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PROCEDIMIENTO SUPERVISIÓN ESPECIAL – ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS Y GLP (GHL-EMERG-PE-02)

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Presentación del tema: "PROCEDIMIENTO SUPERVISIÓN ESPECIAL – ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS Y GLP (GHL-EMERG-PE-02)"— Transcripción de la presentación:

1 PROCEDIMIENTO SUPERVISIÓN ESPECIAL – ATENCIÓN DE EMERGENCIAS DE HIDROCARBUROS LÍQUIDOS Y GLP (GHL-EMERG-PE-02)

2 Porque las actividades en Hidrocarburos son riesgosas y contaminantes. Para que las empresas cumplan con los dispositivos técnicos y legales de Seguridad y Medio Ambiente. Para garantizar que las empresas brinden un servicio confiable y de calidad, previniendo accidentes y daños al medio ambiente. RAZONES POR LAS QUE FISCALIZAMOS LAS ACTIVIDADES EN HIDROCARBUROS

3 ALCANCE Unidades de Supervisión Unidades Mayores -Lotes de exploración y/o Explotación de Hidrocarburos en Sísmica. -Lotes de exploración y/o Explotación de Hidrocarburos en Perforación. Actividades de la UEEL Unidades menores - Establecimientos de Venta al Público - Medios de Transporte -Consumidores Directos Combustibles Líquidos, OPDH y Gas Licuado de Petróleo - UCHL

4 Recepción Supervisión Elaboración de Informes Registro Final, Recepción, Evaluación (Archivo o Sanción) Unidades Mayores y Menores Proceso Simplificado Desarrollo del Proceso

5 I1. RECEPCIÓN, REVISIÓN Y ASIGNACIÓN DE INFORMES DE EMERGENCIAS UNIDADES MENORES (I1-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) I1. RECEPCIÓN, REVISIÓN Y ASIGNACIÓN DE INFORMES DE EMERGENCIAS UNIDADES MENORES (I1-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) ACTIVIDADES A DESARROLLAR OPORTUNIDAD DE MEJORA Información de Emergencia -Reporte del Administrado (088-CD-2005-OS/CD). -Noticias TV, Periódicos, Mail, Internet, OC, CC SCOP. SEDE LIMA: CP. SEDES REGIONALES: JR – SR. Registro de Emergencia -USAR FORMATOUSAR FORMATO -Sede LIma: CP (Envio a OR, de ser el caso) -Sedes Regionales: JR-SR (Envió a CP) -Llenado con Información Disponible -Plazo de Regularización – 1 DH Revisión de la Información Asignación - JR – SR DETERMINA SI Procede la SE- EMERGENCIAS ADEMAS: Fecha prevista supervisión, SC, etc. - Comunica CP para Registro y Asignación de Nº EMERGENCIA -SR COMUNICA mediante Comunicación Telefónica, Electrónica al SC Asignado. -SC ATIENDE de manera Inmediata acorde al I-2 -SR tiene 02 DH para regularizar en el SFH. Mejora en la forma de plasmar directivas ( Enunciativa) IMPLEMENTADA Implementación Modulo de Emergencias, el cual permitirá: –Registro en Línea. –Seguimiento por Sistema –Control del Producto Final. Flexibilidad en la regularización de registros – tiempos.

6 I2. SUPERVISIÓN ESPECIAL DE EMERGENCIAS EN CAMPO UNIDADES MENORES (I2-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) I2. SUPERVISIÓN ESPECIAL DE EMERGENCIAS EN CAMPO UNIDADES MENORES (I2-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) Recolección de Información -SFH, DGH, SUNAT, ETC. Desplazamiento -Término de la distancia- Atención Prioritaria Supervisión Entrega del Reporte -SC procede acorde a criterios de Supervisión. -Usa la HOJA DE TRABAJO PARA RECOGER INFORMACIÓNHOJA DE TRABAJO PARA RECOGER INFORMACIÓN -Usa de ser el caso HOJA DE REQUERIMIENTO DE INFORMACIONHOJA DE REQUERIMIENTO DE INFORMACION -Evalúa la aplicación de Medida de Seguridad -Previa Autorización -Medida de Seguridad se levanta mediante ITF -SC envía dentro de los 04 DH después de realizada la visita al SR y CP, por cualquier medio lo siguiente: -Hoja de Trabajo- Fotografías -Hoja de Requerimiento - Carta de Visita -Registro de Emergencia OPORTUNIDAD DE MEJORA ACTIVIDADES A DESARROLLAR Mejora en la forma de plasmar directivas ( Enunciativa) IMPLEMENTADA Se ha variado la información del Reporte de Emergencia. Implementación del Modulo de Emergencias para el envió del Reporte de Emergencias. Realizar Hoja de Requerimientos por Grupo de Actividades. Brindar apoyo logístico para realizar la supervisión. (Transporte, etc.) Flexibilidad para el Levantamiento de Medidas de Seguridad.

7 I.3 ELABORACIÓN DE INFORMES DE SUPERVISIÓN DE EMERGENCIAS (I3-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) I.3 ELABORACIÓN DE INFORMES DE SUPERVISIÓN DE EMERGENCIAS (I3-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) Plazo -SC, cuenta con 12 DH para empezar la elaboración del Informe de Supervisión. Conclusión -Se determina si el Administrado incumplió la normativa técnica legal-vigente (Procedimiento, Técnica, Ambiental, Operatividad) -Se concluye en Archivo o Sanción Estructura y Revisión Presentación y Derivación -Informe debe cumplir con la estructura y desarrollo establecido en el Anexo 1 del Instructivo.Anexo 1 del Instructivo -Elaborar Informe de Supervisión, ITS, Informe Interno -SR procede a revisión y validación utilizando el Formato F5-GFHL- EMERG-Umen- Pe. -Diferenciación entre Expediente sancionador o Archivo. -SC, cuenta con 16 DH para la presentación del Informe. -Si Informe es para Archivo derivar al SR-JR. -Si Informe es para Sanción derivar al CP. OPORTUNIDAD DE MEJORA ACTIVIDADES A DESARROLLAR Mejora en la forma de plasmar directivas ( Enunciativa) IMPLEMENTADA. El informe de Supervisión se envía únicamente al SR-JR para revisión integral. Estructura del Informe de Supervisión, en una primera etapa. Generación de Informes de Supervisión a través del Modulo de Emergencias. Implementar un registro de casos especiales de emergencias, para ver tratamientos anteriores.

8 Entrega de Informes Entrega de Reporte Carta Línea Comunicación de Emergencia 16 días Hábiles 4 días Hábiles 2 días Hábiles TIEMPOS MAXIMOS ESTABLECIDOS PARA LA ATENCIÓN DE EMERGENCIA

9 I.4 REGISTRO FINAL, REMISIÓN Y ARCHIVO DE INFORMES DE SUPERVISIÓN DE EMERGENCIAS UNIDADES MENORES (I4-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) I.4 REGISTRO FINAL, REMISIÓN Y ARCHIVO DE INFORMES DE SUPERVISIÓN DE EMERGENCIAS UNIDADES MENORES (I4-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) SR - JR -Revisa Informe, consideraciones técnicas, Valida F-5. -Numera Informe y envía al CP informe – Plazo 05 DH CP -Revisa informe, consideraciones ISO, Valida F-5. -Envía al Especialista Actividad – Plazo 02 DH ESPECIALISTASR- JF -Revisa informe, consideraciones técnicas, Valida F-5. -Envía al SAE – Plazo 3 DH -SR-JF Firma, sella Informe Interno, ITS y Oficio de Traslado – Plazo 7 DH -Libera Producto, Verifica mediante F-6 -Utiliza SIG-PG-01 para Productos No Conformes OPORTUNIDAD DE MEJORA ACTIVIDADES A DESARROLLAR SAE -Revisa informe, consideraciones legales. -Elabora Proyecto de Oficio de Traslado, Envía al JR-SR – Plazo 5 DH Mejora en la forma de plasmar directivas (Enunciativa) IMPLEMENTADA Revisión Integral por la Sede Regional – Implementado. Intervención de la UCHL para apoyo técnico y control programado. IMPLEMENTADA Eliminación del AIP. IMPLEMENTADA

10 Dentro de los 10 días hábiles Posteriores a la Culminación del trimestre CP Revisión aleatoria del 20% de todos los expedientes concluidos que generaron o no sanción durante el mes de evaluación Base Verificación de los requisitos del Producto Reporte Mensual al JUCHL CONTROL PROGRAMADO (I4-GFHL-EMERG-Umen-PE-02) CONTROL PROGRAMADO (I4-GFHL-EMERG-Umen-PE-02)

11 CP TEXT SC INFORME CP SR/JR Sanción ARCHIVO ESP SAE Archivo CLIENTE DIVISIONES Rev. Producto Rev. Legal Requerimiento ISO Rev. Técnica

12 GRACIAS POR SU ATENCION


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