La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Integrantes: JUMME MANZUR SILVIA COELLO. ANTECEDENTES ALMANZUR es una pequeña empresa dedicada a la producción y envasado de Trigo para quipes, que se.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Integrantes: JUMME MANZUR SILVIA COELLO. ANTECEDENTES ALMANZUR es una pequeña empresa dedicada a la producción y envasado de Trigo para quipes, que se."— Transcripción de la presentación:

1 Integrantes: JUMME MANZUR SILVIA COELLO

2 ANTECEDENTES ALMANZUR es una pequeña empresa dedicada a la producción y envasado de Trigo para quipes, que se comercializan a nivel Nacional a través de los mi comisariatos y otros supermercados del País. Origen Miguel Manzur Saade creo una pequeña empresa de quipe artesanal en el año 1975 en el sur ciudad, en el que se abrió apertura por la migración de árabes en el País, introduciendo así la cultura y el consumo de la comida árabe en Guayaquil. El negocio fue una propuesta novedosa para la época y claramente diferenciada. Posteriormente se dedico a la producción de la materia prima para hacer quipes. En la actualidad Musse Manzur realiza las operaciones de producción con mucho éxito en su bodega de producción ubicada en la zona industrial de Duran, realizando estudios de expansión en diferentes ramas de productos.

3 Misión Hacer productos de calidad para su consumo. Generar nuevas plazas de trabajo. Ampliar la plaza de mercado. Generar valor agregado al producto y servicio. Incrementar año a año el valor de la empresa.

4 Visión Ser una empresa líder e innovadora a nivel nacional e internacional en la producción y comercialización de Trigo para Quipes, alcanzando la satisfacción de nuestros clientes con el compromiso de mejorar continuamente nuestros procesos productivos.

5 FODA Fortalezas: Proveedores fijos de locales o empresas dedicadas a la producción de quipes (shawarmas). Maquinaria apta para el proceso de producción. Stock de materia prima. Personal capacitado. Oportunidades: Se aprovecha la estadía de los migrantes árabes. Nuevo nicho en el mercado. Precios adecuados al mercado. Poca competencia en el mercado.

6 Debilidades: Poco personal. Innovación de maquinaria. Tiempo del proceso productivo es muy extenso. Falta de un plan de distribución para llegar a mas puntos de ventas a nivel nacional. No transmite mucha publicidad en el mercado. Amenazas: Los competidores existentes de trigo para quipes. La creación de nuevas empresas dedicadas a lo mismo. Aumento en el costo de las materias primas.

7 PLANIFICACION ESTRATEGICA DE CALIDAD Atendiendo sugerencias personales de clientes satisfaciendo de manera optima sus necesidades. Mejorar la atención al cliente Dando una buen servicio y producto de calidad, pedido a tiempo, etc. Ampliar el nicho del mercado Haciendo promociones en los medios de comunicación, participar en ferias etc. Transmitir publicidad con intensidad Contratar vendedores, buscar nuevos distribuidores o intermediarios. Aumentar los canales de ventas Invertir en maquinaria de ultima tecnología. Implementar nueva tecnología

8 Indicadores objetivoindicadorpeligronormalmeta Cumplimiento de tiempo de entregas Tiempo de entrega Atrasos mas de 2 días Un día después de las entregas Día de entrega establecido Capacitación de personal de producción Numero de personal capacitado Nadie del personal La mitad del personal Todo el personal Satisfacción de el cliente Nivel de satisfacción MaloBuenoExcelente Finalización de el proceso de producto Tiempo del proceso 32 horas24 horas16 horas

9 Sistema de Calidad que se implementaría ISO 22000:2005 Porque? Se requiere este sistema de calidad para evaluar e identificar los peligros en el proceso productivo del trigo para quipes, el uso eficiente de la maquinaria e instalaciones. Y para tener inocuidad en los alimentos, que el producto no cause daño para su consumo.

10 Política de calidad Asegurar un alto estándar de calidad en nuestro producto a través de los métodos confiables de prevención y aseguramiento en todas sus fases del proceso, desde la producción primaria hasta el consumo. Nos encargamos de cumplir con los requerimientos de capacitación, desarrollo y motivación del personal.

11 Mapa de Procesos de la Empresa Procesos de Dirección Proceso de Negociación Planificación del negocio Planificación y mejoras Realización de registros, y documentación. Se mejora continuamente la gestión de calidad del servicio y producto. Se registra la documentación de la empresa. Negociación y Comunicació n con el Cliente CompraDesarrollo del Producto Almacenami ento Distribución El cliente hace el pedido. Se realiza el proceso de producción. Se almacena el pedido para su entrega. Se distribuye el pedido.

12 Proceso Soporte Medición: Satisfacción del cliente, producto y proceso Mantenimiento y Calibración de Equipos FinanzasGestión Humana Seguimiento Se realiza el mantenimiento de los equipos. Se lleva las finanzas de la empresa. Mantiene apta la infraestructura para el personal. Se realiza el seguimiento de procesos y del producto.

13 Actividad que agrega valor a la empresa Departamento de post-venta Necesitamos un departamento de post-venta para realizar el seguimiento después de haber pactado la compra. Este departamento agregaría valor a la empresa.

14 Diagrama de flujo cliente Hace el pedido Compra Compra de Materia prima Producción Recepción de la MP Separación y almacenami ento de MP Molienda del grano Pulverización Enfundar Sellar Despacho Embalaje Envió de Pedido Facturación Elaboraci ón y envió de Factura Entrega Entrega pedido

15 Aspectos de calidad relevantes Puntualidad a la entrega de materia prima -medición: según los atrasos se van notificando para el próximo pedido. Reuniones con el personal de producción. -medición: se mide según las fallas que se vayan obteniendo en medio de el proceso de la materia y que tan eficientes se van volviendo. Entrega de muestras gratuitas para captar clientes nuevos. -medición: se realizan periódicamente degustaciones en ferias,centros comerciales y demás. Midiendo la aceptación de el cliente ante el producto.

16 Pirámide de valores Clientes Personal Calificado Maquinarias Infraestructura

17


Descargar ppt "Integrantes: JUMME MANZUR SILVIA COELLO. ANTECEDENTES ALMANZUR es una pequeña empresa dedicada a la producción y envasado de Trigo para quipes, que se."

Presentaciones similares


Anuncios Google