio bajo.

3 Estrategias de Precio Caso Practico: IKEA invade US Mercado de muebles en US Precio Bajo Muebles de apariencia barata Muy poca asesoría de ventas Experiencia de compra mala Exhibición e inventario mal administrado. Selección de productos limitada, utilitarios y poco atractivos Precio Alto Tiendas de ambiente lujoso Imágenes de confort, prosperidad Crédito Consultoría de ventas de alto nivel Inventarios enormes Muebles de alta calidad y duración Servicio de entrega (una semana) Armado de muebles dentro del hogar Reacomodo de muebles y desecho de muebles viejos.

4 Estrategias de Precio Caso Practico: IKEA invade US Propuesta de Valor Experiencia agradable de compra Eficiencia en costos Tiendas grandes Exhibición atractiva Precios bajos Disponibilidad inmediata Diseños atractivos Restaurante 1.El precio mueve la operación Que fabricante seleccionar Que materiales usar Que diseño utilizar 1.Mano de obra barata 2.Fomentar la competencia 3.Empaques simples 4.Auto-servicio en las tiendas

5 Estrategias de Precio Caso Practico: IKEA invade US Propuesta de Valor 1.Estilos limitados 2.Diseño propio 3.Eficiencia de costos ( M/O, Mat prima, almacenaje, volumen alto, tiendas grandes ) Desventajas para el consumidor: Asesoría reducida No entrega a domicilio Auto-ensamble Muebles frágiles Beneficios para el consumidor: Productos bien diseñados Experiencia de compra agradable exposición restaurantes Permite ventajas a los consumidores Pero también crea desventaja para ellos Una gran experiencia de compra, anticipa quejas de consumidores Mensaje comercial: ! Los muebles no son para siempre ! El mensaje elimina a las personas que ven a los muebles como algo permanente

6 Estrategias de Precio Caso Practico: IKEA invade US QUE OFRECE Precio bajo Diseños modernos Calidad aceptable Experiencia de compra agradable ( con variedad de productos y amenidades ex:restaurantes, guarderias ) QUE NO OFRECE Gran variedad de estilos Producto duradero Muebles ensamblados Transportación Asesoría inmediata

7 Estrategias de Precio Caso Practico: IKEA invade US Recibió 365 millones de visitantes en sus tiendas. Abrió 13 nuevas tiendas, 4 en Estados Unidos, la mayoría en Europa. Ventas mil millones de Euros. 202 Tiendas en 32 países (23 tiendas son franquicias). Se imprimieron en 2004: 145 millones de catálogos en 48 ediciones y 25 idiomas. Internet: La página fue visitada por 106 millones de visitantes de todo el mundo (ventas por Internet son una pequeña parte). Piensan abrir 20 nuevas tiendas en Cuenta con 32 centros de producción en 9 países para producir muebles y componentes. Tiene 43 oficinas de compra en 33 países. 1,500 proveedores en 55 países. Tiene 27 centros de distribución en 16 países que son los responsables del flujo de mercancía a las tiendas IKEA. Un millón de clientes visitan las tiendas cada día. El cliente visita las tiendas 3.5 veces al año. La edad promedio de los visitantes es de 42 años. 60% de los visitantes son mujeres. 2008

8 Estrategias de Precio Caso Practico: IKEA invade US 1.- Crea nuevos caminos en la Comercialización integrándose hacia atrás con proveedores y hacia adelante, al involucrar al cliente en la creación de valor. 2. Ofrece una propuesta de valor más amplia al entrar a otros sectores como el del entretenimiento y la alimentación. 3. Convierte la tienda en un "parque temático". 4. Se sale de la jerarquía convencional de las marcas. 5. Cambia la definición de calidad. Establece nuevos parámetros en la categoría. 6. Cambia la segmentación. 7. Crea una marca fuerte no asociada con precio bajo - es revolucionario. 8. Crea clientes más leales (no les da vergüenza). CONCLUSIONES


Descargar ppt "ESTRATEGIAS DE PRECIO Impartida por: M. en C. Ernesto Villanueva Barrera"

Presentaciones similares


Anuncios Google