La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS Capítulo 7.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS Capítulo 7."— Transcripción de la presentación:

1 ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS Capítulo 7

2 facturado, repartido por producto y por lugar geográfico número e empleados Los costos del trabajo y del valor agregado. el modelo examina los indicadores de rentabilidad, eficiencia, crecimiento potencial, autofinanciamiento SIEMENS empresa líder en el ramo de la electrónica y electrotecnia estructurada en cinco divisiones, cuatro filiales y tres sucursales que operan a nivel internacional Exportaciones crecientes y facturado

3 Facturado Las ventas han aumentado de millones ML en el año 1 a millones ML en el año 10, con un incremento del 217 %. desarrollo en tres fases un crecimiento modesto una fase de consolidación una fase de crecimiento rápido facturado por empleado indicadores mejoran. Siemens, en el período de los 10 años del análisis, ha despedido al 40% del personal.

4 10 años de ventas: cambios en el porcentaje

5 Facturado por Ventas por empleado: Cambios de porcentaje

6 El 60% de los productos de la empresa aproximadamente se producen en el Reino Unido. Descendido las ventas nacionales con respecto a las ventas totales, reflejando la situación de recesión. Las exportaciones desde Gran Bretaña han empezado a crecer muy rápidamente El fuerte ascenso de las exportaciones ha sido seguramente una factor importante que ha contribuido a la aceleración de la producción nacional.

7 Distribución del Facturado por Ventas por Área Geográfica: Variaciones Porcentuales

8 Empleados Reducción de puestos de trabajo, representando más de la mitad de la mano de obra original el proceso de reducción del personal, por lo menos a nivel nacional, ha ido en disminución.

9 Comparar estos datos sobre el salario real con respecto a la tendencia de los salarios reales en otras industrias del mismo sector y en la economía global Los costes del trabajo en la Siemens han bajado con respecto al valor agregado

10 Empleados por Localidad

11 Variaciones Porcentuales de la Mano de Obra

12 Costos del trabajo Los costos para jornales, sueldos y beneficios complementarios por empleado han crecido un 282 % A nivel de precios fijos el crecimiento ha sido del 46%. Los datos relativos a las variaciones del salario real por empleado se deberían comparar con las variaciones de productividad del trabajo

13 Excedente bruto/valor agregado Los útiles han descendido entre los años 5 y 8 para volver a recuperarse rápidamente en los últimos dos años.

14 Variación de los Costos Laborales por empleado

15 Valor agregado El valor agregado desde el año 1 hasta el año 10 ha crecido de 768 millones a millones con un incremento del 165%. Los precios han crecido un 161% en este período dejando un beneficio neto de 1,53%

16 Variación Porcentual del Valor Agregado

17 Indicadores de rentabilidad Costos de explotación – depreciación facturado y otras entradas comerciales cuanto más bajo resulte este indicador la situación de la empresa será mejor. Hay que calcular los indicadores de costo/facturado para otras empresas y compararla

18 Proporción Costos / Facturado por Ventas

19 Crecimiento de la utilidad Bruta en Relación con el Valor Agregado

20 Indicadores de eficiencia variaciones del valor agregado por empleado con respecto a los precios fijos un buen elemento para medir la productividad total. Una empresa dirigida eficientemente suele mostrar un crecimiento neto de la producción por empleado. El aumento de la riqueza producido puede ayudar a financiar salarios más altos y dividendos superiores.

21 Los representantes de los trabajadores podrían hacer notar que, a raíz de un crecimiento de la productividad del trabajo del 71 %, los salarios reales han crecido un 46% en los 10 años. En el último período se produjo un incremento del 22% para los salarios reales y del 48% para la productividad.

22 Número de veces que el valor agregado cubre el costo para los salarios tendencia de la productividad con un descenso en el período que va desde el año 5 hasta el año 8 a causa del crecimiento del costo del trabajo. nivel de salario por empleado pagar salarios más altos que la media, aunque sea sólo para mantener su personal clave y para evitar conflictos laborales costo total de los salarios no sobrepase en proporción al valor agregado

23 Una empresa exitosa tendría que pagar salarios más altos trasladando a sus trabajadores parte de esos beneficios como un reconocimiento justo a su trabajo, como un estímulo para mantener la tendencia de la productividad y como medio para crear un clima positivo en las relaciones laborales. Ello reducirá las posibilidades de conflicto laboral por motivos de remuneración y permitirá retener al personal calificado..

24 Variación Porcentual del Valor Agregado por empleado

25 Relación entre Valor Agregado y Costos de Trabajo

26 Una empresa eficiente debería tener un valor alto en los tres indicadores: un rápido incremento del valor agregado real por empleado; un valor agregado alto capaz de cubrir los gastos de los salarios; un salario para los empleados más alto del salario medio.

27 Indicadores de crecimiento valor de la inversión de la empresa como indicador de potencial de crecimiento. capital invertido en relación con el valor agregado las inversiones relativas al valor agregado se han colapsado entre los años 7 y 10 los analistas pueden afirmar que la empresa presenta problemas.

28 Proporción Inversiones de Capital con la creación de Riqueza

29 Inversiones de Capital por Empleado

30

31 Indicadores de autofinanciación En los dos años de análisis la autofinanciación ha proporcionado más del 90% de las necesidades. La autofinanciación con respecto al valor agregado se ha mantenido entre el 39% y el 50%. La autofinanciación a precios fijos por empleado ha crecido en los últimos años.

32 Conclusión El facturado, las exportaciones, el valor agregado, la productividad y rentabilidad han aumentado de forma considerable en el último período. Los salarios y beneficios complementarios han bajado con respecto al valor agregado, condición que favorece a la dirección, ya que utiliza el indicador como medida de eficiencia, pero no a los empleados. Los indicadores de rentabilidad y eficiencia la existencia de liquidez suficiente en la empresa.

33 Indicadores de Autofinanciación

34


Descargar ppt "ANÁLISIS ECONÓMICO Y FINANCIERO DE SIEMENS Capítulo 7."

Presentaciones similares


Anuncios Google