La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Calzado en Noruega Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans Von Buchwald.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Calzado en Noruega Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans Von Buchwald."— Transcripción de la presentación:

1 MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Calzado en Noruega Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans Von Buchwald

2 Un mercado importador Noruega importa anualmente unos 16 millones de pares de zapatos para una población de 4,5 millones de habitantes. La producción local se sitúa alrededor de los pares. Cada noruego compra anualmente una media de casi cuatro pares de zapatos, alto consumo y superior a los otros países.

3 Demografía y Clima Esta elevada demanda está condicionada por factores demográficos y climáticos. El consumo de calzado es superior en las zonas urbanos, como Olso y alrededores. las duras condiciones climáticas con largos inviernos con hielo y nieve no favorecen la adquisición de zapatos de materiales ligeros, mas del 60% del calzado que se compra en noruega es de cuero.

4 La Importación La mayoría del calzado vendido en noruega es importado, en el ano 2000 estas importación alcanzaron un valor de millones. Los principales proveedores de calzado noruega son China, Italia, Portugal, Vietnam, Alemania y España. En China y Vietnam se trata de pares bajo precio o fabricados en tela y el calzado de cuero se importa en los países europeos. Hay que resaltar que el 65% del calzado importado por Noruega es de cuero, mientras que el de goma o plástico representa un 15% de las importaciones y el de tela el 14%.

5 La Distribución Principales canales de distribución del calzado en Noruega están controlados por cadenas escandinavas entre las que tienen una fuerte presencia las asociaciones de compra. Las tres asociaciones principales son: Euro Sko (noruega, la mas importante). Akoringen Norge (noruego-danesa). Garant Sko (Alemania).

6 La Distribución En el mercado noruego hay pocos mayoristas y agentes, tanto por el reducido tamaño del mercado como por los riesgos de stocks. Existen unas 750 tiendas minoristas y muchas de ellas son tiendas pequeñas familiares. Recientemente apareció un nuevo canal de distribución alrededor de tiendas de ropa que ofrecen a la venta como complementos zapatos de temporada caros y con diseños más modernos.

7 La Promoción Aunque existen segmentos de la población que se interesan más por un calzado con calidad y diseño, el consumidor noruego está más atento al precio y a la utilidad práctica del calzado que a las tendencias de la moda. En Noruega existe una feria dedicada al calzado, Skomessen, que se celebra dos veces al año, organizada por la Asociación Noruega de Mayoristas y Agentes de Calzado (Skogrossister og Agenters Landsforening) y en ella se evite mostrar novedades que luego van a estar presentes en la feria alemana.

8 Cifras Exportaciones de calzado español a Noruega calzado de caucho o plástico calzado de cuero natural calzado de materias textiles los demás calzados partes de calzados total calzado

9 PRODUCTOMERCADO DESTINO ASPECTOS A TENER EN CUENTA TIPO DE ENTORNO ZAPATOSNORUEGALos principales canales de distribución del calzado están controlados por cadenas escandinavas. Facilitan a los socios formación y asesoramiento, y organizan sus propias ferias, a las que sólo tienen acceso los mismos. Cultural y económico


Descargar ppt "MARKETING INTERNACIONAL Miss Ximena Álvarez TALLER DE ENTORNOS NACIONALES Calzado en Noruega Vanya Carcelén Ricardo Florencia Hans Von Buchwald."

Presentaciones similares


Anuncios Google